Polar Vantage V3: Manual del usuario

Este Manual del usuario te ayuda a dar los primeros pasos con tu nuevo reloj. Para ver los tutoriales en vídeo y las preguntas frecuentes, ve a support.polar.com/es/vantage-v3.

Introducción

¡Enhorabuena por tu nuevo Polar Vantage V3!

Polar Vantage V3 es un reloj deportivo premium para deportistas que quieren mejorar su rendimiento. Presenta una combinación perfecta de biosensores avanzados, pantalla AMOLED, GPS de doble frecuencia y las funciones de entrenamiento y recuperación más completas del mercado. Cuenta con una brillante pantalla táctil AMOLED de alta resolución que te sirve de linterna cuando necesitas moverte en la oscuridad. Gracias a las avanzadas herramientas de navegación y a los detallados mapas offline, podrás explorar el mundo con confianza. La batería de duración ultralarga no te defraudará, ya que te ofrece hasta 8 días completos en modo reloj, hasta 61 horas de entrenamiento con GPS y registro de la frecuencia cardíaca e incluso hasta 140 horas de entrenamiento con las opciones de ahorro de energía.

La nueva tecnología de biosensores Polar Elixir™ dota al Polar Vantage V3 de la capacidad de medir la temperatura de la piel, el nivel de oxígeno en sangre y la señal eléctrica del corazón con ECG en la muñeca, así como de la medición de frecuencia cardíaca óptica más precisa hasta la fecha en un reloj Polar.

Con las funciones de la carga de entrenamiento y la recuperación podrás mejorar tu rendimiento y evitar el sobreentrenamiento. Recovery Pro es una solución de recuperación única que te ayuda a evitar lesiones y que entrenes en exceso. Te muestra el grado de recuperación de tu cuerpo, te ofrece recovery feedback e indicaciones. El ECG en la muñeca te permite realizar el Orthostatic test, que es una parte integral de la función Recovery Pro, sin necesidad de tener un sensor de frecuencia cardíaca Polar vinculado.

Entrena lo necesario para conseguir tu mejor rendimiento con Training Load Pro. Mantente lleno de energía durante la sesión de entrenamiento con el nuevo asistente inteligente de avituallamiento FuelWise™. FuelWise™ te recuerda que debes alimentarte y te ayuda a mantener niveles de energía adecuados durante sesiones largas. Observa cómo utiliza tu cuerpo fuentes de energía distintas durante una sesión de entrenamiento.

Sigue tu progreso a lo largo del tiempo con los test de Polar. Con el running test puedes ver tu nivel actual de rendimiento en carrera y personalizar tus zonas de potencia, frecuencia cardíaca y velocidad para aprovechar al máximo tus entrenamientos. El test también te permite conocer tu frecuencia cardíaca máxima. El Cycling test te permite personalizar tus zonas de potencia y conocer tu potencia umbral funcional. Con el leg recovery test sabrás en solo un par de minutos si tus piernas están listas para un entrenamiento de alta intensidad, sin necesidad de utilizar más equipo que tu reloj.

Vantage V3 proporciona un análisis completo de la recuperación nocturna de tu cuerpo y una previsión de tu energía y estado de alerta para el día que empieza. La función Sleep Plus Stages™ registra y evalúa las fases de tu sueño (REM, ligero y profundo) y te ofrece información y una puntuación del sueño. Nightly Recharge™ es una función que mide la recuperación nocturna y te muestra qué tan bien se recupera tu cuerpo de las actividades y del estrés diarios. La función Sleepwise™ te ayuda a comprender cómo el sueño contribuye a mejorar tu nivel de atención durante el día y tu disposición para rendir.

A continuación te indicamos otras características destacadas:

  • Disfruta de una visión más completa de la intensidad de tus sesiones de running con Potencia de carrera.
  • La función de métricas de natación detecta automáticamente tu frecuencia cardíaca, el estilo de natación, la distancia, el ritmo, las brazadas y los tiempos de reposo. La distancia y las brazadas también se registran en aguas abiertas.
  • Haz que tus carreras sean más emocionantes con Segmentos Strava Live. Recibe alertas sobre los segmentos cercanos, consulta datos de rendimiento en tiempo real durante el segmento y consulta los resultados al finalizar.
  • Con la función Hill Splitter™, podrás analizar tu rendimiento en las secciones cuesta arriba y cuesta abajo de tu sesión de entrenamiento. Hill Splitter detecta automáticamente todas las subidas y bajadas usando tus datos de velocidad, distancia y altitud.

  • La Guía de recuperación analiza tu frecuencia cardíaca mientras realizas un entrenamiento de fuerza para ofrecerte una guía personalizada para optimizar tu descanso. Te avisa cuando estás listo para empezar la siguiente serie, para que no empieces antes de recuperarte adecuadamente.

  • La guía de entrenamiento FitSpark™ te prepara para conquistar las rutas ofreciéndote entrenamientos diarios en función de tu recuperación, preparación e historial de entrenamiento.
  • La función Guía por voz te permite obtener indicaciones por voz en tiempo real a través de la app Polar Flow y tus auriculares o altavoces durante el entrenamiento.
  • Polar Vantage V3 incluye funciones esenciales smart watch: controles de música, previsión meteorológica y notificaciones de móvil.
  • Con sus correas intercambiables, puedes personalizar tu reloj para que se adapte a todas las situaciones y estilos.
  • Polar Vantage V3 admite más de 150 deportes. Añade tus deportes favoritos a tu reloj en Polar Flow.

Desarrollamos continuamente nuestros productos para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios. Para mantener actualizado el reloj y conseguir el mejor rendimiento, asegúrate siempre de actualizar el firmware cuando haya una nueva versión disponible. Las actualizaciones de firmware mejoran la funcionalidad del reloj con nuevas mejoras.

Aprovecha al máximo tu Polar Vantage V3.

Mantén tu conexión con el ecosistema Polar Flow y saca el máximo partido de tu reloj.

App Polar Flow

Obtén la app Polar Flow de la App Store® o Google PlayTM. Sincroniza tu reloj con la app Polar Flow después del entrenamiento y obtén una descripción y comentarios instantáneos acerca del resultado y rendimiento de tu entrenamiento. En la app Polar Flow también puedes ver tu actividad durante el día, cómo se ha recuperado tu cuerpo del entrenamiento y el esfuerzo durante la noche y cómo has dormido. Basándose en la medición automática durante la noche de Nightly Recharge y otros parámetros medidos, obtendrás consejos diarios personalizados sobre ejercicio en la app Polar Flow, así como consejos sobre el sueño y cómo regular tus niveles de energía en esos días particularmente difíciles.

Servicio web Polar Flow

Sincroniza tus datos de entrenamiento con el servicio web Polar Flow con el software FlowSync de tu ordenador o a través de la app Polar Flow. En el servicio web, puedes planificar tu entrenamiento, seguir tus logros, obtener indicaciones y consultar análisis detallados de tus resultados de entrenamiento, tu actividad y tu sueño. Permite a todos tus amigos conocer tus logros, encuentra deportistas afines y consigue motivación a través de tus comunidades sociales de entrenamiento.

Encontrarás todo esto en flow.polar.com.