Estás aquí:Ajustes > Ajustes de perfiles de deportes

Ajustes de perfiles de deportes

Ajusta la configuración de perfil de deporte para que se adapte lo mejor posible a tus necesidades de entrenamiento. En el V800 puedes editar ciertos ajustes de perfiles de deportes en Ajustes > Perfiles de deportes. Puedes, por ejemplo, ajustar activar o desactivar el GPS en diferentes deportes.

En el servicio web Polar Flow hay disponible una mayor variedad de opciones de personalización. Para más información, consulta Perfiles de deportes

De forma predeterminada se muestran siete perfiles de deportes en el modo de preentrenamiento. En el servicio we Polar Flow, puedes añadir nuevos deportes a tu lista, y sincronizarlos con tu V800. Puedes tener un máximo de 20 perfiles de deportes a la vez en tu V800. El número de perfiles de deporte en el servicio web Polar Flow no está limitado.

De forma predeterminada, en Perfiles de deportes encontrarás:

  • Correr
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otro al aire libre
  • Otro a cubierto
  • Triatlón
  • Multisport libre

Si has editado tus perfiles de deportes en el servicio web Polar Flow antes de tu primera sesión de entrenamiento y los has sincronizado con tu V800, la lista de perfiles de deportes contendrá los perfiles de deportes editados.

Ajustes

Para ver o modificar los ajustes de perfiles de deportes, ve a Ajustes > Perfiles de deportes y selecciona el perfil que deseas utilizar. También puedes entrar en los ajustes de perfil de deporte desde el modo de preentrenamiento pulsando y manteniendo pulsado LUZ. En los perfiles de deportes que incluyen varios deportes (por ejemplo el triatlón y el biatlón) pueden modificarse los ajustes de cada deporte. Por ejemplo, en triatlón puedes modificar los ajustes de natación, ciclismo y carrera.

  • Sonidos de entrenamiento: Selecciona Desactivados, Bajos, Altos o Muy altos.
  • Vibración: Selecciona Activado o Desactivado. Cuando esta opción está activada, el V800 vibra, por ejemplo, al iniciar o detener una sesión de entrenamiento, al detectar una señal GPS o al lograr un objetivo de entrenamiento.
  • Ajustes de frec. card.: Ver frecuencia cardíaca: Selecciona Pulsaciones por minuto (ppm), % de la máxima o % de FC de reserva. Ver límite zonas de FC: Consulta los límites de cada zona de frecuencia cardíaca. FC visible en otro disposit.: Selecciona Activado o Desactivado. Si seleccionas Activado, otros dispositivos compatibles (por ejemplo, máquinas de gimnasio) pueden detectar tu frecuencia cardíaca.
  • Ajustes potencia bicicleta Selecciona Vista potencia , Media móvil de potencia , Definir valor FTP o Ver límites zona de potencia. Define cómo deseas ver tu potencia, la frecuencia de grabación, define tu valor FTP o si deseas ver tus límites zona de potencia.
  • Grabación de GPS: Selecciona Desactivado, Precisión alta, Precisión media o Ahorro energía, sesión larga.

Cuando se utiliza el modo de ahorro de energía o el lap automático basado en ubicación con GPS de precisión media, las opciones de pausa automática e indicaciones de guía no pueden utilizarse.

Cuando se utiliza el modo de ahorro de energía en ciclismo tu velocidad actual no se muestra.

  • Sens. toque espec. deporte: Selecciona Desactivado, Toque pantalla suave, Toque pantalla normal, Toque pantalla fuerte o Toque pantalla muy fuerte. Ajusta con qué intensidad tienes que tocar la pantalla al utilizar las funciones de toque.
  • Sensor running: Selecciona Calibración o Seleccionar sensor de velocidad. En Calibración, selecciona Automática o Manual. En Seleccionar sensor de velocidad, define la fuente de datos de velocidad: Sensor running o GPS. Para más información acerca de la calibración del sensor running, consultaSensor running Polar Bluetooth® Smart.

La calibración del sensor running sólo está visible si el sensor running se ha vinculado.

  • Calibrar altitud:Define la altitud correcta. Se recomienda calibrar siempre la altitud de forma manual cuando sepas cuál es la altitud actual.

La calibración de altitud sólo está visible cuando se entra a los ajustes de perfiles de deportes desde el modo de preentrenamiento.

  • Vista de velocidad: Selecciona km/h (kilómetros por hora) o min/km (minutos por kilómetro). Si has seleccionado unidades imperiales, selecciona mph (millas por hora) o min/mi (minutos por milla).
  • Pausa automática: Selecciona Activado o Desactivado. Si selecciona Pausa automáticaActivada, tu sesión se detendrá automáticamente cuando dejes de moverte.

Para poder utilizar la pausa automática la Grabación GPS debe ser de precisión alta.

  • Lap automático: Selecciona Desactivado, Distancia de lap, Duración de lap o Por ubicación. Si seleccionas Distancia de lap, ajusta la distancia después de registrar cada vuelta. Si seleccionas Duración de lap, ajusta la duración después de registrar cada vuelta. Si seleccione basado en Ubicación, el lap se tomará siempre en el punto de inicio de su sesión.

El lap automático basado en ubicación se activa si el punto GPS está preparado al iniciar una sesión de entrenamiento (y el lap automático basado en ubicación se define en los ajustes de perfil de deporte y el GPS tiene el ajuste Precisión alta). Los PDI añadidos más tarde NO se tienen en cuenta (en relación al lap automático). Puede haber varios PDI durante un ejercicio pero solo una ubicación inicia el lap automático (ese punto es el punto de inicio) y tiene que pasar fuera del rango de 10 metros del Punto de inicio y volver a él para que se guarde el lap automático.