Estás aquí: Información importante > Batería

Batería

Al final de la vida útil del producto, Polar te anima a minimizar los posibles efectos de los residuos en el medio ambiente y la salud humana, respetando los reglamentos locales relativos a la eliminación de residuos y, siempre que sea posible, utilizando la recuperación separada de dispositivos electrónicos. No elimines este producto como residuo municipal sin clasificar.

Carga de la batería

Antes de cargarlo, asegúrate de que no hay humedad, pelo, polvo o suciedad ni en los contactos de carga de tu reloj ni en el cable. Limpia suavemente cualquier resto de suciedad o humedad. No cargues el reloj cuando esté mojado.

Tu reloj tiene una batería interna recargable. Las baterías recargables tienen un número limitado de ciclos de carga. Podrás cargar y descargar la batería más de 500 veces antes de que se aprecie una disminución de su capacidad. El número de ciclos de carga también varía en función del uso y de las condiciones de funcionamiento.

No cargues la batería con temperaturas inferiores a 0 °C/ +32 °F ni por encima de +40 °C/ +104 °F ni cuando el puerto USB está húmedo.

Utiliza el cable USB que se incluye en el paquete de producto para cargarlo a través del puerto USB de tu ordenador. También puedes cargar la batería mediante una toma de corriente de pared. Para cargar mediante una toma de corriente, utiliza un adaptador de alimentación USB (no se incluye en el paquete del producto).

Puedes cargar la batería mediante una toma de corriente de pared. Para cargar mediante una toma de corriente, utiliza un adaptador de alimentación USB (no se incluye en el paquete del producto). Si utilizas un adaptador de alimentación USB, asegúrate de que el adaptador tenga la indicación "output 5Vdc" y que suministre como mínimo 500 mA. Utiliza solo un adaptador de alimentación USB con la aprobación de seguridad adecuada (con la marca "LPS", "Limited Power Supply", "UL listed" o “CE”).

No cargues productos Polar con un cargador de 9 voltios. Si utilizas un cargador de 9 voltios puedes dañar tu producto Polar.

Para cargarlo con tu ordenador, solo tienes que conectar tu reloj a tu ordenador y, a la vez, puedes sincronizarlo con FlowSync.

  1. Para cargar tu reloj, conéctalo a un puerto USB o a un cargador USB con alimentación eléctrica con el cable personalizado específico que se suministra en el pack. El cable encaja magnéticamente en su posición, solo tienes que asegurarte de alinear el saliente del cable con la ranura del reloj (marcada con rojo).

  2. En la pantalla aparece Cargando.
  3. Cuando el icono de batería está lleno, el reloj está totalmente cargado.

No se recomienda que la batería esté completamente descargada durante un periodo largo de tiempo o cargada completamente todo el tiempo, ya que puede afectar a la vida útil de la batería.

Estado de la batería y notificaciones

Símbolo de estado de la batería

El símbolo de estado de la batería se muestra cuando giras la muñeca para mirar el reloj, cuando pulsas ATRÁS en la vista de hora o cuando vuelves al modo de hora desde el menú. También hay un icono de estado de batería en el menú Ajustes rápidos, que muestra cuánta carga queda en la batería como porcentaje.

Notificaciones de la batería

  • La carga de la batería es baja, Batería baja. Carga se muestra en el modo de hora. Se recomienda cargar el reloj.
  • Se muestra Cargar antes del entrenamiento si la carga es demasiado baja para grabar una sesión de entrenamiento.

Notificaciones de batería baja durante el entrenamiento:

  • Se muestra Batería baja cuando la carga de la batería se está acabando. La notificación se repite si la carga es demasiado baja para medir la frecuencia cardíaca y los datos GPS y la medición de frecuencia cardíaca y el GPS se apagan.
  • Cuando queda muy poca batería se muestra Grabación finalizada. Tu reloj detiene la grabación del entrenamiento y guarda los datos de entrenamiento.

Cuando la pantalla se queda vacía, la batería está descargada y el reloj pasa al modo de reposo. Carga tu reloj. Si la batería está totalmente descargada, es posible que la animación de carga tarde un poco en aparecer en la pantalla.

El tiempo de funcionamiento depende de muchos factores, como la temperatura del entorno en el que utiliza el reloj, las funciones y sensores que utiliza y la antigüedad de la batería. La sincronización frecuente con la app Polar Flow también reducirá la vida útil de la batería. La autonomía se ve reducida significativamente cuando la temperatura se reduce a temperaturas bajo cero. Usar el reloj debajo del abrigo ayuda a mantener su temperatura y a aumentar el tiempo de funcionamiento.