Estás aquí: Funciones > Smart Coaching > Carga de entrenamiento y recuperación

Carga de entrenamiento y recuperación

La carga de entrenamiento es una indicación en texto acerca del grado de esfuerzo de una sola sesión de entrenamiento. El cálculo de la carga de entrenamiento se basa en el consumo de fuentes de energía fundamentales (carbohidratos y proteínas) durante el ejercicio.

La función de Carga de entrenamiento permite comparar las cargas de diferentes tipos de sesiones de entrenamiento entre sí. Por ejemplo, puedes comparar la carga de una sesión larga de ciclismo de baja intensidad con una sesión corta de carrera de alta intensidad. Para garantizar una comparación precisa entre sesiones, hemos convertido tu carga de entrenamiento en una estimación aproximada de la necesidad de recuperación.

Verás una descripción de tu carga de entrenamiento después de cada sesión en el resumen de entrenamiento de la app Polar. Verás la estimación de la necesidad de recuperación de los diferentes niveles de la Carga de entrenamiento aquí:

  • Suave 0-6 horas
  • Razonable 7-12 horas
  • Exigente 13-24 horas
  • Muy exigente 25-48 horas
  • Extremo Más de 48 horas

Ve al servicio web Polar Flow para ver un análisis de entrenamiento detallado, incluyendo un valor de carga numérica más preciso para cada sesión.

Tu estado de recuperación se basa en tu carga de entrenamiento, actividad diaria y descanso acumulados en los últimos 8 días. Las sesiones de entrenamiento y la actividad más recientes tienen más peso que las anteriores, por lo tanto tienen un efecto mayor en tu estado de recuperación. Tu actividad fuera de las sesiones de entrenamiento se controla con un acelerómetro 3D interno que registra los movimientos de tu muñeca. Analiza la frecuencia, intensidad e irregularidad de tus movimientos junto con tu información física, lo que te permite ver tu nivel de actividad fuera de las sesiones de entrenamiento. Al combinar tu actividad diaria con la carga de entrenamiento obtendrás una imagen real del estado de recuperación que necesitas. La monitorización continua de tu estado de recuperación te ayudará a identificar tus límites personales, evitar el entrenamiento excesivo o insuficiente y ajustar la intensidad y la duración del entrenamiento a tus objetivos diarios y semanales.