Estás aquí: Entrenamiento con Polar > Planificación de tu entrenamiento

Planificación de tu entrenamiento

Planifica tu entrenamiento y crea objetivos de entrenamiento personales en la app Polar Flow o el servicio web Polar Flow. Ten en cuenta que los objetivos de entrenamiento tienen que sincronizarse con tu reloj con FlowSync o a través de la app Polar Flow antes de usarlos. Tu reloj te guiará para completar tu objetivo durante el entrenamiento.

  • Objetivo rápido: Selecciona la duración o el objetivo de calorías para el entrenamiento. Por ejemplo, puedes elegir quemar 500 kcal, correr 10 km o nadar durante 30 minutos.
  • Objetivo con fases: Puedes dividir tu sesión de entrenamiento en fases y ajustar una duración e intensidad diferentes para cada una de ellas. Este, por ejemplo, sirve para crear una sesión de entrenamiento por intervalos y añadir fases de calentamiento y enfriamiento adecuadas al mismo.
  • Favoritos: Puedes usar tus favoritos como objetivos programados en tu reloj o como plantillas para objetivos de entrenamiento.

Crea un objetivo de entrenamiento en el servicio web Polar Flow

  1. Ve a Agenda y haz clic en Añadir > Objetivo de entrenamiento.
  2. En la vista Añadir objetivo de entrenamiento, selecciona Rápido o Con fases.

Objetivo rápido

  1. Selecciona Rápido.
  2. Selecciona Deporte, introduce Nombre del objetivo (máximo 45 dígitos), Fecha y Hora y las Notas (opcional) que quieras añadir.
  3. Rellena la Duración, Distancia o Calorías. Sólo puedes introducir uno de los valores.
  4. Haz clic en el icono de Favoritos para añadir el objetivo a tus Favoritos.
  5. Haz clic en Guardar para añadir el objetivo a tu Agenda.

Objetivo con fases

  1. Selecciona Con fases.
  2. Selecciona Deporte, introduce Nombre del objetivo (máximo 45 dígitos), Fecha y Hora y las Notas (opcional) que quieras añadir.
  3. Selecciona si quieres Crear nuevo o Utilizar plantilla.
    • Creación de uno nuevo: Añade fases a tu objetivo. Haz clic en Duración para añadir una fase basada en duración o haz clic en Distancia para añadir una fase basada en distancia. Selecciona el Nombre y Duración/Distancia de cada fase, inicio de la siguiente fase Manual o Automático y Seleccionar intensidad. A continuación, haz clic en Hecho. Puedes volver a editar las fases que has añadido haciendo clic en el icono de lápiz.
    • Utilizar la plantilla: Puedes editar las fases de plantilla haciendo clic en el icono de lápiz de la derecha. Puedes añadir más fases a la plantilla según se indica en la parte superior para crear un nuevo objetivo por fases.
  4. Haz clic en el icono de Favoritos para añadir el objetivo a tus Favoritos.
  5. Haz clic en Guardar para añadir el objetivo a tu Agenda.

Favoritos

Si has creado un objetivo y lo has añadido a tus favoritos, puedes usarlo como objetivo programado.

  1. En tu Agenda, haz clic en +Añadir en el día que quieras usar un favorito como objetivo programado.
  2. Haz clic en Objetivo favorito para abrir una lista de tus favoritos.
  3. Haz clic en el Favorito que quieras usar.
  4. El Favorito se añade a tu agenda como un objetivo programado para el día. La hora programada determinada para el entrenamiento objetivo es a las 18:00/6 p. m. Si quieres cambiar la información del objetivo del entrenamiento, haz clic en objetivo en tu Agenda y modifícalo como quieras. Haz clic en Guardar para actualizar los cambios.

Si quieres usar un Favorito existente como plantilla para un objetivo del entrenamiento, haz lo siguiente:

  1. Ve a Agenda y haz clic en Añadir > Objetivo de entrenamiento.
  2. En la vista Añadir objetivo de entrenamiento, haz clic en Objetivos favoritos. Se muestran tus favoritos de objetivo de entrenamiento.
  3. Haz clic en Utilizar para seleccionar un favorito como una plantilla para tu objetivo.
  4. Introduce Fecha y Hora.
  5. Modifica el Favorito según prefieras. Editar el objetivo en esta vista no afecta al objetivo favorito original.
  6. Haz clic en Añadir a Agenda para añadir el objetivo a tu Agenda.

Sincroniza los cambios con tu reloj

Recuerda sincronizar el objetivo del entrenamiento con tu reloj desde el Servicio web Polar Flow a través de FlowSync o la app Polar Flow. Si no los sincronizas, solo serán visibles en la Agenda del servicio web Polar Flow o tu lista de Favoritos.

Para obtener más detalles sobre cómo empezar una sesión con objetivo de entrenamiento, consulta Iniciar una sesión de entrenamiento.