Estás aquí: Funciones Polar > Funciones de Polar Smart Coaching > Seguimiento de actividad 24/7

Seguimiento de actividad 24/7

La app Polar de tu M600 realiza un seguimiento de tu actividad con un acelerómetro 3D interno que registra los gestos de tu muñeca. Analiza la frecuencia, intensidad y regularidad de tus movimientos junto con tu información física, lo que te permite ver tu nivel de actividad real en tu vida diaria, además de tu entrenamiento regular. Recomendamos que utilices el M600 en tu mano no dominante para obtener un control de actividad más preciso.

La función de seguimiento de actividad siempre está activada. Si utilizas el diseño de pantalla Polar en tu M600, verás tu progreso de actividad en la pantalla inicial.


Objetivo de actividad

La app Polar te guía para lograr tu objetivo de actividad cada día. El objetivo de actividad se basa en tus datos personales y en la configuración del nivel de actividad, que puedes encontrar en los ajustes de Objetivo de actividad diario en el servicio web Polar Flow. Inicia una sesión en el servicio web, haz clic en tu nombre/foto de perfil en la esquina superior derecha y ve a la pestaña Objetivo de actividad diario en Ajustes.

El ajuste Objetivo de actividad diario te permite escoger el que mejor describe tu día y actividad habituales entre tres niveles. Debajo del área de selección, puedes ver cuánta actividad necesitas para lograr tu objetivo de actividad diario en el nivel seleccionado. Por ejemplo, si trabajas en una oficina y pasas la mayor parte del día sentado, se espera que logres aproximadamente cuatro horas de actividad de baja intensidad durante un día normal. Para las personas que están de pie y andan mucho durante su horario laboral, las expectativas serán más altas.


Datos de actividad

La app Polar registra tu progreso hacia tu objetivo diario. Puedes revisar tu progreso de actividad en la barra de actividad en Mi día o en los diseños de reloj de Polar.


En el fondo de pantalla de Actividad Polar, el círculo que rodea la fecha, hora y el porcentaje que aparece debajo muestran tu progreso hacia tu objetivo de actividad diario. El círculo se llena con un color azul claro a medida que estás activo.


En el fondo de pantalla Polar Jumbo, el fondo se rellena con un color azul claro según avanzas para alcanzar tu objetivo de actividad diario.


En el diseño de pantalla del reloj Polar Combo, si tienes seleccionado Polar > Actividad en la ubicación izquierda extra puedes ver la acumulación de tu actividad a medida que el borde del fondo de pantalla se rellena con color. Puedes elegir el color que prefieras, Pulsa y mantén pulsado el fondo de pantalla y selecciona Estilos. Verás el porcentaje de cuánto has logrado del objetivo de actividad diario hasta ese momento en la esquina inferior izquierda del fondo de pantalla.

En Mi día, puedes ver tu actividad acumulada del día más detalladamente y obtener indicaciones sobre cómo lograr tu objetivo de actividad diario.


  • Pasos: Los pasos que has dado hasta ahora. La cantidad y el tipo de movimientos del cuerpo se registran y se transforman en una estimación de pasos.
  • Distancia: La distancia que has recorrido hasta ahora. El cálculo de la distancia se basa en tu altura y los pasos que has dado.
  • Calorías: Muestra cuántas calorías has quemado a través del entrenamiento, actividad y TMB (tasa metabólica basal: la actividad metabólica mínima necesaria para mantenerse vivo).

Puedes abrir rápidamente la pantalla de actividad de la página de inicio si tienes Polar Jumbo como diseño de pantalla del M600. Solo tienes que tocar el icono de actividad azul claro.

Para ver lo que te queda por hacer aún para lograr tu objetivo de actividad del día, toca la vista de datos de actividad cuando la vista de datos de actividad esté abierta en la pantalla.

Obtendrás opciones para saber cuánto tiempo tienes que estar activo en función de si seleccionas actividades de intensidad baja, media o alta. En las recomendaciones, «de pie» indica intensidad baja, «caminando» indica intensidad media y «corriendo» indica intensidad alta. Con consejos prácticos como «50 minutos caminando» o «20 minutos corriendo», puedes elegir cómo alcanzar hoy tu objetivo.

Encontrarás más ejemplos de actividades de intensidad baja, media y alta en la app Polar Flow y en el servicio web Polar Flow.

Si estás utilizando un fondo de pantalla Polar, cuando logres tu objetivo de actividad diario recibirás una alerta por vibración.


Alerta de inactividad

Todo el mundo sabe que la actividad física es un factor importante para mantenerse sano. Además de estar activo físicamente, es importante evitar permanecer sentado durante un tiempo prolongado. Estar sin levantarte durante periodos prolongados es malo para tu salud, incluso los días que entrenas y consigues realizar actividad diaria. La app Polar detecta si no has realizado ninguna actividad durante demasiado tiempo durante tu día y te ayuda a interrumpir los periodos sentados para evitar los efectos negativos en tu salud.

Independientemente del nivel de actividad que hayas definido para tu objetivo de actividad diario, si llevas sin moverte 55 minutos, se mostrará una notificación de alerta de inactividad: Se muestra el mensaje ¡Es hora de moverse! junto con una vibración suave. Ponte en pie y busca tu propia forma de actividad. Anda un poco, realizar estiramientos o alguna otra actividad suave. El mensaje desaparece cuando empiezas a moverte o si pulsas cualquier botón.

Si no te mueves en cinco minutos, recibirás una marca de inactividad. Puedes ver la marca de inactividad en Mi día en la app Polar debajo de tus datos de actividad diaria. También puedes ver cuantas marcas de inactividad has recibido cada día en la app y el servicio web Polar Flow. De esta forma, puedes volver a comprobar tu rutina diaria y hacer cambios para tener una vida más activa.

Las alertas o marcas de inactividad no afectarán a tu progreso hacia el logro de tu objetivo de actividad diaria.


Información de sueño en la app y el servicio web Flow y en la app Flow

Para saber más de los datos de sueño en la app Polar en tu M600, consulta el capítulo Polar Sleep Plus.

Los dispositivos Polar con medición de actividad 24/7 detectan automáticamente cuándo te duermes, cuándo estás durmiendo y cuándo te despiertas a través de los movimientos de tu muñeca. Observa tus movimientos durante la noche controlando todas las interrupciones de tu periodo de sueño y te dice cuánto tiempo has dormido realmente. La detección del sueño se basa en el registro de los movimientos de la mano no dominante con un sensor de aceleración digital 3D.

El seguimiento de tu sueño te ofrece datos de tus patrones de sueño lo que te permite ver dónde puedes hacer cambios o conseguir mejoras. La comparación de medias de cada noche y la evaluación de tus patrones puede ayudarte a detectar qué haces durante el día que afecta a tu sueño. Los resúmenes semanales de tu cuenta de Polar Flow te ayudan a evaluar la regularidad de tu patrón de sueño-despertar.

Qué es Polar Sleep PlusTM Mediciones – Componentes claves del seguimiento del sueño

  • Horas de sueño: Horas de sueño te informa de la duración total desde que te quedas dormido hasta que te despiertas. El dispositivo Polar observa tus movimientos corporales y puede detectar cuando te duermes y cuando te despiertas. También detecta interrupciones de tu sueño durante el tiempo de sueño completo.
  • Sueño real: Sueño real te informa del tiempo que pasaste dormido desde que te dormiste hasta que te despertaste. De forma más específica: es tu tiempo de sueño menos las interrupciones. Solo se incluye en el sueño real el tiempo que estás realmente dormido. El sueño real puede presentarse como porcentaje [%] y duración [h:min].
  • Interrupciones: Durante una noche normal de sueño hay numerosas interrupciones, tanto cortas como largas, en las que te despiertas. Recordar o no estas interrupciones depende de su duración. Normalmente las cortas no se recuerdan. Sí podemos recordar las largas, por ejemplo, si nos levantamos a beber agua.
  • Continuidad en el sueño: La continuidad en el sueño describe lo continuo que fue tu sueño. Dicha continuidad se evalúa en una escala de 1 a 5, donde 5 refleja un sueño muy continuo. Cuánto menor sea el valor, más interrumpido habrá sido tu sueño. Un buen sueño consta de largos segmentos de sueño ininterrumpido y no incluye interrupciones en intervalos frecuentes.
  • Autoevaluación: Además de mostrar las mediciones objetivas de sueño el servicio Flow te anima a que evalúes tu sueño todos los días. Puedes puntuar cómo has dormido la noche anterior con una escala de cinco puntos: muy mal - mal - bastante bien - bien - muy bien. Al responder a esta pregunta obtendrás una versión más extendida de feedback de texto acerca de la duración y calidad de tu sueño.

Datos de actividad en la app y el servicio web Polar Flow

Con la app móvil Polar Flow puedes seguir y analizar tus datos de actividad sobre la marcha y tener tus datos sincronizados desde la app Polar con el servicio web Polar Flow. El servicio web te ofrece la visión más detallada de tu información de actividad.