Estás aquí: Entrenamiento > Iniciar una sesión de entrenamiento

Iniciar una sesión de entrenamiento

Colócate el HR Sensor y asegúrate de que lo has vinculado con tu M400.

En la vista de hora, pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento.
Selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar con ARRIBA/ABAJO.

Para cambiar los ajustes del perfil de deporte antes de iniciar tu sesión (en el modo de preentrenamiento), pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar en el Menú rápido. Para volver al modo de preentrenamiento, pulsa ATRÁS.

Si has activado la función GPS, el M400 inicia automáticamente la búsqueda de señales.

Sigue en el modo de preentrenamiento hasta que el M400 detecte las señales del GPS y del HR Sensor para asegurarte de que tus datos de entrenamiento son precisos.

Para captar las señales del satélite GPS, sal al exterior y aléjate de edificios altos y árboles. Para un mejor funcionamiento del GPS, coloca el M400 en tu muñeca con la pantalla hacia arriba. Tienes que mantenerlo en una posición horizontal delante de ti y alejado de tu pecho. Mantén tu brazo fijo y elevado por encima del nivel de tu pecho durante la búsqueda. Permanece inmóvil y mantén la posición hasta que M400 haya detectado las señales de satélite.

El valor del porcentaje mostrado junto al icono GPS indica cuando está preparado el GPS. Cuando alcanza el 100%, se muestra OK y puedes ponerte en marcha. M400 ha detectado tu señal de HR Sensor cuando se muestra tu frecuencia cardíaca. Cuando el M400 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

La ubicación del GPS es rápida con la ayuda del GPS asistido (A-GPS). El archivo de datos A-GPS se actualiza automáticamente en tu M400 cuando sincronizas tu M400 con el servicio web Polar Flow a través del software FlowSync. Si un archivo de datos A-GPS ha caducado o todavía no has actualizado tu M400, es posible que necesite más tiempo para obtener la ubicación actual. Para más información, consulta GPS asistido (A-GPS).

Debido a la ubicación de la antena GPS en el M400, no se recomienda colocarlo con la pantalla en la parte inferior de la muñeca. Cuando lo utilices en el manillar de una bicicleta, asegúrate de la pantalla mira hacia arriba.

Recuerda que, durante la sesión, puedes cambiar la vista con los botones ARRIBA/ABAJO. Para cambiar los ajustes sin detener la grabación del entrenamiento, pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar en Menú rápido. Para más información, consulta Menú rápido.

Para poner en pausa una sesión de entrenamiento, pulsa el botón ATRÁS. Aparece Grabación en pausa y el M400 cambia a modo de pausa. Para continuar tu sesión de entrenamiento, pulsa el botón INICIO.

Para parar una sesión de entrenamiento, pulsa y mantén pulsado el botón ATRÁS durante tres segundos durante la grabación del entrenamiento o en el modo de pausa hasta que se muestre Grabación finalizada.

Iniciar una sesión con Objetivo de entrenamiento

Puedes crear objetivos de entrenamiento detallados en el servicio web Polar Flow y sincronizarlos con tu M400 a través del software Flowsync o la app Polar Flow. Durante el entrenamiento, puedes seguir fácilmente las indicaciones en tu dispositivo.

Para iniciar una sesión de entrenamiento con un objetivo de entrenamiento, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Para empezar, ve a Agenda o Favoritos.

  2. En Agenda, selecciona el día para el que está planificado el objetivo y pulsa INICIO, a continuación, selecciona el objetivo de la lista y pulsa INICIO. Se muestran todas las notas añadidas al objetivo.

    o

    En Favoritos, selecciona el objetivo en la lista y pulsa INICIO. Se muestran todas las notas añadidas al objetivo.

  3. Pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento y selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar.

  4. Cuando el M400 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

Para obtener más información acerca de los objetivos de entrenamiento, consulta Objetivos de entrenamiento.

Iniciar una sesión con Temporizador de intervalos

Puedes configurar un temporizador repetitivo o dos temporizadores que se alternen basados en tiempo y/o distancia que te guíen en tus fases de ejercicio y recuperación en el entrenamiento de intervalos.

  1. Para empezar, ve a Cronómetros > Temp. intervalos. Selecciona Ajustar cronómetro(s) para crear nuevos temporizadores.
  2. Selecciona Basado en tiempo o Basado en distancia:
    • Basado en tiempo: Define los minutos y segundos para el cronómetro y pulsa INICIO.
    • Basado en distancia: Define la distancia para el cronómetro y pulsa INICIO.
  3. Se muestra ¿Ajustar otro cronómetro? Para ajustar otro cronómetro, selecciona y repite el paso 2.
  4. Cuando hayas finalizado, selecciona Inicio X,XX km / XX:XX y pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento y a continuación, selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar.
  5. Cuando el M400 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

También puedes iniciar el Temp. intervalos durante la sesión, por ejemplo después del calentamiento. Pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar al Menú rápido y a continuación, selecciona Temp. intervalos.

Iniciar una sesión con Calculadora de tiempo final

Ajusta la distancia de tu sesión y el M400 calculará la hora de finalización de la sesión en función de tu velocidad.

  1. Para empezar, ve a Cronómetros > Calculadora tiempo final.
  2. Para seleccionar una distancia objetivo, ve a Ajustar distancia y selecciona 5,00 km, 10,00 km, Media maratón, Maratón o Ajustar otra distancia. Pulsa INICIO. Si seleccionas Ajustar otra distancia, ajusta la distancia y pulsa INICIO. Se muestra El tiempo final se calculará para XX,XX.
  3. Selecciona Inicio X,XX km/ X,XX mi y pulsa INICIO para entrar en el modo de preentrenamiento y selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar.
  4. Cuando el M400 haya detectado todas las señales, pulsa INICIO. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

También puedes iniciar la Calculadora tiempo final durante la sesión, por ejemplo después del calentamiento. Pulsa y mantén pulsado LUZ para entrar al Menú rápido y a continuación, selecciona Calculadora tiempo final.