Uso de mapas durante el entrenamiento

Durante el entrenamiento, los mapas offline están disponibles como una vista de entrenamiento con navegación del mapa a pantalla completa. La vista de entrenamiento está activada de forma predeterminada para la mayoría de los perfiles de deportes al aire libre y puede añadirse a cualquier perfil de deporte que utilice GPS.

Una vez que hayas iniciado tu sesión de entrenamiento, utiliza los botones ARRIBA/ABAJO para desplazarte hasta la vista de entrenamiento con navegación del mapa. Puedes utilizar el mapa solo (1) o con otras funciones de navegación, como indicaciones de ruta (2), Regresar a inicio (3) y Rehacer la ruta (4).

En la vista de entrenamiento con navegación del mapa,

  • el puntero de localización muestra tu posición actual y el rumbo. Si no dispone de información sobre el rumbo, tu ubicación se indica con un punto azul . Calibra la brújula a través del menú de navegación del mapa para mostrar tu ubicación con rumbo.
  • La navegación mediante rastros de migas de pan aparece como una línea roja, mostrando el camino que has seguido hasta el momento.
  • La línea azul muestra la ruta que has elegido para la sesión de entrenamiento, y las flechas a lo largo de la ruta indican la dirección de la misma.
  • Los cuatro puntos cardinales que aparecen en el mapa te ayudan a orientarte.
  • La escala del mapa te ayuda a identificar la distancia entre dos puntos.

Menú de navegación del mapa

Pulsa OK en la vista de navegación del mapa para abrir el menú. El menú muestra las siguientes opciones.

  • Desplazar y ampliar: activa el modo de desplazamiento y ampliación. Utiliza el botón ARRIBA (+) y el botón ABAJO (-) para ajustar la vista, y desplázala deslizando el dedo. Pulsa OK para aceptar el nuevo nivel de ampliación y salir del modo Desplazar y ampliar. Tu ubicación en el mapa se centrará de forma automática. Ten en cuenta que, si sales del modo de desplazamiento y ampliación pulsando ATRÁS, la vista del mapa volverá al nivel de ampliación anterior.
  • Tu ubicación: visualiza las coordenadas de tu ubicación actual.
  • En Rutas, encontrarás las rutas que has guardado como favoritas en la vista de análisis de tu sesión de entrenamiento del servicio web Polar Flow y que has sincronizado con tu reloj con la app Polar Flow. Aquí también encontrarás las rutas Komoot. Selecciona la ruta de la lista y, a continuación, indica dónde deseas iniciar la ruta: Punto de partida (dirección original), Durante la ruta (dirección original), Punto final para cambiar sentido o Durante ruta para cambiar sentido. Para más información, consulta Indicaciones de ruta.
  • Regresar a inicio: Activa la función Regresar a inicio (En línea recta) o Rehacer la ruta (Por la misma ruta). Para obtener más información, consulta Rehacer la ruta y Regresar a inicio.
  • Orientación del mapa: Elige Norte arriba para visualizar el mapa con el norte siempre en la parte superior de la pantalla. Elige Pista arriba para visualizar tu dirección de desplazamiento en la parte superior de la pantalla. Cuando la dirección cambia, el mapa gira en consecuencia.
  • Pista arriba deja de funcionar con mayores niveles de ampliación y la orientación del mapa cambia a Norte arriba de forma automática. La orientación del mapa pasa de nuevo a Pista arriba cuando eliges un nivel de ampliación lo suficientemente cercano. La orientación del mapa también cambia a Norte arriba cuando el modo de desplazamiento y ampliación está activado.

  • Calibración de la brújula: Sigue las instrucciones de la pantalla para calibrar la brújula manualmente.

    Realiza la calibración mientras llevas el reloj en la muñeca.

  • Mapas actuales: Visualiza los mapas actuales y comprueba el espacio utilizado. También puedes cambiar el mapa o configurarlo para que se elija automáticamente en función de tu ubicación.