Estás aquí: Funciones > Seguimiento de actividad 24/7

Seguimiento de actividad 24/7

El M200 realiza un seguimiento de tu actividad con un acelerómetro 3D interno que registra los movimientos de tu muñeca. Analiza la frecuencia, intensidad y regularidad de tus movimientos junto con tu información física, lo que te permite ver tu nivel de actividad real en tu vida diaria, además de tu entrenamiento regular. Deberías llevar tu M200 en la mano no dominante para garantizar que obtienes el control de actividad más exacto.

Objetivo de actividad

Obtendrás tu objetivo de actividad personal cuando configures tu M200, y este te guía para lograr el objetivo cada día. Puedes ver el nivel de tu objetivo en la app o el servicio web Polar Flow. El objetivo de actividad se basa en tus datos personales y en la configuración del nivel de actividad, que puedes encontrar en la app Polar Flow o en el servicio web Polar Flow.

Si quieres cambiar tu objetivo, abre tu app Polar Flow, toca tu nombre/foto de perfil en la vista de menú y desliza hacia abajo para ver Objetivo de actividad diaria. O ve a flow.polar.com e inicia una sesión en tu cuenta Polar. Después, haz clic en tu nombre > Ajustes > Objetivo de actividad diaria. Escoge uno de los tres niveles de actividad que mejor describa tu día y actividad habituales. Debajo del área de selección, puedes ver cuánta actividad necesitas para lograr tu objetivo de actividad diaria en el nivel seleccionado. Si, por ejemplo, trabajas en una oficina y pasas la mayor parte del día sentado, se prevé que alcances unas cuatro horas de actividad de intensidad baja durante un día normal. Para personas que están de pie y caminando mucho durante sus horas de trabajo, las expectativas son mayores.

Datos de actividad

En la vista de hora, los puntos y números alrededor de la pantalla muestran tu progreso hacia tu objetivo de actividad diaria. Cuando el círculo de puntos alrededor de la pantalla esté lleno, has logrado tu objetivo y recibirás una alerta de vibración y se mostrará el mensaje Objetivo de actividad alcanzado en la pantalla.

También puedes ver tu actividad en el menú Actividad. Ahí puedes consultar tu nivel de actividad del día hasta el momento y obtener indicaciones sobre cómo lograr tu objetivo.

  • Quedan: Tu M200 te ofrece opciones para lograr tu objetivo de actividad diaria. Te indica cuánto tiempo de actividad necesitas si seleccionas actividades de intensidad baja, media o alta. Tienes un único objetivo, pero distintas formas de conseguirlo. El objetivo de actividad diario puede lograrse con intensidad baja, media o alta. En el M200, «de pie» indica intensidad baja, «caminando» indica intensidad media y «corriendo» indica intensidad alta. Puedes encontrar más ejemplos de actividades de intensidad baja, media y alta en el servicio web Polar Flow y en la app móvil, y escoger la mejor forma de lograr tu objetivo.
  • Pasos: Muestra el número de pasos que has dado hasta ahora. La cantidad y el tipo de movimientos del cuerpo se registran y se transforman en una estimación de pasos.
  • Marcas de inactividad: Si aparecen marcas de inactividad durante el día, se mostrarán aquí.

Alerta de inactividad

Se sabe que la actividad física es un factor importante para mantenerse sano. Además de estar activo físicamente, es importante evitar permanecer sentado durante un tiempo prolongado. Estar sin levantarte durante periodos prolongados es malo para tu salud, incluso los días que entrenas y consigues realizar actividad diaria. Tu M200 detecta si no has realizado ninguna actividad en demasiado tiempo durante tu día, de esta forma te ayuda a interrumpir los periodos en los que te sientas, para evitar los efectos negativos que tienen en tu salud.

Si llevas sin moverte 55 minutos, se mostrará una alerta de inactividad: ¡Es hora de moverse! junto con una vibración suave. Ponte en pie y busca tu propia forma de activarte. Andar un poco, realizar estiramientos o alguna otra actividad suave. Este mensaje desaparece cuando empiezas a moverte o pulsas cualquier botón. Si no te mueves en cinco minutos, obtendrás una marca de inactividad, que puedes ver en el menú Actividad de tu M200, además de en la app Polar Flow y el servicio web Polar Flow después de sincronizar.

En el menú Actividad de tu M200 puedes ver tus marcas de inactividad de ese día. Tanto la app Flow como el servicio web Polar Flow te muestran todo el historial de cuántas marcas de inactividad has tenido. De esta forma, puedes volver a comprobar tu rutina diaria y hacer cambios para tener una vida más activa.

Información del sueño en el servicio web y la app Polar Flow

El M200 controlará tus horas de sueño y su calidad (reparador/intranquilo), si lo utilizas por la noche. No es necesario que actives ningún modo de reposo, el dispositivo detecta automáticamente que estás durmiendo por los movimientos de tu muñeca. El tiempo de sueño y su calidad (reparador/intranquilo) se muestran en el servicio web y en la app Polar Flow tras sincronizar el M200.

Tu tiempo de sueño es el tiempo de descanso continuo más prolongado que se produce dentro de las 24 horas desde las 18:00/6 p.m. a las 18:00/6 p.m. del día siguiente. Las pausas de menos de una hora en tu sueño, no interrumpen el seguimiento del sueño, pero no se tienen en cuenta en el tiempo de sueño. Las pausas de más de 1 hora detienen el seguimiento del tiempo de sueño.

Los periodos en los que duermes tranquilamente y no te mueves mucho se consideran sueño reparador. Los periodos en los que te mueves y cambias de posición se consideran sueño intranquilo. En lugar de sumar simplemente todos los periodos de inmovilidad, el cálculo da más importancia a los periodos de inmovilidad largos y no cortos. El porcentaje de sueño reparador compara el tiempo que dormiste de forma reparadora con el tiempo de sueño total. El sueño reparador es un dato muy específico y debe interpretarse junto con el tiempo de sueño.

Saber la cantidad de sueño reparador y de sueño intranquilo te da una indicación de cómo duermes por la noche y si tu sueño se ve afectado por los cambios en tu vida diaria. Esto puede ayudarte a encontrar formas de mejorar tu sueño y a sentirte descansado durante el día.

Datos de actividad en la app y el servicio web Polar Flow

Con la app Polar Flow puedes seguir y analizar tus datos de actividad sobre la marcha y tenerlos sincronizados inalámbricamente desde tu M200 con el servicio web Polar Flow. El servicio web Polar Flow te ofrece la visión más detallada de tu información de actividad y sueño. Con ayuda de los informes de actividad (bajo la pestaña PROGRESO), puedes seguir la tendencia a largo plazo de tu actividad diaria. Puedes seleccionar verla de forma diaria, semanal o mensual.

También puedes seguir tus patrones de sueño semanales con el informe "Sueño nocturno". Muestra cuántas horas has dormido, y además las divide entre sueño reparador y agitado para un análisis del sueño más profundo. En el informe de actividad también puedes ver tus mejores días en relación con la actividad diaria, pasos, calorías y sueño del periodo de tiempo que elijas.