Iniciar una sesión de entrenamiento
- Ponte tu reloj y aprieta la correa.
- Para acceder al modo de preentrenamiento, pulsa el botón para acceder al menú principal y selecciona Iniciar entrenamiento.
- Selecciona primero el perfil de deporte que deseas utilizar.

-
A continuación, elige los ajustes para tu sesión de entrenamiento.
-
En Objetivos, encontrarás los objetivos de entrenamiento que hayas guardado como favoritos en Flow y sincronizado con tu reloj, así como tus sugerencias de entrenamiento diarias de FitSpark. Elige el objetivo de entrenamiento favorito o la sugerencia de entrenamiento de FitSpark que desees realizar. Una vez que hayas realizado tu elección, el reloj regresará al modo de preentrenamiento desde el que podrás iniciar la sesión de entrenamiento. Para más información, consulta Favoritos y la Guía de entrenamiento diario FitSpark™.
-
En Alimentación, puedes añadir tres tipos de recordatorios para ayudarte a repostar y mantener unos niveles de energía adecuados durante tus largas sesiones: Recordatorio de carbohidratos automático, Recordatorio de carbohidratos manual y Recordatorio de hidratación. Para obtener más información, consulta FuelWise™.
-
En Ajustes, encontrarás ajustes de entrenamiento adicionales. Las opciones que se muestran dependen del deporte seleccionado y del uso del GPS. Puedes, por ejemplo, añadir temporizadores a tus vistas de entrenamiento. Desde aquí también pueden ajustarse las opciones de ahorro de energía. Después de hacer tu elección, vuelve al modo de preentrenamiento pulsando el botón ATRÁS. Para obtener más información, consulta Ajustes de entrenamiento.
-
- Permanece en el modo de preentrenamiento hasta que el reloj haya detectado tu frecuencia cardíaca y las señales del satélite GPS (si procede para tu deporte) para asegurarte de que los datos de entrenamiento sean precisos. Para captar las señales del satélite GPS, sal al exterior y aléjate de edificios altos y árboles. Mantén el reloj quieto con la pantalla hacia arriba y evita tocar el reloj durante el proceso de búsqueda de la señal de GPS. Si has vinculado un sensor Bluetooth opcional con tu reloj, el reloj iniciará también automáticamente la búsqueda de la señal del sensor.


Si el botón de inicio es naranja y muestra Esperar, debes esperar un momento hasta que se vuelva verde y muestre Iniciar. El GPS entonces estará listo.
El reloj ha detectado tu frecuencia cardíaca cuando se muestra tu frecuencia cardíaca.
Cuando llevas puesto un sensor de frecuencia cardíaca Polar vinculado con tu reloj, este utiliza automáticamente el sensor conectado para medir tu frecuencia cardíaca durante las sesiones de entrenamiento. Un círculo de color azul alrededor del símbolo de frecuencia cardíaca indica que tu reloj utiliza el sensor conectado para medir tu frecuencia cardíaca.
El círculo alrededor del icono del GPS será de color naranja cuando se detecte el número mínimo de satélites (4) necesarios para ajustar el GPS. Puedes iniciar tu sesión de entrenamiento en este momento, pero te recomendamos que esperes hasta que sea de color verde para una mayor precisión.
El círculo alrededor del icono de GPS cambiará a verde cuando el GPS esté preparado. El reloj te lo notifica con un sonido y con vibración.
Tu teléfono vinculado está conectado y tienes la función notificaciones móvil, controles de música o guía por voz activada.~ 40 h
Tiempo de entrenamiento estimado con los ajustes actuales. El tiempo estimado de entrenamiento se puede ampliar si utilizas los ajustes de ahorro de energía. - Cuando se detecten todas las señales, toca la pantalla para iniciar la grabación de entrenamiento.
Consulta Durante el entrenamiento para obtener más información sobre lo que puedes hacer con tu reloj durante el entrenamiento.
Iniciar una sesión de entrenamiento planificada
Puedes planificar tu entrenamiento y crear objetivos de entrenamiento detallado en la app Polar Flow o en el servicio web Polar Flow y sincronizarlos con tu reloj.
Para iniciar una sesión de entrenamiento planificada programada para ese día:
- Entra en el modo de preentrenamiento pulsando el botón y tocando después Iniciar entrenamiento.
- Se te pedirá que inicies un objetivo de entrenamiento que tengas planificado para el día.
- Toca
para ver la información de destino. - Toca Empezar para volver al modo de preentrenamiento y elige el perfil de deporte que quieras usar.
- Cuando el reloj haya detectado todas las señales, toca la pantalla. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.
Tu reloj te guiará para completar tu objetivo durante el entrenamiento. Consulta Durante el entrenamiento para obtener más información.
Tus objetivos de entrenamiento planificados también se incluirán en las sugerencias de entrenamiento de FitSpark.