Medición de SpO2

La función SpO2 hace uso de la pulsioximetría para estimar la cantidad de oxígeno que circula por tu sangre. Tu cuerpo necesita un suministro constante de oxígeno para funcionar correctamente. Tu nivel de oxígeno en sangre (SpO2) muestra cuánto oxígeno transporta tu sangre en comparación con su capacidad total (100 %). Cuando estás a nivel del mar y en reposo, un valor de SpO2 entre el 95 % y el 100 % se considera normal. Debido a la menor presión atmosférica, el SpO2 es más bajo a mayor altitud.

Puedes medir el SpO2 cómodamente desde tu muñeca siempre que quieras en tan solo 35 segundos. La medición regular del SpO2 te permite controlar tu nivel habitual de SpO2 en la vida cotidiana en circunstancias normales. Conocer tu nivel habitual te puede ayudar a comprender cómo se adapta tu cuerpo a ciertas situaciones, como a altitudes elevadas. Si entrenas a distintas altitudes, puedes utilizar esta medición para controlar cómo cambia tu SpO2 y cómo se adapta tu cuerpo a la nueva altitud.

La función de medición de SpO2 no está prevista para usos médicos, de diagnóstico ni de tratamiento (incluyendo el autodiagnóstico o la consulta con un médico), y los datos no se deben utilizar con fines médicos.

Medición del SpO2

Para obtener una medición precisa, te aconsejamos que lleves puesto el reloj al menos diez minutos antes de la medición. Asegúrate de no tener la mano fría y de llevar el reloj ajustado. No muevas el cuerpo durante la medición. Si realizas la medición después de entrenar, se recomienda descansar al menos diez minutos antes de comenzar la medición para que tu cuerpo vuelva a su estado normal. Realiza siempre la medición en condiciones similares. Para más información, consulta el documento de ayuda Medición de SpO2.

  1. Lleva el reloj ceñido en la parte superior de la muñeca, aproximadamente a un dedo de distancia del hueso de la muñeca.
  2. En tu reloj, ve a Tests > SpO2 y pulsa Medir ahora.
  3. Mantén el brazo recto y relajado hasta que finalice la cuenta atrás.

Tras la medición, se mostrarán los siguientes resultados en tu reloj:

  • Tu nivel de oxígeno en sangre en forma de porcentaje.
  • Altitud: Altitud durante la medición.
  • Descripción verbal de tu nivel de oxígeno en sangre: Tu SpO2 es normal (95-100 %) - Tu SpO2 es inferior al normal (90-94 %) - Tu SpO2 es bajo (<90 %).

Puedes consultar tus últimos resultados en tu reloj en Tests > SpO2 > Último resultado.

Si la prueba falla, intenta realizarla con el reloj más arriba en la muñeca. También puedes probar a usar el reloj en la otra muñeca para ver si así funciona mejor.

Mediciones del SpO2 en la app Polar Flow

Sincroniza tu reloj con la app Polar Flow para ver las mediciones de SpO2 en la app.

Recuerda que debes sincronizar tu reloj con la app Polar Flow. Las mediciones de SpO2 no se pueden sincronizar utilizando el software Polar FlowSync de tu ordenador.

Puedes consultar las mediciones de SpO2 del día en curso desde la Agenda. Al abrir la tarjeta se abre una vista de medición de SpO2 más detallada. Al tocar el icono de la lista se muestran las mediciones de SpO2 anteriores en la vista de búsqueda del calendario.

Más información sobre Medición de SpO2.