Estás aquí: Entrenamiento con Polar > Entrenar con la app Polar > Cómo ponerte tu M600

Cómo ponerte tu M600

Tu smartwatch optimizado para el deporte tiene un sensor de frecuencia cardíaca integrado que mide la frecuencia cardíaca en la muñeca. Para medir de forma exacta la frecuencia cardíaca basada en muñeca, tienes que asegurarte de que llevas la pulsera ajustada a la muñeca, justo detrás del hueso de la muñeca con la pantalla hacia arriba. El sensor debe estar tocando tu piel, pero la correa no debe estar demasiado apretada para no impedir el flujo sanguíneo.

Cuando no estés haciendo ejercicio, debes llevar la correa un poco más floja, como la de un reloj normal. Pero debes apretarla en tus sesiones de entrenamiento para asegurarte de que obtienes lecturas exactas de frecuencia cardíaca de la muñeca. Si tienes tatuajes en la piel de tu muñeca, no coloques el sensor justo encima del tatuaje ya que podría impedir que las lecturas sean exactas.

Es una buena idea calentar la piel bajo el sensor si tus manos y tu piel se enfrían con facilidad. ¡Que circule la sangre antes de iniciar tu sesión!

En los deportes en los que resulta más difícil mantener el sensor fijo en tu muñeca o en los que ha presión o movimiento en los músculos o tendones cerca del sensor, te recomendamos utilizar un sensor de frecuencia cardíaca Polar con elástico torácico para obtener mejores mediciones de tu frecuencia cardíaca. Consulta Vinculación de la app Polar con un sensor de frecuencia cardíaca para obtener más información.

Aunque existen muchas pistas subjetivas acerca de cómo está tu cuerpo durante el ejercicio (esfuerzo percibido, frecuencia respiratoria, sensaciones físicas), ninguna es tan fiable como la medición de la frecuencia cardíaca. La medición es objetiva y le afectan tanto factores internos como externos: lo que significa que tendrás una medición fiable de tu estado físico.