Estás aquí: Funciones > Notificaciones inteligentes

Notificaciones inteligentes

La función Notificaciones inteligentes te permite recibir notificaciones de tu teléfono en tu M430. Tu M430 te notifica si recibes una llamada entrante o un mensaje (por ejemplo, un mensaje SMS o WhatsApp). También te avisa de eventos de tu calendario que tengas en el calendario de tu teléfono. Las notificaciones inteligentes están bloqueadas durante el Fitness Test y las sesiones de entrenamiento en las que utilizas el temporizador de intervalos.

  • Para utilizar la función Notificaciones inteligentes, tienes que tener la app móvil Polar Flow para iOS o Android, y tener tu M430 vinculado con la app.
  • Recuerda que si está activada la función Notificaciones inteligentes, se agotará más rápidamente la batería de tu dispositivo Polar y de tu teléfono ya que Bluetooth está continuamente activado.

Para poder recibir notificaciones y alertas en tu teléfono para tu M430, tienes que activar las notificaciones inteligentes en la app móvil Polar Flow o en Ajustes generales en tu M430

Ajustes de Notificaciones inteligentes en tu M430

Las Notificaciones están desactivadas de forma predeterminada. Actívalas en Menú > Ajustes > Ajustes generales > Notificaciones inteligentes.

En los ajustes de Notificaciones inteligentes, encontrarás:

  • Notificaciones: Puedes seleccionar los siguientes ajustes Activadas, Activadas (sin previsual.) o Desactivadas.

    Activadas: el contenido de la notificación se muestra en la pantalla del M430. Activadas (sin previsual.): el contenido de la notificación no se muestra en la pantalla del M430. Desactivadas (predeterminado): no obtendrás ninguna notificación en tu M430.

    En la app Polar Flow, puedes seleccionar las aplicaciones de las que quieres recibir notificaciones.

  • Feedback por vibración: Selecciona Activado o Desactivado para el feedback con vibración.
  • Notif. No molestar: Si deseas desactivar las notificaciones y las alertas de llamada durante un periodo determinado de tiempo, activa No molestar. A continuación define el periodo de tiempo durante el que No molestar está activado. Si No molestar está activado, no recibirás ninguna notificación ni alertas de llamada durante el periodo de tiempo que hayas definido.

    De forma predeterminada, No molestar está activado de 10 pm a 7 am.

Ajustes de Notificaciones inteligentes en tu teléfono

App móvil Polar Flow

En la app móvil Polar Flow, la función Notificaciones inteligentes está desactivada de forma predeterminada.

Activa/desactiva la función Notificaciones inteligentes en la app móvil de la siguiente forma:

  1. Abre la app móvil Polar Flow.
  2. Ve a Dispositivos.
  3. Debajo de Notificaciones inteligentes selecciona Activadas (sin previsual.) o Desactivadas.
  4. Sincroniza tu M430 con la app móvil pulsando y manteniendo pulsado el botón ATRÁS de tu M430.
  5. En la pantalla de tu M430 se muestra Notif. activadas o Notif. desactiv..

Siempre que modifiques los ajustes de notificación en la app móvil Polar Flow, recuerda sincronizar tu M430 con la app móvil.

No molestar

Si deseas desactivar las alertas de notificación durante determinadas horas del día, activa No molestar en la app móvil Polar Flow. Si está activado, no recibirás ninguna alerta de notificación durante el periodo de tiempo que hayas definido. El ajuste predeterminado para el modo No molestar es estar activado de 10 pm a 7 am.

Cambia el ajuste de No molestar de la siguiente forma:

  1. Abre la app móvil Polar Flow.
  2. Ve a Dispositivos.
  3. Debajo de Notificaciones inteligentes puedes activar o desactivar No molestar y configurar la hora de inicio y fin del modo.
  4. Sincroniza tu M430 con la app móvil pulsando y manteniendo pulsado el botón ATRÁS de tu M430.

Bloquear apps

Solo aplicable a M430 vinculado con un teléfono Android

Si tienes algunas notificaciones específicas que llegan a tu teléfono y no quieres verlas en tu M430, puedes bloquear apps de forma individual para que no envíen notificaciones inteligentes a tu M430. Para bloquear notificaciones de aplicaciones específicas:

  1. Abre la app móvil Polar Flow.
  2. Ve a Dispositivos.
  3. A continuación, en el M430, toca Bloquear apps en la parte inferior de la página.
  4. Selecciona qué app quieres bloquear y marca la casilla que está junto a su nombre.
  5. Sincroniza los ajustes cambiados con tu reloj para running pulsando y manteniendo pulsado el botón ATRÁS de tu M430.

Teléfono (iOS)

Los ajustes de notificación en tu teléfono determinan qué notificaciones recibes en tu M430. Para editar los ajustes de notificación en tu teléfono iOS:

  1. Ve a Ajustes > Notificaciones.
  2. Abre los ajustes de notificación de la aplicación pulsando la app dentro de ESTILO DE NOTIFICACIÓN.
  3. Asegúrate de que Permitir notificaciones esté activado y ESTILO DE LOS AVISOS (DESBLOQUEADO) es Tiras o Alertas.

Teléfono (Android)

Asegúrate de que tienes Android versión 5.0 o más reciente en tu teléfono.

Para poder recibir notificaciones de tu teléfono en tu dispositivo Polar, primero tienes que habilitar las notificaciones en las aplicaciones móviles de las que deseas recibirlas. Puedes hacerlo, tanto a través de los ajustes de la aplicación móvil, como a través de los ajustes de notificaciones de la App del teléfono Android. Para obtener más información acerca de los ajustes, consulta el Manual del usuario de tu teléfono.

La app Polar Flow debe tener permiso para leer las notificaciones de tu teléfono. Debes permitir el acceso de la app Polar Flow a las notificaciones de tu teléfono (p. ej. permitir notificaciones en la app Polar Flow). La app Polar Flow te guía para darte acceso cuando sea necesario.

Notificaciones inteligentes en la práctica

Cuando recibes una notificación, tu M430 te avisará discretamente mediante vibración. Los eventos del calendario y los mensajes sólo se notifican una vez, mientras que las alertas de las llamadas entrantes siguen hasta que pulsas el botón en tu M430 o contestas el teléfono. Si recibes una notificación durante una alerta de llamada, no se mostrará.

Durante una sesión de entrenamiento puedes recibir llamadas y notificaciones (correo electrónico, calendario, apps, etc.) si tienes la app Flow ejecutándose en tu teléfono.

La función Notificaciones inteligentes funciona a través de una conexión Bluetooth

La conexión Bluetooth y la función Notificaciones inteligentes funcionan entre tu M430 y tu teléfono si están en la línea de visión dentro de un rango de 10 m/33 pies entre sí. Si tu M430 está fuera del rango durante menos de dos horas, tu teléfono restaura la conexión automáticamente en 15 minutos cuando tu M430 vuelve al área de alcance.

Si tu M430 está fuera del rango durante más de dos horas, puedes restaurar la conexión cuando tu teléfono y tu M430 estén de nuevo dentro del rango de Bluetooth al pulsar y mantener pulsado en botón ATRÁS de tu M430.

Se ha perdido la conexión

Este icono en la esquina superior izquierda de la pantalla indica que tu M430 ha perdido la conexión con tu teléfono y no puede recibir notificaciones. Comprueba que tu teléfono está dentro de un rango de 10 m de tu dispositivo Polar y tiene Bluetooth activado.