Estás aquí: Primeros pasos > Configuración de tu M600

Configuración de tu Polar M600

El Polar M600 es compatible con smartphones que incorporan Android 4.4+ o iOS 10.0+. Los usuarios de iPhone tienen que tener como mínimo el modelo 5 o superior. Puedes visitar g.co/WearCheck en tu teléfono para ver si es compatible con Wear OS by Google.


Preparación para la configuración

  1. Para asegurarte de que tienes carga suficiente en tu M600 durante la configuración, conecta M600 el cable al cargador mediante un puerto USB con alimentación o a un adaptador de alimentación USB y una toma de pared. Asegúrate de que el adaptador esté marcado con valores como "salida 5 V cc" y que suministra un mínimo de 500 mA.
  2. Enciende tu M600 pulsando y manteniendo pulsado el botón de encendido lateral hasta que aparezca el logotipo de Polar. Después de ello, el encendido inicial del sistema operativo tardará unos minutos.
  3. Toca la pantalla táctil de tu M600 para comenzar la configuración. Desliza hacia arriba y hacia abajo para buscar el idioma que prefieras y toca para seleccionarlo. Si seleccionas un idioma incorrecto puedes volver a la lista idiomas deslizando de izquierda a derecha en la pantalla táctil.
  4. Asegúrate de que tu teléfono está conectado a Internet y tiene Bluetooth activado.
  5. Asegúrate de que estén actualizadas las apps de los servicios Google™ Search y Google Play™ en tu teléfono Android. O si utilizas un iPhone, asegúrate de que tu teléfono tiene la última versión del sistema operativo iOS.
  6. Mantén tu M600 y el teléfono cerca entre sí durante la configuración.

Para vincular tu smartphone con Polar M600

Tienes que instalar la app Wear OS by Google by Google en tu teléfono para conectar tu reloj inteligente y tu teléfono.

  1. Instala la app Wear OS by Google en tu smartphone desde Google Play o App Store. O bien, si ya tienes la app Wear OS by Google en tu teléfono, asegúrate de que es la versión más reciente.
  2. Si ya tienes instalada la app Wear OS by Google en tu smartphone y otro dispositivo conectado a ella, abre la app móvil y (en un teléfono Android) selecciona Añadir otro reloj en el menú desplegable junto al nombre de dispositivo en la parte superior de la ventana, o (en un iPhone) toca los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Vincular con nuevo wearable. Después, siga las instrucciones que aparecen a continuación a partir del paso número 3.

  3. Al abrir la app Wear OS by Google en tu teléfono, te pide automáticamente que inicies la configuración de tu reloj.
  4. Desliza hacia arriba en tu M600 para ver el código del reloj e introduce el mismo código en tu teléfono.
  5. Usuarios de teléfonos Android: Recibirás una solicitud de vinculación de Bluetooth en tu teléfono. Asegúrate de que el código de vinculación en tu M600 coincide con el código de vinculación que se muestra en tu teléfono. Toca Vincular o bien, OK.

    Usuarios de iPhone: Acepta la solicitud de vinculación Bluetooth en tu teléfono tocando Vincular o bien, OK. Tendrás que confirmar la conexión de tus dispositivos: Asegúrate de que el código de vinculación en tu M600 coincide con el código que se muestra en tu teléfono y toca CONFIRMAR.

  6. Verás un mensaje de confirmación rápida tanto en el M600 como en el teléfono una vez se ha completado la vinculación. Después, el M600 tarda un rato en completar la sincronización con tu teléfono.
  7. Para finalizar la vinculación de tu teléfono y el M600, tienes que copiar tu cuenta de Google de tu teléfono a tu M600. Tienes que tener una cuenta Google en tu Polar M600 para poder utilizar las apps en el teléfono inteligente. Tendrás que habilitar algunos ajustes, como por ejemplo, permitir que Wear OS by Google muestre notificaciones enviadas a tu teléfono para aprovechar al máximo tu reloj inteligente Polar M600 Wear OS by Google. Sigue las instrucciones de la pantalla de tu teléfono para hacerlo.
  8. Usuarios de iPhone: Si ya no tienes una cuenta Google, puede crear una durante esta fase de la configuración. Toca CONTINUAR cuando se te pregunte si deseas Iniciar sesión en tu cuenta Google, a continuación, toca Crear cuenta.

  9. Una vez que se ha realizado la fase de vinculación de la configuración, el M600 abrirá la vista de hora, y verás Polar M600 conectado en la esquina superior izquierda de la app Wear OS by Google en tu teléfono.

Tras la sincronización inicial, tu nuevo reloj inteligente inicia un tutorial que muestra los primeros pasos con el reloj. Puedes recorrer el tutorial y continuar con la configuración después. O puedes omitir el tutorial de momento deslizando hacia abajo la tarjeta de tutorial y puedes volver más tarde a él deslizando la tarjeta de tutorial hacia arriba de nuevo desde la parte inferior de la pantalla de inicio.


Para activar la app Polar en el M600

Para obtener el máximo rendimiento de tu nuevo Polar M600 y poder utilizar las funciones de control de actividad y entrenamiento de Polar, tienes que activar la app Polar en el Smartwatch. Para ello, primero tienes que instalar la app Polar Flow en tu smartphone. Si ya tienes la app móvil Polar Flow instalada en tu smartphone, asegúrate de que es la versión más reciente, después continúa con la configuración a partir del paso número 2 siguiente.

  1. Ve a Google Play o App Store en tu teléfono y busca y descarga la app Polar Flow.
  2. Abre la app Polar Flow en tu teléfono.
  3. Usuarios de iPhone: Para continuar, tienes que abrir la app Polar en tu M600 pulsando el botón frontal. A continuación, pulsa Inicio en tu teléfono.

  4. Selecciona si deseas llevar el M600 en tu muñeca izquierda o derecha. A continuación, toca Continuar. Usuarios de iPhone: toca Guardar y sincronizar.
  5. Inicia una sesión con tu cuenta Polar o crea una nueva.
  6. Aparecerá “Configuración completada” cuando hayas activado correctamente la app Polar en tu M600.

¡Nota para los usuarios de iPhone! Tienes que conectarte manualmente el M600 a una red Wi-Fi La conexión Wi-Fi te permite utilizar la app Google Play de tu M600 para mantener actualizada la app Polar y descargar más apps a tu reloj inteligente Wear OS by Google.

Usuarios de teléfonos Android: Si conectaste tu M600 a Wi-Fi mediante la nube de Wear OS by Google cuando se te preguntó durante la configuración, tu M600 puede conectarse automáticamente a las redes Wi-Fi guardadas en tu teléfono. Para obtener más información, consulta Conexión a Wi-Fi.

Para conectar el M600 a una red Wi-Fi

  1. Asegúrate de que la pantalla de tu M600 esté activa y de que estás en la pantalla de inicio.
  2. Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para entrar en el menú Configuración rápida.
  3. Toca el icono de ajustes.
  4. Desplázate al menú Ajustes para buscar y tocar Conectividad.
  5. Toca Wi-Fi.
  6. Toca +Añadir red.
  7. Espera a que el reloj inteligente encuentre las redes Wi-Fi disponibles y toca la red a la quieres conectarte.
  8. Si la red que seleccionas requiere una contraseña, toca Introducir en el teléfono. En tu teléfono, introduce la contraseña de la red Wi-Fi y toca Conectar.

Para actualizar el software

Tras configurar tu M600, necesitarás actualizar el software del sistema de tu reloj inteligente para obtener las actualizaciones más recientes y para que el reloj inteligente siga funcionando correctamente. También tendrás que asegurarte de que tienes la versión más reciente de la app Polar y de tu M600.

  • Consulta este documento de asistencia para saber cuáles son las versiones más recientes de los cuatro programas de software relacionados con tu M600.
  • Este documento de asistencia te ayuda a actualizar los cuatro programas de software relacionados con tu M600 cuando se está ejecutando el software del sistema Wear OS by Google.

Ya puedes ponerte en marcha, ¡diviértete!

Recuerda que puedes vincular tu M600 solo con un teléfono Android, iPhone o tablet cada vez. Puedes vincular tu M600 con una nueva tablet o teléfono después de restablecer los ajustes de fábrica por omisión en tu reloj inteligente.