Preguntas y respuestas sobre Nightly Recharge™
Conocerás tu estado de Nightly Recharge al cabo de tres noches (tres mediciones correctas). Esto es lo que se tarda en establecer tu nivel habitual. Antes de ver los datos de Nightly Recharge, puedes consultar los detalles del sueño y del SNA (frecuencia cardíaca, variabilidad de la frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria).
La respiración provoca una variación en el intervalo entre latidos del corazón que se puede medir ópticamente desde la muñeca.
Si quieres ahorrar batería y seguir usando Sleep Plus Stages, puedes ajustar el registro continuo de la frecuencia cardíaca en los ajustes del reloj para que se realice solo por la noche. Ve a Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. de FC y selecciona Solo por la noche. Configura el registro de la frecuencia cardíaca para que empiece en cuanto te acuestes.
Los efectos del estrés en tu cuerpo pueden verse en el funcionamiento de sistema nervioso autónomo. Después de un día intenso, se necesita más tiempo del habitual para pasar del modo de activación al modo de relajación, hecho que se refleja en la carga del SNA.
Por lo general, cuando estás estresado, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria son más altas de lo normal, y la variabilidad de la frecuencia cardíaca es inferior a la habitual. Otros factores que impiden una eficaz recuperación del SNA durante el sueño son el ejercicio físico, las emociones intensas, el alcohol, la fiebre y la inflamación.
El estrés también puede ejercer un efecto adverso en la calidad del sueño.
Nosotros comparamos tu última noche con tu nivel habitual. Combinar el entrenamiento, el trabajo, la familia y los demás compromisos suele resultar difícil, por lo que no siempre hay tiempo suficiente para recuperarse. Por eso es normal que tu estado de Nightly Recharge varíe. Las mediciones del SNA y del sueño son específicas para cada persona, y se interpretan comparándolas con la variación individual (noche a noche). Por este motivo, puede que de vez en cuando veas que tu batería está en rojo o en naranja.
El sueño es la manera natural de recuperarnos. Y es también el mejor momento para realizar una medición automática. Durante el registro automático continuo, el sueño nocturno es el mejor periodo para medir e interpretar sin interrupciones el funcionamiento del sistema nervioso autónomo. Es una especie de estado controlado y repetitivo desde el punto de vista de la calidad de la señal, la postura, el estado mental, el entorno y el momento del día.
Las primeras horas de sueño reflejan la recuperación con mayor exactitud que la media de toda la noche. Pero también son importantes para la recuperación física, ya que la mayor parte del sueño profundo transcurre en ese momento.
Tras un ejercicio intenso durante el día, el cuerpo tarda más de lo habitual en relajarse. Si haces ejercicio a última hora de la tarde, puede que te resulte más difícil dormir. La carga de sueño puede ser inferior a la habitual (debido a las interrupciones) o la carga del SNA puede ser inferior a la habitual, lo que provoca un estado de Nightly Recharge deficiente. La frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria son más altas de lo normal, y la variabilidad de la frecuencia cardíaca es inferior a la habitual.
Otros factores que impiden una eficaz recuperación del SNA durante el sueño son el estrés, las emociones intensas, el alcohol, la fiebre y la inflamación.
El alcohol impide que el SNA se recupere como es habitual, y también puede afectar al sueño.
La carga del SNA depende del nivel habitual. Estos valores no se comparan con ningún otro. Por eso, la forma física no afecta directamente a la carga del SNA. En cifras absolutas, una frecuencia cardíaca baja y una variabilidad de la frecuencia cardíaca alta suelen ir de la mano de una buena forma aeróbica.
Recibes consejos para dormir cuando duermes peor de lo habitual. Los consejos para dormir no se muestran todos los días.