Programa de Running
Polar Running es un programa personalizado basado en tu nivel de forma física, diseñado para garantizar que entrenas de forma adecuada y evitar el sobreesfuerzo. Es inteligente y se adapta basándose en tu propio desarrollo, y te permite saber cuando podría ser una buena idea reducir un poco el ritmo o cuando dar un paso adelante. Cada programa se adapta a tu evento, teniendo en cuenta tus atributos personales, historial de entrenamiento y tiempo de preparación. El programa es gratuito y está disponible en el servicio web Polar Flow en flow.polar.com.
Los programas están disponibles para eventos 5k, 10k, media maratón y maratón. Cada programa tiene tres fases: Desarrollo básico, Desarrollo y Disminución gradual. Estas fases están diseñadas para desarrollar gradualmente tu rendimiento y garantizar que estés preparado el día de la carrera. Las sesiones de entrenamiento se dividen en cinco tipos: correr suave, carrera media, carrera larga, carrera de resistencia e intervalos. Todas las sesiones incluyen fases de calentamiento, trabajo y enfriamiento para obtener resultados óptimos. Además, puedes elegir realizar ejercicios de fuerza, básicos y de movilidad para apoyar tu desarrollo. Cada semana de entrenamiento consta de dos a cinco sesiones de correr y la duración de sesión de entrenamiento de carrera total por semana varía de una a siete horas en función de tu nivel de forma física. La duración mínima de un programa es 9 semanas y la máxima 20 meses.
Consulta más información acerca del Programa Running de Polar en esta guía detallada. O puedes obtener más información acerca de los primeros pasos del Programa Running.
Crear un Programa Running de Polar
- Inicia una sesión en el servicio web Polar Flow en flow.polar.com.
- Selecciona Programas en las pestañas.
- Selecciona tu evento, asígnale un nombre, define la fecha del evento y cuándo quieres iniciar el programa.
- Responde a las preguntas de nivel de actividad física.*
- Selecciona si quieres incluir ejercicios de apoyo en el programa.
- Lee y rellena el cuestionario de preparación para la actividad física.
- Revisa tu programa y ajusta los ajustes si es necesario.
- Cuando termines, selecciona Iniciar programa.
*Si están disponibles cuatro semanas de historial de entrenamiento, estos datos se introducen automáticamente.
Iniciar un objetivo de entrenamiento
Tu objetivo de carrera para el día actual aparece en la parte superior de la lista en Entrenamiento en tu M200.
- Pulsa y mantén pulsado el botón DERECHO para seleccionar el objetivo de carrera. Si tienes un objetivo de entrenamiento por fases planificado para el día, puedes pulsar el botón DERECHO para desplazarte por las diferentes fases de la sesión de carrera planificada.
- Pulsa y mantén pulsado el botón DERECHO para abrir la lista de perfiles de deportes.
- Desplázate por los perfiles de deportes con el botón DERECHO.
- Sal al exterior y aléjate de edificios y árboles altos. Mantén tu M200 con la pantalla hacia arriba para detectar la señal de satélite GPS. Cuando se detecta la señal, el icono de GPS deja de parpadear y se queda encendido.
- Pulsa y mantén pulsado el botón DERECHO para seleccionar el perfil de deporte que quieres utilizar y para iniciar la grabación de la sesión de carrera.
El M200 ha detectado tu frecuencia cardíaca cuando se muestra tu frecuencia cardíaca.
Seguir tus progresos
Sincroniza tus resultados de entrenamiento de tu dispositivo con el servicio web Polar Flow a través del cable USB o la app Polar Flow. Sigue tu progreso en la pestaña Programas. Puedes ver un resumen de tu programa actual y cómo has progresado.
Objetivo semanal
Si estás entrenando para un evento de running utilizando el Programa Running de Polar, tu M200 te premiará por ajustarte a tu plan de entrenamiento.
Recibirás estrellas como premio de tu M200 como indicaciones basadas en cómo has seguido el programa cada semana. Obtendrás el premio en función de los cambios de la semana, que puede ser lunes, sábado o domingo, en función del Primer día de la semana que hayas definido en los Ajustes generales de tu cuenta Polar.
El número de estrellas que obtengas dependerá de lo bien que hayas cumplido tus objetivos. El tiempo real que hayas pasado en las diferentes zonas de frecuencia cardíaca durante el entrenamiento se compara con el tiempo planificado del objetivo de entrenamiento para cada zona de frecuencia cardíaca. Consulta la información que aparece a continuación para ver lo que necesitas para cada número de estrellas o por qué no conseguiste estrellas alguna semana.
- 1 Estrella: de media, has cumplido el 75 % de tu objetivo en cada zona de frecuencia cardíaca.
- 2 Estrellas: de media, has cumplido el 90 % de tu objetivo en cada zona de frecuencia cardíaca.
- 3 Estrellas: de media, has cumplido el 100 % de tu objetivo en cada zona de frecuencia cardíaca.
- Sin estrellas: has entrenado demasiado (más del 200 %) en zonas moderadas (1 -3).
- Sin estrellas: has entrenado demasiado (más del 150 %) en zonas de alta intensidad (4 y 5).
Recuerda iniciar tus sesiones de entrenamiento utilizando los objetivos de entrenamiento, así los resultados de tu sesión se compararán con los objetivos.