Estás aquí: Primeros pasos > Introducción

Manual del usuario de Polar Ignite

Este Manual del usuario te ayuda a dar los primeros pasos con tu nuevo reloj. Para ver los tutoriales de vídeo y las preguntas y respuestas frecuentes, ve a support.polar.com/es/ignite.

Introducción

¡Enhorabuena por tu nuevo Polar Ignite!

El Polar Ignite es un reloj para fitness que te ayuda a alcanzar tu verdadero potencial. Registra las pulsaciones en la muñeca con la tecnología Polar Precision Prime™. Mide velocidad y distancia y graba la ruta por GPS. Nightly Recharge™ controla tu recuperación nocturna, y la guía de entrenamiento FitSpark™ te ofrece consejos personalizados en función de tu historial de entrenamiento, nivel de forma física y estado de recuperación actual. La nueva función de registro del sueño Sleep Plus Stages™ analiza y evalúa tus fases del sueño (REM, ligero y profundo) y te ofrece feedback y una puntuación numérica del sueño). Polar Ignite te ayuda a mitigar el estrés con ejercicios respiratorios guiados de Serene™.

Nightly Recharge™ es una función que mide la recuperación nocturna y te muestra qué tan bien se recupera tu cuerpo de las actividades y del estrés diarios. Tu estado de Nightly Recharge se basa en dos componentes: cómo has dormido (carga de sueño) y cuánto se relajó tu sistema nervioso autónomo (SNA) durante las primeras horas de sueño (carga del SNA). Ambos componentes se obtienen comparando tu última noche con los niveles habituales de los últimos 28 días. Tu reloj mide automáticamente tanto la carga de sueño como la carga del SNA durante la noche. En función de los datos medidos, obtienes consejos diarios personalizados en la app Polar Flow sobre el ejercicio, así como consejos sobre el sueño y cómo regular tus niveles de energía en esos días particularmente difíciles.

La guía de entrenamiento FitSpark™ ofrece planes diarios de entrenamiento preparados disponibles fácilmente en tu reloj. Las sesiones recomendadas tienen en cuenta tu condición física, historial de entrenamiento, nivel de recuperación y disposición, en base al estado de Nightly Recharge de la noche anterior. FitSpark te ofrece de 2 a 4 opciones de entrenamiento cada día: una recomendada para ti y de 1 a 3 opciones adicionales entre las cuales elegir. Recibes un máximo de cuatro sugerencias al día y hay 19 entrenamientos diferentes en total. Las sugerencias incluyen entrenamientos en tres categorías cardio, fuerza y complementario.

La función Sleep Plus Stages controla automáticamente la cantidad y calidad de tu sueño y muestra cuánto tiempo ha transcurrido en cada fase del sueño. Recopila tu tiempo de sueño y los componentes que determinan la calidad del sueño en una sola cifra: la puntuación del sueño. La puntuación del sueño te indica cómo dormiste en comparación con los indicadores de una buena noche de sueño según los estudios más recientes de la ciencia del sueño. Comparar los componentes de la puntuación del sueño con nuestro nivel usual te ayuda a reconocer qué aspectos de tu rutina diaria pueden afectar a tu sueño y es necesario ajustar.

Los ejercicios respiratorios Serene™ es una herramienta para gestionar el estrés que te ayuda a relajar tu cuerpo y calmar tu mente. Te guía para que respires lentamente con el diafragma lo que tiene demostrados beneficios para la salud. Durante el ejercicio respiratorio tu reloj de da biofeedback acerca de la armonía entre tu respiración y los intervalos entre latidos del corazón. Controla el tiempo que estás en las zonas de serenidad: tiempo en el respiras lentamente y llevas a tu corazón a una sincronía beneficiosa con el ritmo de tu respiración.

Con sus correas intercambiables, puedes personalizar tu reloj para que se adapte a todas las situaciones y estilos.

Desarrollamos continuamente nuestros productos para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios. Para mantener actualizado el reloj y conseguir el mejor rendimiento, asegúrate siempre de actualizar el firmware cuando haya una nueva versión disponible. Las actualizaciones de firmware mejoran la funcionalidad del reloj con nuevas mejoras.

Aprovechar al máximo tu Polar Ignite

Mantén tu conexión con el ecosistema Polar Flow y saca el máximo partido de tu reloj.

App Polar Flow

Obtén la app Polar Flow de la App Store® o Google PlayTM. Sincroniza tu reloj con la app Polar Flow después del entrenamiento y obtén una descripción y comentarios instantáneos acerca del resultado y rendimiento de tu entrenamiento. En la app Polar Flow también puedes ver tu actividad durante el día, cómo se ha recuperado tu cuerpo del entrenamiento y el esfuerzo durante la noche y cómo has dormido. Basándose en la medición automática durante la noche de Nightly Recharge y otros datos medidos, obtienes consejos diarios personalizados sobre el ejercicio en la app Polar Flow, así como consejos sobre el sueño y cómo regular tus niveles de energía en esos días particularmente difíciles.

Servicio web Polar Flow

Sincroniza tus datos de entrenamiento con el servicio web Polar Flow con el software FlowSync de tu ordenador o a través de la app Polar Flow. En el servicio web, puedes planificar tu entrenamiento, seguir tus logros, obtener indicaciones y consultar análisis detallados de tus resultados de entrenamiento, tu actividad y tu sueño. Permite a todos tus amigos conocer tus logros, encuentra deportistas afines y consigue motivación a través de tus comunidades sociales de entrenamiento.

Encontrarás todo esto en flow.polar.com.