Primer uso

Antes de empezar a utilizar tu Polar 360, tienes que vincularlo y configurarlo con la app Flow. El Polar 360 se encenderá automáticamente cuando lo enchufes para cargarlo. Una vez conectado, puedes configurarlo con la app Flow.

Después de la configuración, ya puedes utilizar tu Polar 360. Cuando lo lleves puesto, el dispositivo realizará automáticamente un seguimiento de tu frecuencia cardíaca, actividad y sueño. También sincronizará tus datos con la app Flow si tu teléfono está dentro del alcance de Bluetooth.

El dispositivo se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth. Bluetooth se activa automáticamente cuando enchufas el dispositivo para cargarlo y permanece activado a menos que se agote la batería o se apague el dispositivo en los ajustes de la app Flow.

Si utilizas tu Polar 360 con otra aplicación, consulta la guía del usuario del desarrollador de la aplicación para obtener instrucciones sobre cómo conectar y utilizar Polar 360 con esa aplicación.

Carga

Para cargar tu Polar 360, conéctalo a un puerto USB con alimentación eléctrica o a un cargador USB utilizando el cable específico incluido en la caja.

Durante la carga, los LED indican el progreso: si los cuatro LED rojos giran hacia la derecha, indican que la carga está en curso; cuando la batería está totalmente cargada, los LED rojos permanecen encendidos de forma continua.

Si la batería está completamente vacía, pueden pasar varios minutos antes de que comience la carga. Consulta el apartado Baterías para obtener información detallada sobre cómo cargar la batería.

Configuración

Ten en cuenta que tienes que hacer la vinculación en la app Polar Flow y NO en los ajustes de Bluetooth de tu teléfono.

  1. Mantén tu Polar 360 cerca de tu teléfono durante la configuración.
  2. Asegúrate de que tu teléfono está conectado a Internet y tienes activado el Bluetooth.
  3. Descarga la app Polar Flow desde App Store o Google Play en tu teléfono.
  4. Una vez descargada, abre la app Polar Flow y pulsa Primeros pasos.
  5. La app Polar Flow reconocerá tu Polar 360 y te indicará que inicies la vinculación. Toca el botón Inicio en la app Polar Flow.
  6. Acepta la solicitud de vinculación de Bluetooth en tu teléfono.
  7. Cuando se completa la vinculación, se muestra Vinculación terminada.
  8. Inicia sesión con tu cuenta Polar o crea una nueva. Te mostraremos cómo registrarte y realizar la configuración dentro de la app.

Para mantener actualizado el dispositivo, actualiza el firmware siempre que haya una nueva versión disponible. Recibirás una notificación a través de la app Polar Flow cuando haya una nueva versión disponible.

Cuando hayas terminado con los ajustes, toca Guardar y sincronizar para sincronizar los ajustes con el dispositivo.

Si desconectas el Polar 360 del cargador antes de que esté configurado y vinculado con un teléfono, seguirá buscando una conexión con un teléfono durante 30 minutos antes de apagarse. Esta búsqueda se indica mediante cuatro LED rojos que giran en el sentido de las agujas del reloj, se encienden de uno en uno y giran más rápido que durante la carga. Para reiniciar la búsqueda, vuelve a conectar el dispositivo al cargador.

Resolución de problemas de configuración de Polar 360

Si tienes problemas al configurar tu Polar 360 con tu teléfono y la app Polar Flow, asegúrate de que:

  1. Tu teléfono es compatible con la app Polar Flow.
  2. Tienes descargada la última versión de la app Polar Flow de Google Play o de App Store y está instalada en tu teléfono.
  3. Bluetooth está activado en tu teléfono y el modo avión está desactivado. Puedes intentar solucionar el problema con la conexión Bluetooth desactivándola y activándola de nuevo en los ajustes del teléfono.
  4. Usuarios de Android: asegúrate de que la ubicación esté habilitada para la app Polar Flow en los ajustes de la aplicación del teléfono.
  5. Seguidamente, intenta configurar de nuevo tu Polar 360.

Si sigues sin poder configurarlo, a continuación encontrarás algunos pasos más que pueden ayudarte a resolver el problema.

  • El Polar 360 tiene que vincularse con tu teléfono utilizando la app Polar Flow, no en los ajustes de Bluetooth de tu teléfono. Si has vinculado el dispositivo con el teléfono en los ajustes de Bluetooth del teléfono, sigue las instrucciones que aparecen a continuación para desvincular la conexión de Bluetooth y luego configura el dispositivo mediante la app Polar Flow.
    1. En el teléfono, elimina tu dispositivo de la lista de dispositivos Bluetooth vinculados como se indica a continuación. iOS: Ve a Ajustes > Bluetooth, toca el icono a la derecha de tu dispositivo y selecciona Olvidar este dispositivo. Android: Ve a Ajustes > Bluetooth, selecciona tu dispositivo y elige Olvidar este dispositivo.
    2. Para eliminar la vinculación de tu dispositivo, debes restablecer los valores de fábrica; para ello, pulsa el botón de reinicio/restablecimiento del dispositivo con un alfiler cuando el dispositivo esté conectado a un puerto USB con alimentación o a un cargador USB. Para obtener instrucciones detalladas, consulta Reinicio y restablecimiento.
    3. Sigue las instrucciones para configurar el dispositivo con la app Polar Flow.
  • Si se produce un comportamiento inesperado en la app Flow durante la configuración, en primer lugar fuerza la salida para ver si esto ayuda. Si no es así, desinstala y vuelve a instalar la app. Restablece tu Polar 360 si no funciona ninguna otra cosa.