Estás aquí:Funciones > Natación

Natación

El V800 es sumergible hasta 30 metros y puede utilizarse mientras se practica la natación. El H7 HR Sensor detecta tu frecuencia cardíaca al nadar con la transmisión GymLink ya que Bluetooth Smart® no funciona en el agua. Recuerda que al utilizar el GPS durante la natación, pueden producirse interferencias y que los datos grabados no son tan precisos como en las actividades en tierra. El GPS también puede interferir con la transmisión GymLink, causando perturbaciones en la medición de la frecuencia cardíaca durante la natación. Por tanto, se recomienda desactivar el GPS cuando se mida la frecuencia cardíaca en el agua.

Al medir la frecuencia cardíaca en el agua, es posible que se produzcan interferencias debido a que:

  • La intensidad de la señal de ECG es individual y puede variar en función de la composición de tejidos de cada persona. Se producen problemas con más frecuencia al medir la frecuencia cardíaca en el agua.
  • El agua de piscina con un alto contenido de cloro y el agua del mar tienen una gran conductividad. Los electrodos del sensor pueden cortocircuitarse en estas condiciones impidiendo la detección de las señal ECG.
  • Saltar al agua o un movimiento muscular enérgico durante la natación de competición pueden desplazar el sensor hasta un lugar del cuerpo donde las señales de ECG no se detecten.