Estás aquí: Primeros pasos > Aspecto del reloj y menús

Aspecto del reloj y menús

Aspectos del reloj

Las esferas del reloj Vantage M te ofrecen la hora y muchos más datos. Obtendrás la información más oportuna y relevante directamente en la esfera del reloj, incluyendo el estado de tu actividad, el Estado de la Carga cardiovascular, tu frecuencia cardíaca y las últimas sesiones de entrenamiento. Puedes desplazarte por las esferas del reloj con los botones ARRIBA y ABAJO y abrir más detalles con el botón OK.

Puedes elegir entre pantalla analógica y digital en Ajustes de reloj.

Hora

Aspecto de reloj básico con hora y fecha

 

Actividad

El círculo alrededor del aspecto del reloj y el porcentaje debajo de la hora y la fecha muestran tu progreso hacia tu objetivo de la actividad diaria. El círculo se completa con color azul claro a medida que realizas actividad.

Además, al abrir los detalles, puedes ver los siguientes detalles de tu actividad acumulada del día:

  • Pasos que has dado hasta ahora. La cantidad y el tipo de movimientos del cuerpo se registran y se transforman en una estimación de pasos.
  • Tiempo de actividad te indica el tiempo acumulado de movimientos corporales que son beneficiosos para tu salud.
  • Las calorías que has quemado en el entrenamiento, actividad y TMB (Tasa metabólica basal: la actividad metabólica mínima necesaria para mantenerse vivos).

Para más información, consulta Registro de actividad 24/7.

 

Estado de la Carga cardiovascular

Estado de la Carga cardiovascular refleja la relación entre tu carga de entrenamiento a corto plazo (Esfuerzo) y tu carga de entrenamiento a largo plazo (Tolerancia) y se basa en lo que se muestra cuando estás en un estado de carga de entrenamiento baja, de mantenimiento, productiva o de sobrecarga.

Además, al abrir los detalles, puedes ver los valores numéricos de tu Estado de la Carga cardiovascular, Esfuerzo y Tolerancia, además de una descripción verbal de tu Estado de la Carga cardiovascular.

  • El valor numérico de tu Estado de la Carga cardiovascular es el Esfuerzo dividido por Tolerancia.
  • Esfuerzo muestra cuánto tuviste que esforzaste con los últimos entrenamiento. Muestra tu carga cardiovascular media diaria de los últimos 7 días.
  • Tolerancia describe cuál es tu preparación para resistir el entrenamiento cardiovascular.Muestra tu carga cardiovascular media diaria de los últimos 28 días.
  • Descripción verbal del Estado de la Carga cardiovascular

Para más información, consulta Training Load Pro.

 

Frecuencia cardíaca

Cuando utilizas la función Frecuencia cardíaca continua tu reloj mide tu frecuencia cardíaca y la muestra en el aspecto del reloj de frecuencia cardíaca.

Puedes revisar tus lecturas de frecuencia cardíaca más altas y más bajas del día y también ver cuál fue la lectura de frecuencia cardíaca más baja de la noche anterior. Puedes activar y desactivar la función Frecuencia cardíaca continua en tu reloj dentro de Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. FC.

Para obtener más información, consulta la función Frecuencia cardíaca continua.

Aunque no utilices la función Frecuencia cardíaca continua, puedes revisar rápidamente tu frecuencia cardíaca actual sin iniciar una sesión de entrenamiento. Solo tienes que apretar la correa, seleccionar este aspecto de reloj, pulsar OK y verás tu frecuencia cardíaca actual en un momento. Para volver al aspecto del reloj de frecuencia cardíaca pulsa ATRÁS.

 

Últimas sesión de entrenamiento

Consulta el tiempo que ha pasado desde tu última sesión de entrenamiento y el deporte de la sesión.

Además, al abrir los detalles, puedes ver los resúmenes de tus sesión de entrenamiento de los últimos 14 días. Desplázate a la sesión de entrenamiento que deseas ver con el botón ARRIBA/ABAJO y pulsa OK para abrir el resumen. Para más información, consulta Resumen del entrenamiento.

 

Nightly Recharge

Cuando te despiertes puedes ver tu Estado de Nightly Recharge. El estado de Nightly Recharge te indica lo reparadora que ha sido la noche anterior. Nightly Recharge combina automáticamente la información medida relativa a lo bien que se relajó tu sistema nervioso autónomo (SNA) durante las primeras horas de sueño (carga del SNA) y cómo dormiste (carga de sueño).

La función está desactivada de forma predeterminada. Mantener activada la función Frecuencia cardíaca continua en tu reloj consumirá más rápido la batería. El registro continuo de frecuencia cardíaca tiene que estar habilitado para que funcione Nightly Recharge. Si quieres ahorrar batería y seguir utilizando Nightly Recharge, puedes establecer en los ajustes del reloj que el registro continuo de la frecuencia cardíaca solo se active por la noche.

Para obtener más información, consulta Medición de recuperación Nightly Recharge™ o Registro del sueño Sleep Plus Stages™.

 

Aspecto del reloj para FitSpark

Tu reloj te ofrece sugerencias para objetivos de entrenamiento más personalizados en función de tu historial de entrenamiento, nivel de forma física y estado de recuperación actual. Pulsa OK para ver todos los objetivos del entrenamiento sugeridos. Selecciona uno de los objetivos de entrenamiento sugeridos para ver la información detallada acerca del objetivo del entrenamiento.

Para más información, consulte Guía de entrenamiento diario FitSpark.

Debes tener en cuenta que las esferas del reloj y su contenido no se pueden editar.

Menú

Entrar al menú pulsando ATRÁS y desplazarse por el menú pulsando ARRIBA o ABAJO. Confirmar selecciones con el botón OK y volver con el botón ATRÁS.

Iniciar entrenamiento

Desde aquí, puedes iniciar tus sesiones de entrenamiento. Pulsa OK para entrar en el modo de preentrenamiento y ve al perfil de deporte que deseas utilizar.

También puedes entrar en el modo de preentrenamiento pulsando y manteniendo pulsado OK en la vista de hora.

Para obtener más detalles, consulta Iniciar una sesión de entrenamiento.

Ejercicios respiratorios guiados Serene

En primer lugar, selecciona Serene y después Iniciar ejercicio para iniciar el ejercicio respiratorio.

Para más información, consulta ejercicio respiratorio Serene™.

Cronómetros

En Cronómetros encontrarás un cronómetro y un cronómetro de cuenta atrás.

Cronómetro

Para iniciar el cronómetro, pulsa OK. Para añadir un lap, pulsa OK. Para detener el cronómetro, pulsa ATRÁS.

Cronómetro de cuenta atrás

Puedes ajustar el cronómetro de cuenta atrás para que realice una cuenta atrás a partir de un tiempo preestablecido. Selecciona Ajustar cronómetro, define el tiempo de cuenta atrás y pulsa OK para confirmarlo. Cuando hayas terminado, selecciona Iniciar y pulsa OK para iniciar el cronómetro de cuenta atrás.

El cronómetro de cuenta atrás se añade a la esfera básica del reloj con la hora y la fecha.

Al finalizar la cuenta atrás, el reloj vibra para avisarte. Pulsa OK para reiniciar el cronómetro o pulsa ATRÁS para cancelarlo y regresar a la vista de tiempo.

Durante el entrenamiento puedes utilizar el cronómetro de intervalos y el cronómetro de cuenta atrás. Añade las vistas de cronómetro a las vistas de entrenamiento en los ajustes del perfil de deporte en Flow y sincroniza los ajustes con tu reloj. Para obtener más información sobre el uso de cronómetros durante el entrenamiento, consulta Durante el entrenamiento.

Fitness Test

Mide fácilmente tu nivel de forma física con la frecuencia cardíaca en muñeca mientras estas tumbado y relajado.

Para obtener más información, consulta Fitness Test con registro de frecuencia cardíaca en la muñeca.

Ajustes

Ajustes

Puedes editar los siguientes ajustes en tu reloj:

Además de los ajustes disponibles en tu reloj, puedes editar los Perfiles de deporte en el servicio web y la app Polar Flow. Personaliza tu reloj con tus deportes favoritos y la información que deseas ver durante tus sesiones de entrenamiento. Para más información, consulta Perfiles de deportes en Flow.