Indicaciones de ruta

La función de indicaciones de ruta te guía por las rutas que has registrado en otras sesiones de entrenamiento o rutas que has importado en Flow desde el servicio de un tercero, como, por ejemplo, komoot o Strava. También puedes importar archivos de rutas directamente en Flow en formato GPX o TCX.

Puedes optar por ir al punto de partida de la ruta, al punto final de la ruta o al punto más cercano de la ruta (a mitad de la ruta). En primer lugar, el reloj te guiará hacia el punto de partida seleccionado de la ruta. Una vez en la ruta, el reloj te guiará durante todo el trayecto para que te mantengas en la ruta. Solamente debes seguir las indicaciones de la pantalla. En la parte inferior de la pantalla verás la distancia que te queda por recorrer.

Perfiles de ruta y altitud

Tras elegir una ruta, verás un resumen y el perfil de elevación de la misma. Esto te ayudará a identificar la ruta y lo que puedes esperar de tu sesión.

Ascenso y descenso total de las rutas planificadas

Al iniciar una ruta planificada, verás el ascenso y el descenso total en tu ruta. A medida que vayas avanzando en la ruta los valores de ascenso/descenso se irán actualizando y siempre verás el total de ascenso y descenso que queda en la ruta. También verás tu grado actual de ascenso/descenso. En todo momento sabrás exactamente dónde estás y cuánto te queda por recorrer.

Cuando hagas una ruta no planificada, verás el ascenso y el descenso del kilómetro anterior, así como tu grado actual de ascenso/descenso.

Puedes utilizar komoot para planificar rutas detalladas en mapas y transferirlas a tu reloj a través de Flow.

Añadir una ruta al reloj

Para añadir una ruta al reloj, debes guardarla como favorita en el servicio web o en la app Polar Flow y sincronizarla con tu reloj. Para obtener más información, consulta Cómo gestionar los Favoritos y los objetivos del entrenamiento en Polar Flow.

Iniciar una sesión de entrenamiento con indicaciones de ruta

  1. Elige el perfil de deporte que deseas utilizar y, en el modo de preentrenamiento, pulsa el botón LUZ o toca para entrar en el menú rápido.
  2. Selecciona Rutas en la lista y, a continuación, selecciona la ruta que deseas realizar.
  3. Si quieres, añade un recordatorio de carbohidratos o un recordatorio de hidratación y luego selecciona Iniciar.
  4. Selecciona el punto en el que deseas iniciar la ruta: Punto de partida, Durante la ruta, Punto final para cambiar sentido o Durante ruta para cambiar sentido.
  5. Permanece en el modo de preentrenamiento hasta que el reloj haya detectado tu frecuencia cardíaca y las señales del satélite GPS, y pulsa OK para iniciar tu sesión. Antes de iniciar tu sesión de entrenamiento, es posible que se te pida que calibres la brújula. En tal caso, sigue las instrucciones de la pantalla para calibrarla.
  6. El reloj te guiará en la ruta. Al llegar al punto de inicio de la ruta, se mostrará Punto de inicio de ruta encontrado y estarás listo para empezar.

Cuando hayas finalizado, se mostrará Punto final de ruta alcanzado.

Zoom

Acerca o aleja tu ruta. Pulsa OK, selecciona Acercar/alejar y, a continuación, utiliza los botones + y - para ajustar la vista de la ruta.

Modifica la ruta sobre la marcha

Cambia de ruta durante tu sesión de entrenamiento.

  1. Pulsa el botón ATRÁS en tu sesión y luego pulsa el botón LUZ para acceder al menú rápido.
  2. Selecciona Rutas; cuando el reloj te pregunte ¿Quieres cambiar de ruta?, elige y selecciona una ruta de la lista.
  3. Cuando estés preparado, pulsa Iniciar.