Manual del usuario del Grit X: Polar Flow > Planificación de tu entrenamiento

Planificación de tu entrenamiento

Puedes planear tu entrenamiento y crear objetivos de entrenamiento personales en el servicio web Polar Flow o en la app Polar Flow.

Crear un plan de entrenamiento con el Planificador de la temporada

El Planificador de la temporada del servicio web Polar Flow es una herramienta fantástica para crear un plan de entrenamiento anual personalizado. Sea cuál sea tu objetivo de entrenamiento, Polar Flow te ayuda a crear un plan integral para alcanzarlo. Puedes encontrar la herramienta Planificador de la temporada en la pestaña Programas en el servicio web Polar Flow.

Polar Flow for Coach es una plataforma gratuita de entrenamiento remoto que permite al entrenador planificar todos los detalles de tu entrenamiento desde planes para toda la temporada a sesiones de trabajo individuales.

Crear un objetivo de entrenamiento en la app y el servicio web Polar Flow

Recuerda que los objetivos de entrenamiento tienen que sincronizarse con tu reloj con FlowSync o con la app Polar Flow para poder utilizarlos. Tu reloj te guiará para completar tu objetivo durante el entrenamiento.

Para crear un objetivo de entrenamiento en el servicio web Polar Flow:

  1. Ve a Agenda y haz clic en Añadir > Objetivo de entrenamiento.

  2. En Añadir objetivo del entrenamiento, selecciona Deporte, introduce Nombre del objetivo (máximo 45 dígitos), Fecha y Hora de inicio y las Notas (opcional) que quieras añadir.

A continuación, selecciona el tipo de objetivo de entrenamiento entre los siguientes:

Crea un objetivo basado en un objetivo de entrenamiento favorito

Si has creado un objetivo y lo has añadido a tus favoritos, puedes usarlo como plantilla para objetivo similares. Esto facilita la creación del objetivo de entrenamiento. No tienes que crear, por ejemplo, desde cero un objetivo del entrenamiento por fases complicado cada vez que lo necesites.

Para usar un Favorito existente como plantilla para un objetivo del entrenamiento, sigue estos pasos:

  1. Mueve el ratón sobre una fecha de la Agenda.
  2. Haz clic en +Añadir > Objetivo favorito y selecciona un objetivo de la lista Favoritos.


  3. El Favorito se añade a tu agenda como un objetivo programado para el día. La hora programada determinada para el objetivo del entrenamiento es a las 18:00/6 p. m.
  4. Haz clic en el objetivo en tu Agenda y modifícalo como quieras. Editar el objetivo en esta vista no afecta al objetivo favorito original.
  5. Haz clic en Guardar para actualizar los cambios.

También puedes modificar tus objetivos del entrenamiento y crear objetivos nuevos desde la página Favoritos. Haz clic en en el menú superior para acceder a la página Favoritos.

Sincroniza los cambios con tu reloj

Recuerda sincronizar el objetivo del entrenamiento con tu reloj desde el Servicio web Polar Flow a través de FlowSync o la app Polar Flow. Si no los sincronizas, solo serán visibles en la Agenda del servicio web Polar Flow o tu lista de Favoritos.

Para obtener más detalles sobre cómo empezar una sesión con objetivo de entrenamiento, consulta Iniciar una sesión de entrenamiento.

Crear un Objetivo de entrenamiento en la app Polar Flow

Para crear un objetivo de entrenamiento en la app Polar Flow:

  1. Ve a Entrenamiento y haz clic en en la parte superior de la página.
  2. A continuación, selecciona el tipo de objetivo de entrenamiento entre los siguientes:

Sincroniza tu reloj con la app Polar Flow para transferir los objetivos del entrenamiento a tu reloj.