Estás aquí: Entrenamiento > Durante el entrenamiento

Durante el entrenamiento

Desplazarte por las vistas de entrenamiento

Durante el entrenamiento, puedes desplazarte por las vistas de entrenamiento deslizando la pantalla hacia la izquierda o la derecha. Recuerda que las vistas de entrenamiento y los datos disponibles en las vistas de entrenamiento dependen del deporte que hayas elegido y de los cambios que hayas hecho en el perfil de deporte seleccionado.

Puedes añadir perfiles de deportes a tu reloj y definir los ajustes para cada perfil de deporte en la app y el servicio web Polar Flow. Puedes crear vistas de entrenamiento personalizadas para cada deporte que practicas y elegir qué datos quieres registrar durante las sesiones: Para más información, consulta Perfiles de deportes en Flow.

Por ejemplo, tus vistas de entrenamiento pueden tener la siguiente información:

Tu frecuencia cardíaca y ZonePointer de frecuencia cardíaca

Distancia

Duración

Ritmo/velocidad

Tu frecuencia cardíaca y ZonePointer de frecuencia cardíaca

Duración

Calorías

Descenso

Tu altitud actual

Ascenso

Frecuencia cardíaca máxima

Gráfico de frecuencia cardíaca y frecuencia cardíaca actual

Frecuencia cardíaca media

Hora del día

Duración

Retroiluminación siempre activa durante el entrenamiento: Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio para entrar en el menú Ajustes rápidos. Toca el icono de retroiluminación para seleccionar Siempre activado o Automático. Cuando se selecciona la opción Siempre activado, la pantalla del reloj estará iluminada durante tu sesión de entrenamiento. El ajuste de retroiluminación volverá de forma predeterminada a automático tras finalizar tu sesión de entrenamiento. Recuerda que si seleccionas Siempre activado se gastará mucho más rápido la batería que con el ajuste predeterminado.

Ajustar cronómetros

Para poder utilizar cronómetros durante el entrenamiento, debes añadirlos a tus vistas de entrenamiento. Para ello, puedes activar la vista de cronómetro para tu sesión de entrenamiento actual desde el Menú rápido o bien añadir cronómetros a las vistas de entrenamiento del perfil de deporte desde los ajustes de perfiles de deporte del Servicio web Polar Flow y sincronizar los ajustes con tu reloj.

Para más información, consulta Perfiles de deportes en Polar Flow.

 

Cronómetro de intervalos

Si activas la vista de cronómetro para tu sesión de entrenamiento desde el Menú rápido, el cronómetro se inicia al iniciar la sesión de entrenamiento. Sigue las instrucciones que se indican a continuación para detener el cronómetro e iniciar uno nuevo.

Si has añadido el cronómetro en las vistas de entrenamiento del perfil de deporte que estás utilizando, puedes iniciar el cronómetro de este modo:

  1. Accede a la vista Cronómetro de intervalos y pulsa en la pantalla y mantén pulsada durante 3 segundos. Toca Iniciar para utilizar un cronómetro previamente ajustado o crea un nuevo cronómetro en Ajustar cronómetro de intervalos:
  2. Selecciona Basado en tiempo o Basado en distancia: Basado en tiempo: Ajusta los minutos y segundos para el cronómetro y toca . Basado en distancia: Ajusta la distancia para el cronómetro y toca .
  3. Se muestra ¿Ajustar otro cronómetro? Para definir otro cronómetro, toca .
  4. Cuando hayas terminado, toca Iniciar para iniciar el cronómetro de intervalos. Al final de cada intervalo, el reloj vibra para avisarte.

Para detener el cronómetro, pulsa y mantén pulsada la pantalla durante 3 segundos y toca Detener cronómetro.

Cronómetro de cuenta atrás

Si activas la vista de cronómetro para tu sesión de entrenamiento desde el Menú rápido, el cronómetro se inicia al iniciar la sesión de entrenamiento. Sigue las instrucciones que se indican a continuación para detener el cronómetro e iniciar uno nuevo.

Si has añadido el cronómetro a las vistas de entrenamiento del perfil de deporte que estás utilizando, inícialo de este modo:

  1. Accede a la vista Cronómetro de cuenta atrás y pulsa en la pantalla y mantén pulsada durante 3 segundos.
  2. Toca Iniciar para utilizar un cronómetro ya configurado o selecciona Ajustar cronómetro de cuenta atrás para ajustar un nuevo cronómetro de cuenta atrás. Cuando hayas terminado, toca Iniciar para iniciar el cronómetro de cuenta atrás.
  3. Al finalizar la cuenta atrás, el reloj vibra para avisarte. Si deseas reiniciar el cronómetro de cuenta atrás, pulsa y mantén pulsada la pantalla durante 3 segundos y toca Iniciar.

Ajustes de lap automático

En los ajustes de perfiles de deportes en la app o servicio de web Polar Flow, configura Lap automático con la opción Distancia de lap o Duración de lap. Si seleccionas Distancia de lap, ajusta la distancia después de registrar cada vuelta. Si seleccionas Duración de lap, ajusta la duración después de registrar cada vuelta.

Entrenamiento con un objetivo

Si has creado un objetivo de entrenamiento rápido basado en duración, distancia o calorías en el servicio web Polar Flow y lo has sincronizado con tu reloj, tendrás la siguiente vista de objetivo del entrenamiento como la vista predeterminada del primer entrenamiento:

Si has creado un objetivo basado en duración o distancia, puedes ver cuánto queda aún para lograr tu objetivo.

O

Si has creado un objetivo basado en calorías, puedes ver cuántas calorías quedan por quemar de tu objetivo.

Si has creado un objetivo de entrenamiento rápido basado en duración, distancia o calorías en el servicio web Polar Flow y lo has sincronizado con tu reloj, tendrás la siguiente vista de objetivo del entrenamiento como la vista predeterminada del primer entrenamiento:

  • En función de la intensidad seleccionada, puedes ver tu frecuencia cardíaca o velocidad/ritmo y la frecuencia cardíaca inferior/superior o el límite de velocidad/ritmo de la fase actual.
  • Nombre de fase y número de fase/número total de fases
  • Duración/distancia cubierta hasta ahora
  • Duración/distancia objetivo de la fase actual

Tus objetivos de entrenamiento planificados también se incluirán en las sugerencias de entrenamiento de FitSpark.

Consulta Planificación de tu entrenamiento para ver instrucciones acerca de cómo crear objetivos de entrenamiento.

Cambiar de fase durante una sesión por fases

Si seleccionaste el cambio de fase manual cuando creaste el objetivo por fases, toca la pantalla para continuar a la siguiente fase tras haber finalizado la anterior.

Si seleccionaste el cambio automático de fase, la fase cambiará automáticamente cuando finalices una fase. El reloj te notifica mediante una vibración cuando cambia de fase.

Si ajustas fases muy cortas (de menos de 10 segundos), no recibirás ninguna alarma con vibración cuando la fase haya terminado.

Notificaciones

Si estás entrenando fuera de las zonas de frecuencia cardíaca o zonas de velocidad/ritmo planificadas, tu reloj te lo notifica con una vibración.