Estás aquí: Entrenamiento > Iniciar una sesión de entrenamiento

Iniciar una sesión de entrenamiento

  1. Ponte tu M430 y aprieta la correa.
  2. En la vista de hora, pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento.

    Para cambiar los ajustes del perfil de deporte antes de iniciar tu sesión (en el modo de preentrenamiento), pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar en el Menú rápido. Para volver al modo de preentrenamiento, pulsa ATRÁS.

  3. Desplázate por los perfiles de deportes con el botón ARRIBA/ABAJO. Puedes añadir más perfiles de deportes a tu M430 en la app móvil Polar Flow o el servicio web Polar Flow. También puedes definir ajustes específicos para cada perfil de deporte, como crear vistas de entrenamiento personalizadas.
  4. Asegúrate de que tus datos de entrenamiento son exactos, quédate en el modo de preentrenamiento hasta que el M430 haya detectado tu frecuencia cardíaca y las señales del satélite GPS.

    Frecuencia cardíaca: El M430 ha detectado tu señal de sensor de frecuencia cardíaca cuando se muestra tu frecuencia cardíaca.

    Cuando llevas puesto un sensor de frecuencia cardíaca Polar vinculado con tu M430, este utiliza automáticamente el sensor conectado para medir tu frecuencia cardíaca durante las sesiones de entrenamiento. El icono Bluetooth en el símbolo de frecuencia cardíaca indica que tu M430 utiliza el sensor conectado para medir tu frecuencia cardíaca.

    GPS: El valor del porcentaje mostrado junto al icono GPS indica cuando está preparado el GPS. Cuando alcanza el 100%, se muestra OK y puedes ponerte en marcha.

    Para captar las señales del satélite GPS, sal al exterior y aléjate de edificios altos y árboles. Para un mejor funcionamiento del GPS, coloca el M430 en tu muñeca con la pantalla hacia arriba. Tienes que mantenerlo en una posición horizontal delante de ti y alejado de tu pecho. Mantén tu brazo fijo y elevado por encima del nivel de tu pecho durante la búsqueda. Permanece inmóvil y mantén la posición hasta que el M430 haya detectado señales de satélite.

    La ubicación del GPS es rápida con la ayuda del GPS asistido (A-GPS). El archivo de datos A-GPS se actualiza automáticamente en tu M430 cuando sincronizas tu M430 con el servicio web Polar Flow a través del software FlowSync o con la app Polar Flow. Si un archivo de datos A-GPS ha caducado o todavía no has actualizado tu M430, es posible que necesite más tiempo para obtener la ubicación actual. Para más información, consulta GPS asistido (A-GPS).

    Debido a la ubicación de la antena GPS en el M430, no se recomienda colocarlo con la pantalla en la parte inferior de la muñeca. Cuando lo utilices en el manillar de una bicicleta, asegúrate de la pantalla mira hacia arriba.

  5. Cuando el M430 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

Consulta Durante el entrenamiento para obtener más información sobre lo que puedes hacer con tu M430 durante el entrenamiento.

Iniciar una sesión de entrenamiento planificada

Puedes planificar tu entrenamiento y crear objetivos de entrenamiento detallado en la app Polar Flow o en el servicio web Polar Flow y sincronizarlos con tu M430.

Para iniciar una sesión de entrenamiento planificada programada para ese día:

  1. En la vista de hora, pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento. Tus sesiones de entrenamiento planificadas para el día actual aparecen en la parte superior de la lista
  2. Selecciona el objetivo y pulsa INICIO. Se muestran todas las notas añadidas al objetivo.
  3. Pulsa INICIO para volver al modo de preentrenamiento y selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar.
  4. Cuando el M430 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

Tu M430 te guiará para completar tu objetivo durante el entrenamiento. Consulta Durante el entrenamiento para obtener más información.

Además puede iniciar una sesión de entrenamiento planificada programada para el día actual en Mi día y Diario. Si quieres hacer un objetivo programado para otro día, puedes hacerlo: selecciona un día en tu Agenda e inicia la sesión programada para ese día. Si has añadido el objetivo del entrenamiento a tus Favoritos, también puedes iniciar la sesión en Favoritos.

Iniciar una sesión con Temporizador de intervalos

Puedes configurar un temporizador repetitivo o dos temporizadores que se alternen basados en tiempo y/o distancia que te guíen en tus fases de ejercicio y recuperación en el entrenamiento de intervalos.

  1. Para empezar, ve a Cronómetros > Temp. intervalos. Selecciona Ajustar cronómetro(s) para crear nuevos temporizadores.
  2. Selecciona Basado en tiempo o Basado en distancia: Basado en tiempo: Define los minutos y segundos para el cronómetro y pulsa INICIO. Basado en distancia: Define la distancia para el cronómetro y pulsa INICIO.
  3. Se muestra ¿Ajustar otro cronómetro? Para ajustar otro cronómetro, selecciona y repite el paso 2.
  4. Cuando hayas finalizado, selecciona Inicio X,XX km / XX:XX y pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento y a continuación, selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar.
  5. Cuando el M430 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

También puedes iniciar el Temp. intervalos durante la sesión, por ejemplo después del calentamiento. Pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar al Menú rápido y a continuación, selecciona Temp. intervalos.

Iniciar una sesión con Calculadora de tiempo final

Ajusta la distancia de tu sesión y el M430 calculará la hora de finalización de la sesión en función de tu velocidad.

  1. Para empezar, ve a Cronómetros > Calculadora tiempo final.
  2. Para seleccionar una distancia objetivo, ve a Ajustar distancia y selecciona 5,00 km, 10,00 km, Media maratón, Maratón o Ajustar otra distancia. Pulsa INICIO. Si seleccionas Ajustar otra distancia, ajusta la distancia y pulsa INICIO. Se muestra El tiempo final se calculará para XX,XX.
  3. Selecciona Inicio X,XX km/ X,XX mi y pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento y selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar.
  4. Cuando el M430 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

También puedes iniciar la Calculadora tiempo final durante la sesión, por ejemplo después del calentamiento. Pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar al Menú rápido y a continuación, selecciona Calculadora tiempo final.