Batería
Al final de la vida útil del producto, Polar te anima a minimizar los posibles efectos de los residuos en el medio ambiente y la salud humana, respetando los reglamentos locales relativos a la eliminación de residuos y, siempre que sea posible, utilizando la recuperación separada de dispositivos electrónicos. No elimines este producto como residuo municipal sin clasificar.
Carga de la batería del M200
El M200 incorpora una batería interna recargable. Las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga. Podrás cargar y descargar la batería más de 300 veces antes de que se aprecie una disminución de su capacidad. El número de ciclos de carga también varía en función del uso y de las condiciones de funcionamiento.
No cargues la batería con temperaturas inferiores a 0 °C/ +32 °F ni por encima de +40 °C/ +104 °F ni cuando el puerto USB está húmedo.
Puedes cargar la batería mediante una toma de corriente de pared. Para cargar mediante una toma de corriente, utiliza un adaptador de alimentación USB (no se incluye en el paquete del producto). Si utilizas un adaptador de alimentación USB, asegúrate de que el adaptador tenga la indicación "output 5Vdc" y que suministre como mínimo 500 mA. Utiliza solo un adaptador de alimentación USB con la aprobación de seguridad adecuada (con la marca "LPS", "Limited Power Supply", "UL listed" o “CE”).
No cargues productos Polar con un cargador de 9 voltios. Si utilizas un cargador de 9 voltios puedes dañar tu producto Polar.
Asegúrate también de que conectas el M200 al adaptador de forma correcta, p. ej., los cuatro pines del conector USB del M200 deben quedar enfrentados a los cuatro pines del adaptador de alimentación USB.
Para cargarlo con tu ordenador, solo tienes que conectar tu M200 a tu ordenador y, a la vez, puedes sincronizarlo con FlowSync.
- Retira el dispositivo de la correa.
- Conecta el M200 al puerto USB de tu ordenador. Asegúrate de que conectas el M200 de forma correcta, p. ej., los cuatro pines del conector USB del M200 deben quedar enfrentados a los cuatro pines del puerto USB de tu ordenador. También asegúrate de que el conector USB no se doble. Si la batería está totalmente descargada, es posible que tarde un par de minutos en iniciarse. Si el puerto USB de tu ordenador está demasiado suelto como para que el M200 se conecte al ordenador, puedes conectar un cable de extensión USB A macho a uno A hembra entre el puerto USB de tu ordenador y el M200. Deja que tu ordenador instale los controladores USB que te proponga.
Antes de cargarlo, asegúrate de que no hay humedad, pelo, polvo o suciedad en el conector USB del M200. Limpia suavemente cualquier resto de suciedad o humedad.
- Conecta tu M200 a tu ordenador utilizando el cable USB que se suministra para cargarlo durante la configuración. Asegúrate de que conectas el M200 de forma correcta (consulta la imagen que aparece arriba). Si conectas el M200 directamente a un puerto USB del ordenador, asegúrate de que el conector USB del M200 no se doble. Deja que tu ordenador instale los controladores USB que te proponga.
- Tras sincronizar, la animación del icono de batería comienza a llenarse en la pantalla.
- Cuando el icono de batería está lleno, el M200 está totalmente cargado.
No se recomienda que la batería esté completamente descargada durante un periodo largo de tiempo o cargada completamente todo el tiempo, ya que puede afectar a la vida útil de la batería.
Autonomía de la batería
El tiempo de autonomía de la batería es de:
- hasta 6 días con seguimiento de actividad 24/7 y entrenamiento de 1 hora al día con GPS y medición óptica de la frecuencia cardíaca, sin activar las notificaciones inteligentes, o
- hasta 6 horas de entrenamiento continuo con GPS y frecuencia cardíaca óptica, o
- hasta 40 horas de entrenamiento continuo con frecuencia cardíaca óptica, o
- hasta 30 días con seguimiento de actividad 24/7 sin activar las notificaciones inteligentes.
La autonomía de la batería depende de muchos factores, como la temperatura del entorno en el que utilices tu M200, las funciones que utilices, cuánto tiempo está encendida la pantalla y la antigüedad de la batería. La autonomía se ve reducida significativamente cuando la temperatura se reduce a temperaturas bajo cero. Llevar el M200 debajo del abrigo ayuda a mantenerlo caliente y aumentar así la autonomía de la batería.
Notificaciones de batería baja
Batería baja |
La carga de la batería es baja. Se recomienda cargar el M200. |
Cargar |
La carga es demasiado baja para grabar una nueva sesión de entrenamiento. Es necesario cargar el M200 para poder iniciar una nueva sesión de entrenamiento. |