Estás aquí:Funciones > Métricas para natación (Natación en piscina)

Métricas para natación (Natación en piscina)

Las métricas para natación te ayudan a analizar cada sesión de natación y a seguir tu rendimiento y progreso a largo plazo. Las métricas registran distancia, tiempo y ritmo nadando, frecuencia de brazada y también identifica tu estilo de natación. Además, con la ayuda de la puntuación SWOLF puedes mejorar tu técnica de natación.

Para obtener la información más precisa, asegúrate de que has configurado en qué mano llevas puesto V800. Se puede configurar en el V800 Ajustes generales.

Las métricas de natación sólo está disponible en el perfil Natación en piscina. Para poder usar el perfil Natación en piscina es necesario tener en tu V800 al menos la versión del firmware 1.2.

Estilos de natación

El V800 reconoce tu estilo de natación y calcula la medición específica del estilo así como los totales de toda tu sesión.

Estilos que reconoce el V800:

  • Estilo libre
  • Espalda
  • Braza
  • Mariposa

Ritmo y distancia

Las medidas de ritmo y distancia se basan en la longitud de la piscina, por tanto para obtener siempre datos precisos, asegúrate de que has definido la longitud correcta de la piscina. El V800 reconoce cuando haces el viraje y utilizas esta función para proporcionarte distancia y ritmo precisos.

Frecuencia de brazada

Tu frecuencia de brazada te indica cuántas brazadas realizas en un minuto o por longitud de la piscina. Es posible utilizarla para obtener más información acerca de tu técnica, ritmo y tiempo nadando.

Swolf

SWOLF (abreviatura de natación y golf) es una medida indirecta de eficiencia. SWOLF se calcula sumando tu tiempo y la cantidad de brazadas que realizas al nadar un largo de la piscina. Por ejemplo, 30 segundos y 10 brazadas para nadar el largo de una piscina equivale a una puntuación SWOLF de 40. Generalmente, cuanto menor sea tu SWOLF para una distancia y estilo determinados, más eficiente serás.

SWOLF es un dato muy específico y por ello, no se deben comparar las puntuaciones SWOLF con las de otros nadadores. Se trata más de una herramienta personal que te ayuda a mejorar y afinar tu técnica y a encontrar una eficiencia óptima para diferentes estilos.

Seleccionar longitud de piscina

Es importante que selecciones la longitud correcta de la piscina, ya que afecta al ritmo, distancia y cálculo de frecuencia de brazada, así como a tu puntuación SWOLF. Las longitudes predeterminadas son 25 metros, 50 metros y 25 yardas, pero también puedes ajustarla manualmente para una longitud personalizada. La longitud mínima que puede seleccionarse es 20 metros/yardas.

La longitud de piscina seleccionada se muestra en el modo de preentrenamiento. Para cambiarla, pulsa y mantén pulsado LUZ para acceder al menú rápido de Perfil de deportes, selecciona Longitud de piscina y define la longitud correcta. También es posible modificarla en Ajustes > Perfiles de deportes > Natación en piscina > Longitud piscina.

Iniciar una sesión de natación en piscina

  1. Pulsa INICIO en la vista de hora para entrar en el modo de preentrenamiento y desplázate hasta el perfil Natación en piscina
  2. Comprueba que la longitud de piscina es correcta (se muestra en la pantalla).
  3. Pulsa INICIO para comenzar la grabación del entrenamiento.

Después de nadar

En el resumen del entrenamiento en tu V800 verás,

  • Ritmo medio y máximo (ritmo/100 metros o ritmo/100 yardas).
  • Información del lap
  • Resumen por estilo de natación, que incluye:

    • Tiempo nadando
    • Frecuencia cardíaca media y máxima (si se utiliza un H7 HR Sensor)
    • Ritmo medio y máximo (ritmo/100 metros o ritmo/100 yardas)
    • Media de brazadas (brazadas/longitud piscina y brazadas/minuto)

Después de tu sesión puedes ver un informe detallado de tu natación en el servicio web Polar Flow.