Cómo utilizar tu producto Polar de forma segura
Polar ofrece su servicio de asistencia de productos durante al menos 5 años a todos sus clientes desde el momento en que comenzó a distribuirse el producto. El servicio de asistencia de productos incluye todas las actualizaciones de firmware y correcciones de errores importantes necesarias para los dispositivos Polar. Polar monitoriza constantemente las vulnerabilidades conocidas. Actualiza tu producto Polar a menudo y en cuanto la app móvil Polar Flow o el software Polar FlowSync te informe de que hay disponible una nueva versión del firmware.
Los datos de las sesiones de entrenamiento y otros datos que se guardan en tu dispositivo Polar incluyen información confidencial sobre ti, como tu nombre, condición física, estado general de salud y ubicación. Los datos de ubicación se pueden utilizar para seguirte la pista cuando estés entrenando y para averiguar cuáles son tus rutas habituales. Es por ello que debes ser especialmente cauteloso al guardar tu dispositivo cuando no lo utilices.
Si utilizas notificaciones del móvil en tu dispositivo de muñeca, ten en cuenta que los mensajes de ciertas aplicaciones se mostrarán en la pantalla del dispositivo. Tus últimos mensajes también se pueden ver desde el menú del dispositivo. Para garantizar la confidencialidad de sus mensajes privados, abstente de utilizar la función de notificaciones del móvil.
Antes de entregar el dispositivo a un tercero para que lo pruebe o antes de venderlo, debes realizar un restablecimiento de fábrica en el dispositivo y eliminarlo de tu cuenta Polar Flow. El restablecimiento de fábrica se puede realizar con el software FlowSync del ordenador. Con el restablecimiento de fábrica borrarás la memoria del dispositivo y este ya no se podrá vincular a tus datos. Para eliminar el dispositivo de tu cuenta Polar Flow, inicia sesión en el servicio web Polar Flow, selecciona los productos y haz clic en el botón "Eliminar" que aparece junto al producto que desees eliminar.
Las sesiones de entrenamiento también se guardan en tu dispositivo móvil con la app Polar Flow. Para mayor seguridad, puedes habilitar varias opciones de mejora de la seguridad en tu dispositivo móvil, como la autenticación fuerte y el cifrado de dispositivos. Consulta el manual del usuario de tu dispositivo móvil para obtener instrucciones sobre cómo habilitar estas opciones.
Cuando utilices el servicio web Polar Flow, te recomendamos que utilices una contraseña de 12 caracteres como mínimo. Si utilizas el servicio web Polar Flow desde un ordenador público, no te olvides de borrar la memoria caché y el historial de navegación para evitar que otras personas puedan acceder a tu cuenta. Asimismo, no permitas que el navegador del ordenador guarde o recuerde tu contraseña para el servicio web Polar Flow, a menos que sea tu ordenador personal. Es altamente recomendado utilizar las últimas versiones de los navegadores compatibles.
Si tienes cualquier problema de seguridad, puedes notificarlo a security(a)polar.com o al servicio de Atención al cliente de Polar.