Guía de recuperación basada en la frecuencia cardíaca

Optimiza el ritmo y la eficacia de tus entrenamientos para obtener los mejores resultados posibles. La guía de recuperación analiza tu frecuencia cardíaca durante las fases de esfuerzo y descanso de una sesión de entrenamiento para recomendarte, de forma personalizada, cuándo es el momento óptimo para volver a iniciar la fase de esfuerzo. Detecta automáticamente tu frecuencia cardíaca más alta durante una serie, y también controla tu frecuencia cardíaca durante el descanso, y te indica cuándo estás lo suficientemente recuperado para empezar la siguiente serie.

Para utilizar la guía de recuperación durante las sesiones de entrenamiento, debes añadir la vista de entrenamiento Guía de recuperación al perfil de deporte en el que deseas utilizarla. Por defecto, la vista de entrenamiento Guía de recuperación está disponible en los siguientes perfiles: Entrenamiento de fuerza, Entrenamiento en circuito, Entrenamiento de intervalos de alta intensidad, Entrenamiento funcional, Bootcamp y Kettlebell. Puedes añadir la vista de entrenamiento a cualquier perfil de deporte en los ajustes del perfil de deporte de la app o el servicio web Polar Flow.

Entrenar con la guía de recuperación

Comienza tu sesión con un calentamiento adecuado para maximizar los beneficios del entrenamiento. El calentamiento mejora la eficacia de tu entrenamiento y reduce el riesgo de lesiones. Activa la Guía de recuperación cuando estés preparado para iniciar la fase de esfuerzo de tu sesión de entrenamiento. Utiliza los botones ARRIBA y ABAJO para navegar hasta la vista de entrenamiento de la Guía de recuperación y pulsa OK para activar la función.

Indicaciones en la pantalla

La vista de entrenamiento Guía de recuperación muestra tu frecuencia cardíaca actual y tu gráfico de frecuencia cardíaca en tiempo real. Los diferentes colores indican la zona de frecuencia cardíaca en la que estás entrenando. Las siguientes instrucciones te guiarán a través de las fases de esfuerzo y descanso de tu sesión.

Si es necesario que aumentes tu frecuencia cardíaca para iniciar la fase de esfuerzo, se muestra Aumenta tu FC. Cuando tu frecuencia cardíaca alcanza un nivel suficiente para la fase de esfuerzo, el texto de la pantalla cambia a Esfuerzo. Tras completar la serie, el reloj detecta automáticamente que la fase de esfuerzo ha finalizado, y también detecta automáticamente la frecuencia cardíaca más alta alcanzada durante dicha fase. También puedes finalizar manualmente la fase de esfuerzo pulsando OK.

En la pantalla aparece Descansa hasta que tu FC disminuya y el teléfono te notifica con una vibración el momento en que ha definido tu frecuencia cardíaca de recuperación objetivo. Durante la fase de descanso, puedes ver en la pantalla tu frecuencia cardíaca actual y la frecuencia cardíaca de recuperación objetivo. La línea discontinua del gráfico de frecuencia cardíaca en tiempo real representa la frecuencia cardíaca objetivo. El tiempo mínimo de descanso es de 20 segundos; si alcanzas antes la frecuencia cardíaca de recuperación objetivo, aparece Descansa unos segundos más.

Si no se puede determinar la fase de descanso a partir de la frecuencia cardíaca, se muestra una fase de descanso basada en el tiempo. Aparece Deja de entrenar. Es hora de descansar. y luego se muestra un cronómetro de cuenta atrás de 30 segundos.

Cuando te has recuperado lo suficiente y llega el momento de iniciar la nueva serie, en la pantalla aparece ¡Entrena! y el teléfono te lo notifica con una vibración.

Para desactivar la función, pulsa el botón ATRÁS de la vista Guía de recuperación. Se muestra ¿Detener la Guía de recuperación? Pulsa OK para confirmar los cambios. La sesión de entrenamiento no finaliza al detener la función Guía de recuperación.

Especialmente en el entrenamiento de fuerza, cuando se realizan actividades que causan una presión extrema en tus muñecas, como levantamiento de pesas o dominadas, es posible que tu frecuencia cardíaca sea más difícil de detectar con precisión desde la muñeca. Por este motivo, recomendamos utilizar un sensor de frecuencia cardíaca Polar H10 o un sensor óptico de frecuencia cardíaca Polar Verity Sense para garantizar una medición precisa de la frecuencia cardíaca y un funcionamiento óptimo de la función Guía de recuperación.

Más información sobre la Guía de recuperación.