Estás aquí: Información importante > Cuidados de tu M400

Cuidados de tu M400

Como cualquier dispositivo electrónico, el Polar M400 debe mantenerse limpio y tratarse con cuidado. Las instrucciones que aparecen a continuación te ayudarán a cumplir los requisitos de la garantía, mantener el dispositivo en óptimas condiciones y evitar cualquier problema en la carga o sincronización.

M400

El cable USB debe conectarse con cuidado para evitar que se dañe el puerto USB del dispositivo.

Mantén limpio el puerto USB del dispositivo para asegurar una carga y sincronización fluidas.

Recuerda que hemos retirado la tapa de goma del puerto USB en la versión más reciente del M400. Esto se ha hecho para que el secado del puerto USB fuera más sencillo y eficaz. Estas indicaciones de mantenimiento pueden utilizarse tanto para el nuevo M400 sin la tapa de goma y para el modelo anterior con tapa de goma.

Mantén limpio el puerto UBS para proteger de forma efectiva tu M400 de la oxidación y otros posibles daños causados por el agua salda (p. ej. sudor o agua del mar) y la suciedad. De esta forma, asegurarás una carga y sincronización fluidas.

La mejor forma de conservar limpio el puerto USB es enjuagarlo después de cada sesión de entrenamiento de la siguiente forma:

  1. Retira la cubierta de goma del puerto USB.

  2. Enjuaga el puerto USB con agua del grifo templada. El puerto USB en sí mismo es resistente al agua y puedes aclararlo debajo del agua corriente sin dañar los componentes electrónicos.

  3. Una vez enjuagado, deja la tapa abierta durante un rato para que el puerto USB se seque. No cargues el M400 si el puerto USB está húmedo o con sudor.

Cuando utilices el puerto USB, comprueba siempre visualmente que no haya humedad, pelos, polvo ni suciedad en el área de superficie de estanquidad. Limpia suavemente con un paño cualquier suciedad. Es posible utilizar un palillo para retirar pelos, polvo o cualquier otra suciedad de la cavidad del sensor. No utilices ninguna herramienta en la limpieza para evitar arañazos.

Puedes lavar el dispositivo con agua corriente utilizando una solución de jabón suave y agua. No utilices alcohol ni otros materiales abrasivos, como estropajos de acero o productos químicos de limpieza. Si no utilizas el dispositivo 24/7, retira cualquier resto de humedad antes de guardarlo.

Evita exponer el dispositivo al frío extremo (por debajo de –10 °C/14 °F) y al calor extremo (por encima de 50 °C/120 °F) o a la luz solar directa.

Sensor de frecuencia cardíaca

Sensor: Retira el sensor del elástico después de cada uso y sécalo con un paño suave. Limpia el sensor con una solución de jabón suave y agua cada vez que sea necesario. No utilices nunca alcohol ni otros materiales abrasivos (p. ej., estropajos de acero o productos químicos de limpieza).

Elástico: Enjuaga el elástico con agua corriente después de cada uso y tiéndelo para secarlo. Limpia cuidadosamente el elástico con una solución de jabón suave y agua cada vez que sea necesario. No utilices jabones hidratantes, ya que pueden dejar residuos en el elástico. No sumerjas, planches ni limpies en seco el elástico ni uses lejía para limpiarlo. No estires el elástico ni dobles en exceso las áreas de los electrodos.

Consulta las instrucciones de lavado en la etiqueta del elástico.

Almacenamiento

del M400: Mantén el dispositivo de entrenamiento en un lugar fresco y seco. No lo guardes en un entorno húmedo, en material no transpirable (como una bolsa de plástico) ni envuelto con un material conductivo (como una toalla húmeda). No expongas el dispositivo de entrenamiento a la luz solar directa durante periodos prolongados de tiempo, dejándolo por ejemplo en el interior de un vehículo o instalado en el soporte para la bicicleta cuando no lo utilices. Se recomienda almacenar el dispositivo de entrenamiento parcial o completamente cargado. La batería pierde lentamente su carga cuando se almacena. Si vas a almacenar el dispositivo de entrenamiento durante varios meses, es recomendable recargarlo después de unos meses. Así se prolongará la vida útil de la batería.

Sensor de frecuencia cardíaca: Secar y guardar el elástico del sensor de frecuencia cardíaca y el sensor por separado, para maximizar la vida útil de la pila. Mantener el sensor de frecuencia cardíaca en un lugar fresco y seco. Para evitar una oxidación repentina, no almacenar el sensor de frecuencia cardíaca cuando aún esté húmedo en materiales no transpirables, como por ejemplo una bolsa de deporte. No expongas el sensor de frecuencia cardíaca a la luz solar directa durante periodos prolongados.

Sensor running Bluetooth® Smart

Limpia el sensor running con una solución de agua y jabón suave y luego acláralo con agua limpia. Para mantener su resistencia al agua, no laves el sensor running con un chorro de agua a presión. No sumerjas el sensor running en el agua. No utilices nunca alcohol ni otros materiales abrasivos, como estropajos de acero o productos químicos de limpieza. Evita que el sensor running reciba golpes fuertes, puesto que la unidad del sensor podría sufrir daños.

Servicio técnico

Durante los dos años del periodo de garantía, aconsejamos que sólo solicites el servicio técnico a un punto de servicio técnico autorizado de Polar. La garantía no cubre los daños directos o resultantes causados por un servicio técnico no autorizado por Polar Electro. Para obtener más información, consulta la Garantía internacional limitada de Polar.

Para obtener información de contacto y todas las direcciones de los puntos de servicio técnico autorizados de Polar, visita www.polar.com/support y las páginas web específicas de tu país.

El nombre de usuario para tu Cuenta Polar es siempre tu dirección de correo electrónico. El mismo nombre de usuario y contraseña son válidos para el registro de productos de Polar, el servicio web y la app Polar Flow, el foro de debate de Polar y para el registro del boletín de noticias.