Guía de entrenamiento diario FitSpark™
La guía de entrenamiento FitSpark™ ofrece planes diarios de entrenamiento preparados disponibles fácilmente en tu reloj. Las sesiones recomendadas tienen en cuenta tu condición física, historial de entrenamiento, nivel de recuperación y disposición, en base al estado de Nightly Recharge de la noche anterior. FitSpark te ofrece de 2 a 4 opciones de entrenamiento cada día: una recomendada para ti y de 1 a 3 opciones adicionales entre las cuales elegir. Recibes un máximo de cuatro sugerencias al día y hay 19 entrenamientos diferentes en total. Las sugerencias incluyen entrenamientos en tres categorías cardio, fuerza y complementario.
Los entrenamientos de FitSpark son objetivos de entrenamiento preparados definidos por Polar. Los entrenamientos incluyen instrucciones de cómo realizar los ejercicios e indicaciones detalladas en tiempo real para garantizar que haces el ejercicio de forma segura y con la técnica adecuada. Todos los entrenamientos se basan en tiempo y se ajustan en función de tu nivel de forma física actual, por lo que las sesiones son adecuadas para todo el mundo, independientemente de su nivel de forma física. Las sugerencias de entrenamiento de FitSpark se actualizan tras cada sesión de entrenamiento (lo que incluye las sesiones de entrenamiento hechas sin FitSpark), a media noche y cuando te despiertas. FitSpark te ofrece una experiencia versátil al introducir diferentes tipos de entrenamiento diario entre los que puedes elegir.
Tu nivel de forma física se determina para cada sugerencia de entrenamiento en función de tu:
- Historial de entrenamiento (realización de zona de frecuencia cardíaca semanal media de los 28 días anteriores)
- VO2máx (del Fitness test en tu reloj)
- Nivel de entrenamiento
Puedes empezar a utilizar esta función sin historial de entrenamiento. Sin embargo, FitSpark funcionará de forma óptima tras 7 días de uso.
Cuanto mayor es el nivel de forma física, más largas son las duraciones de los objetivos de entrenamiento. Los objetivos de fuerza más exigentes no están disponibles en los niveles de forma física más bajos.
En las sesiones de cardio, se te guía para entrenar en diferentes zonas de frecuencia cardíaca para diferentes situaciones. Todas las sesiones incluyen fases de calentamiento, trabajo y enfriamiento. Las sesiones de cardio pueden completarse con cualquier perfil de deporte de tu reloj.
Las sesiones de fuerza son entrenamientos de tipo circuito que constan de ejercicios de entrenamiento de fuerza con indicaciones basadas en tiempo. Los entrenamientos de peso corporal pueden hacerse utilizando tu propio cuerpo como resistencia, no se necesitan pesos adicionales. En las sesiones de entrenamiento de circuito, necesitas discos para pesas, pesa rusa o mancuernas para hacer los ejercicios.
Las sesiones complementarias son entrenamientos de tipo circuito que constan de ejercicios de entrenamiento de fuerza y ejercicios de movilidad con indicaciones basadas en tiempo.
En la vista de hora, desliza hacia la izquierda o la derecha para ir al aspecto de reloj FitSpark.
El aspecto de reloj Fitspark incluye las siguientes vistas para las diferentes categorías de entrenamiento:
ASPECTO DE RELOJ PROGRAMA: Si tienes activo un Programa de running en Polar Flow, tus sugerencias de FitSpark se basan en los objetivos de entrenamiento del Programa de running.
Toca el aspecto de reloj FitSpark para ver el entrenamiento más adecuado para ti basándote en tu historial de entrenamiento y nivel de forma física. Toca el entrenamiento sugerido para ver el desglose detallado del entrenamiento o toca Más para ver otras sugerencias de entrenamiento. Desliza hacia arriba para ver los ejercicios incluidos en el entrenamiento (entrenamientos de fuerza y complementarios) y toca en los ejercicios individuales para ver instrucciones detalladas acerca de cómo realizar el ejercicio. Toca Inicio para seleccionar el objetivo del entrenamiento. Toca el icono del perfil de deporte para iniciar el objetivo del entrenamiento.
Durante el entrenamiento
Tu reloj te guía durante el entrenamiento, con información de entrenamiento, fases basadas en tiempo con zona de frecuencia cardíaca para objetivos de cardio y fases basadas en tiempo con ejercicios para objetivos de fuerza y complementarios.
Las sesiones de entrenamiento de fuerza y complementario se basan en planes de entrenamiento preparados con animaciones e indicaciones detalladas en tiempo real para los ejercicios. Todas las sesiones incluyen temporizadores y vibraciones que te indican cuándo es el momento da cambiar a la siguiente fase. Continua cada movimiento durante 40 segundos y después descansa hasta llegar al minuto e inicia el siguiente movimiento. Cuando hayas completado todas las rondas de la primera serie, inicia manualmente la siguiente serie. Puedes finalizar la sesión de entrenamiento en el momento que quieras. No puedes saltar ni reordenar fases del entrenamiento.
Retroiluminación siempre activa durante el entrenamiento: Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de inicio para entrar en el menú Ajustes rápidos. Toca el icono de retroiluminación para seleccionar Siempre activado o Automático. Cuando la opción Siempre activado, la pantalla del reloj estará iluminada durante tu sesión de entrenamiento. El ajuste de retroiluminación volverá de forma predeterminada a automático tras finalizar tu sesión de entrenamiento. Recuerda que si seleccionas Siempre activado se gastará mucho más rápido la batería que con el ajuste predeterminado.
Obtendrás un resumen de tu sesión de entrenamiento en tu reloj justo después de finalizar la sesión. Obtendrás un análisis más detallado en la app Polar Flow o en el servicio web Polar Flow. Para objetivos de entrenamiento cardio obtendrás un resultado de entrenamiento básico que muestra las fases de la sesión con datos de frecuencia cardíaca. Para objetivos de entrenamiento de fuerza y complementarios obtendrás resultado del entrenamiento detallados, que incluyen tu frecuencia cardíaca media y el tiempo invertido en cada ejercicio. Se muestran como una lista y cada ejercicio se muestra también en la curva de frecuencia cardíaca.
El entrenamiento puede suponer algún riesgo. Antes de empezar un programas de entrenamiento regular, lee las indicaciones de Minimizar los riesgos al entrenar.