Estás aquí: Entrenar > Iniciar una sesión de entrenamiento

Iniciar una sesión de entrenamiento

  1. En la vista de hora, pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento.
  2. En el modo de preentrenamiento, selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar con ARRIBA/ABAJO.
  3. Para cambiar los ajustes del perfil de deporte antes de iniciar tu sesión en el modo de preentrenamiento, pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar en el Menú rápido. Para volver al modo de preentrenamiento, pulsa ATRÁS.

    Si has activado la función GPS en este perfil de deporte y/o un sensor compatible Bluetooth® Smart está en uso, el M460 inicia automáticamente la búsqueda de señales.

    Sigue en el modo de preentrenamiento hasta que el M460 detecte las señales del GPS y del sensor y tu frecuencia cardíaca para asegurarte de que tus datos de entrenamiento son precisos. Para captar las señales del satélite GPS, sal al exterior y aléjate de edificios altos y árboles. Mantén tu M460 con la pantalla hacia arriba durante la búsqueda. Mantén la posición hasta que el M460 haya detectado señales del satélite.

    Encontrar señales del satélite GPS resulta más rápido con la ayuda del GPS asistido (A-GPS). El archivo de datos A-GPS se actualiza automáticamente en tu M460 cuando sincronizas tu M460 con el servicio web Polar Flow a través del software FlowSync. Si el archivo de datos A-GPS ha caducado o todavía no has sincronizado tu M460, es posible que necesite más tiempo para detectar las señales de satélite. Para más información, consulta GPS asistido (A-GPS).

  4. Cuando el M460 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y ya puedes empezar el entrenamiento.

    Frecuencia cardíaca: El M460 ha detectado tu señal del sensor de frecuencia cardíaca cuando se muestra tu frecuencia cardíaca.

    GPS: El valor del porcentaje mostrado junto al icono GPS indica cuando está preparado el GPS. Cuando alcanza el 100%, se muestra OK.

    Sensores de ciclismo: Aparece OK junto al icono de la bicicleta cuando el M460 ha detectado las señales del sensor. Si has vinculado sensores a más de una bicicleta, verás un número junto al icono de la bicicleta que indica la bicicleta que está en uso. El M460 selecciona la bicicleta a la está vinculado el sensor más cercano.

    Ejemplo:

    Has vinculado un sensor de velocidad a Bicicleta 1 y otro sensor de velocidad a Bicicleta 2. Ambas bicicletas están cerca cuando accedes al modo preentrenamiento en el M460. El sensor de velocidad vinculado a Bicicleta 1 está más cerca del M460. Por tanto, el M460 selecciona Bicicleta 1 para realizar el recorrido. Aparece Número 1 junto al icono de la bicicleta.

    Si quieres utilizar Bicicleta 2, realiza los siguientes pasos:

    • Retrocede al modo de hora. A continuación, aumenta la distancia entre el M460 y Bicicleta 1 de forma que Bicicleta 2 sea la que esté más cerca del M460. Entrar de nuevo en el modo de preentrenamiento.
    • Toca el sensor en Bicicleta 2 con el M460.

Iniciar una sesión con Objetivo de entrenamiento

Puedes crear objetivos de entrenamiento detallados en el servicio web Polar Flow y sincronizarlos con tu M460 a través del software Flowsync o la app Polar Flow. Durante el entrenamiento puedes seguir fácilmente las indicaciones en tu dispositivo.

Para iniciar una sesión de entrenamiento con un objetivo de entrenamiento, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Para empezar, ve a Agenda o Favoritos.

  2. En Agenda, selecciona el día para el que está planificado el objetivo y pulsa INICIO, a continuación, selecciona el objetivo de la lista y pulsa INICIO. Se muestran todas las notas añadidas al objetivo.

    o

    En Favoritos, selecciona el objetivo en la lista y pulsa INICIO. Se muestran todas las notas añadidas al objetivo.

  3. Pulsa INICIO para entrar el modo de preentrenamiento y selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar.

  4. Cuando el M460 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y ya puedes empezar el entrenamiento.

Para obtener más información acerca de los objetivos de entrenamiento, consulta Objetivos de entrenamiento.

Iniciar una sesión con Temporizador de intervalos

Puedes configurar un temporizador repetitivo o dos temporizadores que se alternen basados en tiempo y/o distancia que te guíen en tus fases de ejercicio y recuperación en el entrenamiento de intervalos.

  1. Para empezar, ve a Cronómetros > Temp. intervalos. Selecciona Ajustar cronómetro(s) para crear nuevos temporizadores.
  2. Selecciona Basado en tiempo o Basado en distancia:

    Basado en tiempo: Define los minutos y segundos para el cronómetro y pulsa INICIO.
    Basado en distancia: Define la distancia para el cronómetro y pulsa INICIO.

  3. Se muestra ¿Ajustar otro cronómetro? Para ajustar otro cronómetro, selecciona y repite el paso 2.
  4. Cuando hayas finalizado, selecciona Inicio X,XX km / XX:XX y pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento y a continuación, selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar.
  5. Cuando el M460 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y ya puedes empezar el entrenamiento.

También puedes iniciar el Temp. intervalos durante la sesión, por ejemplo después del calentamiento. Pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar al Menú rápido y a continuación, selecciona Temp. intervalos.