Estás aquí: Información importante > Cuidados de tu M430

Cuidados de tu M430

Como cualquier otro dispositivo electrónico, el Polar M430 debe mantenerse limpio y tratarse con cuidado. Las instrucciones que aparecen a continuación te ayudarán a cumplir los requisitos de la garantía, mantener el dispositivo en óptimas condiciones y evitar cualquier problema en la carga o sincronización.

Mantén tu M430 limpio

Lava el M430 con agua corriente utilizando una solución de jabón suave y agua después de cada sesión de entrenamiento. Sécalo con un paño suave.

Mantén limpio el puerto USB y el cable de carga del M430 para garantizar la carga y sincronización continuas.

Antes de cargarlo, asegúrate de que no hay humedad, pelo, polvo o suciedad en el puerto USB ni el cable de carga del M430. Limpia suavemente con un paño cualquier suciedad y quita el polvo. Puedes utilizar un palillo de dientes si es necesario. No utilices ninguna herramienta afilada en la limpieza para evitar arañazos.

Mantén limpio el puerto USB para proteger tu M430 de la oxidación y otros posibles daños causados por la suciedad y el agua salada (por ejemplo, sudor o agua del mar). La mejor forma de conservar limpio el puerto USB es enjuagarlo con agua templada después de cada sesión de entrenamiento. El puerto USB es resistente al agua y puede lavarse con agua corriente sin que se dañen sus componentes electrónicos. No cargues el dispositivo si el puerto USB está húmedo o tiene sudor.

Trata con cuidado el sensor de frecuencia cardíaca óptico

Evita los arañazos en el área del sensor óptico de la parte trasera. Los arañazos y la suciedad reducirán el rendimiento de la medición de la frecuencia cardíaca basada en muñeca.

Almacenamiento

Mantén el dispositivo de entrenamiento en un lugar fresco y seco. No lo guardes en un entorno húmedo, en material no transpirable (como una bolsa de plástico) ni envuelto con un material conductivo (como una toalla húmeda). No expongas el dispositivo de entrenamiento a la luz solar directa durante periodos prolongados de tiempo, dejándolo por ejemplo en el interior de un vehículo o instalado en el soporte para la bicicleta cuando no lo utilices. Se recomienda almacenar el dispositivo de entrenamiento parcial o completamente cargado. La batería pierde lentamente su carga cuando se almacena. Si vas a almacenar el dispositivo de entrenamiento durante varios meses, es recomendable recargarlo después de unos meses. Así se prolongará la vida útil de la batería.

Evita exponer el dispositivo al frío extremo (por debajo de –10 °C/14 °F) y al calor extremo (por encima de 50 °C/120 °F) o a la luz solar directa.

Servicio técnico

Durante los dos años del periodo de garantía, aconsejamos que sólo solicites el servicio técnico a un punto de servicio técnico autorizado de Polar. La garantía no cubre los daños directos o resultantes causados por un servicio técnico no autorizado por Polar Electro. Para obtener más información, consulta la Garantía internacional limitada de Polar.

Para obtener información de contacto y todas las direcciones de los puntos de servicio técnico autorizados de Polar, visita www.polar.com/support y las páginas web específicas de tu país.