Estás aquí:Funciones > Smart Coaching > Prueba de salto

Jump test

Hay tres tipos de pruebas de salto entre las que puedes elegir: salto en sentadilla, salto en contramovimiento y salto continuo. Las pruebas de salto en sentadilla o contramovimiento miden tu fuerza explosiva, pero en el prueba de salto de contramovimiento tus músculos y tendones también realizan un estiramiento previo que te permite utilizar la energía elástica, que normalmente hace que saltes más alto. La prueba de salto continuo mide tu potencia anaeróbica. Esta prueba es especialmente útil para aquellos que practican deportes que requieren potencia anaeróbica, en otras palabras, esfuerzos máximos en periodos cortos.

Para realizar la prueba de salto, ve a Tests > Jump Test. Para realizar la prueba necesitas un sensor running Polar Bluetooth® Smart. Para más información, consulta Sensor running Polar Bluetooth® Smart

Si has vinculado un sensor running Bluetooth® Smart con el V800, se muestra Necesitas un sensor running Polar al intentar entrar en Jump Test.

Antes de realizar cualquier prueba de salto, asegúrate de que has calentado correctamente, especialmente los músculos de las piernas. Al realizar cualquiera de las pruebas, utiliza siempre la misma técnica de salto correcta para maximizar la comparabilidad y fiabilidad de los resultados.

Tu último resultado de la prueba se muestra en Tests > Jump test > Último resultado. Sólo se muestra el resultado de la prueba realizada más recientemente. Puedes ver tus resultados anteriores en la Agenda del V800. Para obtener un análisis visual de los resultados de la prueba de salto, ve al servicio web Polar Flow y selecciona la prueba en tu Agenda para ver los detalles.

 

Salto en sentadilla

El salto en sentadilla mide la fuerza explosiva. Esta prueba se realiza empezando con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados y saltando verticalmente lo más alto posible desde esa posición. Las manos deben estar sobre las caderas para evitar que el efecto de los brazos altere la prueba. Las rodillas y los tobillos deben extenderse al saltar y deben tener una posición extendida similar al apoyar sobre la región metatarsiana del pie cuando caigas.

En la prueba se realizan tres intentos de salto y el mejor intento es el resultado de la prueba. Date un breve periodo de recuperación entre los intentos para garantizar el máximo esfuerzo en cada intento.

Realización del salto en sentadilla

Colócate el sensor running Polar Bluetooth® Smart y selecciona Jump test > Sentadilla y pulsa INICIO. Se muestra Buscando sensor running. Se muestra Saltos desde sentadilla ¡Empieza ya! cuando puedas iniciar la prueba.

  1. Tienes que estar de pie con las manos sobre las caderas y las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados. Espera unos segundos.
  2. Salta verticalmente sin ningún contramovimiento.
  3. Apóyate al caer con ambos pies con las piernas rectas y los tobillos extendidos.
  4. Realiza tres intentos de salto en sentadilla. Date un breve periodo de recuperación entre los intentos para garantizar el máximo esfuerzo en cada intento.

Es importante no realizar ningún tipo de contramovimiento durante la prueba de salto en sentadilla.

Durante la prueba verás el número de saltos realizados (1/3, 2/3 o 3/3), y la altura del último salto, por ejemplo, 53 cm.

Resultados de la prueba

Tras la prueba verás las alturas de los tres saltos

Salto de contramovimiento

El salto de contramovimiento mide la fuerza explosiva. Esta prueba se realiza empezando en una posición de pie vertical y poniéndose en cuclillas en un posición de piernas flexionadas a 90 grados inmediatamente antes de saltar verticalmente lo más alto posible. Las manos deben estar sobre las caderas para evitar que el efecto de los brazos altere la prueba. Las rodillas y los tobillos deben extenderse al saltar y deben tener una posición extendida similar al apoyar sobre la región metatarsiana del pie cuando caigas.

En la prueba se realizan tres intentos de salto y el mejor intento es el resultado de la prueba. Date un breve periodo de recuperación entre los intentos para garantizar el máximo esfuerzo en cada intento.

Realización del salto de contramovimiento

Colócate el sensor running Polar Bluetooth® Smart y selecciona Jump test > Contramovimiento y pulsa INICIO. Se muestra Buscando sensor running. Se muestra Contramovimiento ¡Empieza ya! cuando puedas iniciar la prueba.

  1. Tienes que estar de pie en posición vertical con las manos sobre las caderas.
  2. Ponte en cuclillas rápidamente con las rodillas en un ángulo de unos 90 grados y de inmediato salta verticalmente.
  3. Apóyate al caer con ambos pies con las piernas rectas y los tobillos extendidos.
  4. Realiza tres intentos de salto. Date un breve periodo de recuperación entre los intentos para garantizar el máximo esfuerzo en cada intento.

Durante la prueba verás el número de saltos realizados (1/3, 2/3 o 3/3), y la altura del último salto, por ejemplo, 59 cm.

Resultados de la prueba

Tras la prueba verás las alturas de los tres saltos.

Salto continuo

La prueba de salto continuo mide tu potencia anaeróbica. Esta prueba es especialmente útil para aquellos que practican deportes que requieren potencia anaeróbica, en otras palabras, esfuerzos máximos en periodos cortos. La finalidad de la prueba de salto continuo es realizar el número máximo de saltos con la máxima altura en el periodo de tiempo definido.

La prueba de salto continuo se realiza poniéndose en cuclillas hasta que las rodillas están flexionadas en un ángulo de 90 grados y después saltando rápidamente en vertical lo más alto posible y cayendo con ambos pies a la vez, doblando las rodillas y repitiendo el movimiento de salto vertical hasta que acabe el periodo de tiempo definido. La prueba debe iniciarse con el máximo esfuerzo, saltando lo más alto y lo más rápido posible. A medida que la prueba avance naturalmente te fatigarás pero intenta mantener el máximo esfuerzo durante toda la prueba. En el servicio web Flow puedes analizar tu prueba salto a salto y ver cómo va descendiendo la altura durante la prueba.

Realización del salto continuo

Antes de realizar la prueba de salto continuo, define la duración de la prueba. Selecciona Jump test > Ajust. duración prueba cont. La duración puede definirse con los valores 15 segundos, 30 segundos, 60 segundos o Ajustar otra duración. Si seleccionas Ajustar otra duración, puedes ajustar la duración al valor que quieras entre 5 y 300 segundos.

Colócate el sensor running Polar Bluetooth® Smart y selecciona Jump test > Continuo y pulsa INICIO. Se muestra Buscando sensor running. Se muestra Saltos continuos ¡Empieza ya! cuando puedas iniciar la prueba.

  1. Tienes que estar de pie en posición vertical con las manos sobre las caderas.
  2. Ponte en cuclillas hasta que tus rodillas estén en una posición de piernas flexionadas a 90 grados e inmediatamente salta verticalmente.
  3. Apóyate al caer con ambos pies con las piernas rectas y los tobillos extendidos.
  4. Repite el movimiento de salto de forma continua hasta que termines la prueba (se te notificará con audio y vibración cuando la prueba haya finalizado).

Durante la prueba verás el número de saltos realizados y el tiempo que queda.

Resultados de la prueba

Tras la prueba verás el número de saltos realizados, la altura media de tus saltos y la potencia media por kilogramo/libra.