Estás aquí: Primeros pasos > Configuración de tu M200

Configuración de tu M200

Tu nuevo M200 está en modo de almacenamiento, y se activa cuando lo conectas a un cargador USB para cargarlo o a un ordenador para configurarlo. Te recomendamos que cargues la batería antes de empezar a utilizar tu M200. Si la batería está totalmente descargada, es posible que tarde un par de minutos en iniciarse. Consulta Baterías para obtener información detallada acerca de cargarla, su autonomía y notificaciones de batería baja.

Selecciona una opción para la configuración: un dispositivo móvil compatible o un ordenador.

Puedes seleccionar cómo configurar tu M200: de forma inalámbrica con un dispositivo móvil compatible o con un ordenador. Ambos métodos requieren una conexión a Internet.

  • La configuración móvil es adecuada si no tienes acceso a un ordenador con un puerto USB, pero podría requerir más tiempo.
  • La configuración con cable es más rápida y puedes cargar tu M200 al mismo tiempo, pero necesitas un ordenador disponible.

Opción A: configurar con un dispositivo móvil y la app Polar Flow

El Polar M200 se conecta a la app móvil Polar Flow de forma inalámbrica a través de Bluetooth® Smart, por tanto, recuerda activar Bluetooth en tu dispositivo móvil.

Consulta los dispositivos compatibles con la app Polar Flow en support.polar.com.

  1. Separa la correa como se describe en el capítulo Correa.
  2. Para asegurarte de que tienes carga suficiente en tu M200 durante la configuración móvil, conecta tu M200 a un puerto USB con alimentación o a un adaptador de alimentación USB. Asegúrate de que el adaptador esté marcado con valores como "salida 5 V cc" y que suministra un mínimo de 500 mA. Asegúrate también de que conectas el M200 de forma correcta, p. ej., los cuatro pines del conector USB del M200 deben quedar enfrentados a los cuatro pines del puerto USB de tu ordenador o del adaptador de alimentación USB. Es posible que se necesiten varios minutos para que tu M200 se active antes de que comience la animación de carga.

    Antes de cargarlo, asegúrate de que no hay humedad, pelo, polvo o suciedad en el conector USB del M200. Limpia suavemente cualquier resto de suciedad o humedad.

  3. Ve a la App Store o Google Play en tu dispositivo móvil y busca y descarga la app Polar Flow.
  4. Abre la app Polar Flow en tu dispositivo móvil. Reconoce tu nuevo M200 si está cerca y te indica que inicies la vinculación. Acepta la solicitud de vinculación e introduce el código de vinculación de Bluetooth que se muestra en la pantalla del M200 para la app Polar Flow.

    Para poder conectar tu M200 con la app Polar Flow, asegúrate de que tu M200 está encendido.
  5. A continuación, crea una cuenta Polar o inicia una sesión si ya tienes una. La app te mostrará cómo registrarte y cómo realizar la configuración. Toca Guardar y sincronizar cuando hayas definido todos los ajustes. Tus ajustes personalizados se sincronizarán con tu M200.

    Para obtener los datos de entrenamiento y actividad más exactos y personalizados, es importante que indiques los ajustes con precisión. Si hay disponible una actualización de firmware para tu M200, te recomendamos que la instales durante la configuración. Puede tardar hasta 20 minutos en completarse.
  6. La pantalla del M200 se abrirá en la vista de hora cuando se realice la sincronización.
  7. Gehe auf deinem Mobilgerät zum App Store oder zu Google Play, um nach der Polar Flow App zu suchen und sie herunterzuladen.

Una vez realizada la configuración, puedes ponerte en marcha. ¡Diviértete!

Opción B: configurarlo con tu ordenador

  1. Ve a flow.polar.com/start e instala el software FlowSync para configurar tu M200.
  2. Separa la correa como se describe en el capítulo Correa.
  3. Conecta tu M200 a tu ordenador utilizando el cable USB que se suministra para cargarlo durante la configuración. Asegúrate de que conectas el M200 de forma correcta (consulta la imagen que aparece arriba). Si conectas el M200 directamente a un puerto USB del ordenador, asegúrate de que el conector USB del M200 no se doble. Deja que tu ordenador instale los controladores USB que te proponga.

    Antes de cargarlo, asegúrate de que no hay humedad, pelo, polvo o suciedad en el conector USB del M200. Limpia suavemente cualquier resto de suciedad o humedad..
  4. Inicia una sesión con tu cuenta Polar o crea una nueva. El servicio web te mostrará cómo registrarte y cómo realizar la configuración.

    Para obtener los datos de entrenamiento y actividad más exactos y personalizados, es importante que indiques los ajustes físicos con precisión al registrarte en el servicio web. Durante la configuración, puedes seleccionar el idioma en el que deseas utilizar tu M200. Si hay disponible una actualización de firmware para tu M200, te recomendamos que la instales durante la configuración. Puede tardar hasta 10 minutos en completarse.

Una vez realizada la configuración, puedes ponerte en marcha. ¡Diviértete!