Manual del usuario del Grit X: Entrenamiento > Iniciar una sesión de entrenamiento

Iniciar una sesión de entrenamiento

  1. Ponte tu reloj y aprieta la correa.
  2. Para acceder al modo de preentrenamiento, pulsa y mantén pulsado OK en la vista de tiempo o pulsa ATRÁS para acceder al menú principal y selecciona Iniciar entrenamiento.

    Desde el modo de preentrenamiento, puedes acceder al menú rápido tocando el icono o con el botón LUZ. Las opciones que se muestran en el menú rápido dependen del deporte seleccionado y del uso del GPS.

    Por ejemplo, puedes seleccionar una ruta o un objetivo del entrenamiento favorito que desees realizar y añadir cronómetros a las vistas de entrenamiento. Desde aquí también pueden ajustarse las opciones de ahorro de energía. Para más información, consulta Menú rápido.

    Tras realizar tu selección, el reloj regresa al modo de preentrenamiento.

  3. Localiza tu deporte preferido.
  4. Permanece en el modo de preentrenamiento hasta que el reloj haya detectado tu frecuencia cardíaca y las señales del satélite GPS (si procede para tu deporte) para asegurarte de que los datos de entrenamiento sean precisos. Para captar las señales del satélite GPS, sal al exterior y aléjate de edificios altos y árboles. Mantén el reloj quieto con la pantalla hacia arriba y evita tocar el reloj durante el proceso de búsqueda de la señal de GPS.

    Si has vinculado un sensor Bluetooth opcional con tu reloj, el reloj iniciará también automáticamente la búsqueda de la señal del sensor.

    ~ 38h Tiempo de entrenamiento estimado con los ajustes actuales. El tiempo estimado de entrenamiento se puede ampliar si utilizas los ajustes de ahorro de energía.

    El círculo alrededor del icono del GPS será de color naranja cuando se detecte el número mínimo de satélites (4) necesarios para ajustar el GPS. Puedes iniciar tu sesión de entrenamiento en este momento, pero te recomendamos que esperes hasta que sea de color verde para una mayor precisión.

    El círculo alrededor del icono del GPS pasará a ser de color verde una vez que se hayan detectado los satélites necesarios para una buena precisión. El reloj te lo notifica con un sonido y con vibración.

    El reloj ha detectado tu frecuencia cardíaca cuando se muestra tu frecuencia cardíaca.

    Cuando llevas puesto un sensor de frecuencia cardíaca Polar vinculado con tu reloj, este utiliza automáticamente el sensor conectado para medir tu frecuencia cardíaca durante las sesiones de entrenamiento. Un círculo de color azul alrededor del símbolo de frecuencia cardíaca indica que tu reloj utiliza el sensor conectado para medir tu frecuencia cardíaca.

  5. Cuando se hayan detectado todas las señales, pulsa OK para iniciar la grabación del entrenamiento.

Consulta Durante el entrenamiento para obtener más información sobre lo que puedes hacer con tu reloj durante el entrenamiento.

Iniciar una sesión de entrenamiento planificada

Puedes planificar tu entrenamiento y crear objetivos de entrenamiento detallado en la app Polar Flow o en el servicio web Polar Flow y sincronizarlos con tu reloj.

Para iniciar una sesión de entrenamiento planificada programada para ese día:

  1. Entra en el modo de preentrenamiento pulsando y manteniendo pulsado OK en la vista de hora.
  2. Se te pedirá que inicies un objetivo de entrenamiento que tengas planificado para el día.

  3. Pulsa OK para ver la información de destino.
  4. Pulsa OK para volver al modo de preentrenamiento y selecciona el perfil de deporte que quieres utilizar.
  5. Cuando el reloj haya detectado todas las señales, pulsa OK. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

Tu reloj te guiará para completar tu objetivo durante el entrenamiento. Consulta Durante el entrenamiento para obtener más información.

Tus objetivos de entrenamiento planificados también se incluirán en las sugerencias de entrenamiento de FitSpark.

Iniciar una sesión de entrenamiento multideporte

Multideporte te permite incluir múltiples deportes en una sola sesión de entrenamiento y cambiar fácilmente entre deportes sin interrumpir tu sesión de entrenamiento. Durante una sesión de entrenamiento multideporte se monitorizan los tiempos de transición entre los deportes, lo que permite ver cuánto tardas en cambiar de un deporte a otro.

Hay dos formas diferentes de hacer una sesión de entrenamiento multideporte: multideporte fijo y multideporte libre. En multideporte fijo (perfiles de multideporte de la lista de deportes de Polar) como triathlón, el orden de los deportes es fijo y deben realizarse en ese orden específico. En multideporte libre, puedes elegir qué deportes practicas y en qué orden lo haces seleccionándolos en la lista de deportes. También puedes cambiar hacia delante y hacia atrás entre los deportes.

Antes de iniciar una sesión de entrenamiento multideporte, asegúrate de que has definido los ajustes del perfil de deporte de cada deporte que vayas a utilizar en la sesión de entrenamiento. Para más información, consulta Perfiles de deportes en Flow.

  1. Pulsa ATRÁS para entrar al menú principal, selecciona Iniciar entrenamiento y ve a un perfil de deporte. Selecciona Triathlón, Multideporte libre o cualquier otro perfil de multideporte (pueden añadirse en el servicio web Flow).
  2. Cuando tu reloj haya detectado todas las señales, pulsa OK. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.
  3. Para cambiar el deporte, pulsa ATRÁS para ir al modo de transición.
  4. Selecciona tu siguiente deporte, y pulsa OK (se muestra tu tiempo de transmisión) y sigue entrenando.