Estás aquí: Entrenamiento > Menú rápido

Menú rápido

Puedes acceder al menú rápido con el botón LUZ desde el modo de preentrenamiento, durante una sesión de entrenamiento en pausa y durante el modo de transición en sesiones de entrenamiento multideporte.

Las opciones que se muestran en el menú rápido dependen del deporte seleccionado y del uso del GPS.

 

Retroiluminación:

Ajusta la función Retroiluminación siempre activa en Activado o Desactivado. Cuando la opción «Siempre activado» esté seleccionada, la pantalla del reloj estará iluminada durante tu sesión de entrenamiento. El ajuste de retroiluminación volverá de forma predeterminada a Desactivado tras finalizar tu sesión de entrenamiento. Recuerda que con el ajuste «Siempre activado» se gastará mucho más rápido la batería que con el ajuste predeterminado.

  Nuestras sugerencias:

En Nuestras sugerencias encontrarás las sugerencias de entrenamiento diarias de FitSpark.

 

Long. piscina:

Cuando utilices el perfil Natación/Natación en piscina, es importante que selecciones la longitud correcta de la piscina, ya que afecta al ritmo, distancia y cálculo de brazada, así como a tu puntuación SWOLF. Pulsa OK para acceder al ajuste Long. piscina y, si es necesario, cambia la longitud de piscina ajustada con anterioridad. Las longitudes predeterminadas son 25 metros, 50 metros y 25 yardas, pero también puedes ajustarla manualmente para una longitud personalizada. La longitud mínima que puede seleccionarse es 20 metros/yardas.

El ajuste Long. piscina solo está disponible en el modo de preentrenamiento desde el menú rápido.

  Calibrar sensor de potencia:

Selecciona uno de los perfiles de deporte de ciclismo y activa los transmisores girando las bielas. A continuación, selecciona Calibrar sensor de potencia en el menú rápido y sigue las instrucciones de la pantalla para calibrarlo. Para ver las instrucciones de calibración específicas de tu sensor de potencia, consulta las instrucciones del fabricante.

Esta opción solo se muestra si has vinculado un sensor de potencia con tu reloj.

  Calibrar sensor running:

Existen dos formas distintas de calibrar el sensor running desde el menú rápido. Selecciona uno de los perfiles de deporte de carrera y luego selecciona Calibrar sensor running > Calibrar al correr o Factor calibración.

  • Calibrar al correr: Inicia la sesión de entrenamiento y corre una distancia conocida. Esta distancia debe ser de más de 400 metros. Cuando hayas corrido la distancia, pulsa OK para registrar un lap. Establece la distancia real que has corrido y pulsa OK. El factor de calibración se actualiza.
    El cronómetro de intervalos no se puede utilizar durante la calibración. Si has activado el cronómetro de intervalos, el reloj te pedirá que lo desactives para habilitar la calibración manual del sensor running. Puedes activar el cronómetro desde el menú rápido del modo pausa después de la calibración.
  • Factor de calibración: Ajusta el factor de calibración manualmente si conoces el factor que te da una distancia precisa.

Para obtener instrucciones detalladas sobre la calibración manual y la automática, consulta Calibración de un sensor running Polar con Vantage V/Vantage M.

Esta opción solo se muestra si has vinculado un sensor running con tu reloj.

  Favoritos:

En Favoritos encontrarás objetivos del entrenamiento que se han guardado como favoritos en el Servicio web Polar Flow y sincronizado con tu reloj. Selecciona un objetivo del entrenamiento favorito que desees realizar. Una vez que lo hayas seleccionado, el reloj regresará al modo de preentrenamiento desde el que podrás iniciar la sesión de entrenamiento.

Para más información, consulta Favoritos.

  Ritmo de carrera:

La función Ritmo de carrera te permite mantener un ritmo constante y lograr el tiempo que te habías marcado para recorrer una distancia determinada. Define un tiempo objetivo para una distancia —45 minutos para una distancia de 10 km, por ejemplo— y haz un seguimiento para ver si vas más rápido o más lento del objetivo establecido. También puedes ver cuál es el ritmo/velocidad constante para alcanzar tu objetivo.

El Ritmo de carrera se puede definir en tu Vantage. Solo tienes que seleccionar la distancia y la duración objetivo y ya lo tienes todo listo para ponerte en marcha. También puedes definir un objetivo de Ritmo de carrera en el servicio web Polar Flow o en la app Flow y sincronizarlo con tu reloj.

Para más información, consulta Ritmo de carrera.

 

Cronómetro de intervalos:

Puedes definir cronómetros de intervalos basados en tiempo y/o distancia para calcular las fases de ejercicio y recuperación en tus sesiones de entrenamiento por intervalos.

Para añadir un cronómetro de intervalos a tus vistas de entrenamiento para la sesión de entrenamiento, selecciona Cronómetro para la sesión > Activo. Puedes utilizar un cronómetro definido con anterioridad o crear uno nuevo; para ello, regresa al menú rápido y selecciona Cronómetro de intervalos > Ajustar cron. de intervalos:

  1. Selecciona Basado en tiempo o Basado en distancia: Basado en tiempo: ajusta los minutos y segundos para el cronómetro y pulsa OK. Basado en distancia: ajusta la distancia para el cronómetro y pulsa OK. Se muestra ¿Ajustar otro cronómetro? Para ajustar otro cronómetro, pulsa OK.
  2. Cuando hayas terminado, el reloj regresará al modo de preentrenamiento desde el que podrás iniciar la sesión de entrenamiento. El cronómetro se inicia al iniciar la sesión de entrenamiento.

Para más información, consulta Durante el entrenamiento.

  Cronómetro de cuenta atrás:

Para añadir un cronómetro de cuenta atrás a tus vistas de entrenamiento para la sesión de entrenamiento, selecciona Cronómetro para la sesión > Activo. Puedes utilizar un cronómetro definido con anterioridad o crear uno nuevo; para ello, regresa al menú rápido y selecciona Cronómetro de cuenta atrás > Ajustar cronómetro. Ajusta el cronómetro de cuenta atrás y pulsa OK para confirmarlo. Cuando hayas terminado, el reloj regresará al modo de preentrenamiento desde el que podrás iniciar la sesión de entrenamiento. El cronómetro se inicia al iniciar la sesión de entrenamiento.

Para más información, consulta Durante el entrenamiento.

  Regresar a inicio:

La función Regresar a inicio te devuelve de nuevo al punto de partida de tu sesión de entrenamiento. Para añadir la vista Regresar a inicio a tus vistas de entrenamiento de la sesión de entrenamiento actual, selecciona Regresar a inicio para activarla y pulsa OK.

Para más información, consulta Regresar a inicio.

La función Regresar a inicio solo está disponible si el GPS está activado para el perfil de deporte.

Al seleccionar un objetivo del entrenamiento para tu sesión de entrenamiento, la opción Favoritos aparece tachada en el menú rápido. Esto es así porque solo puedes seleccionar un objetivo para la sesión de entrenamiento. Para cambiar el objetivo, selecciona la opción tachada y se te preguntará si deseas cambiar el objetivo. Utiliza OK para confirmar que deseas seleccionar otro objetivo.