Estás aquí: Funciones > Komoot

Komoot

Planifica rutas detalladas en tus mapas con Komoot y transfiérelas a tu reloj para utilizar las indicaciones de ruta como guía durante tu entrenamiento. Tanto si practicas ciclismo en carretera, senderismo, bikepacking o ciclismo de montaña, con la avanzada tecnología de planificación y navegación de Komoot podrás disfrutar de las maravillas que te ofrece esta actividad al aire libre.

Crea una cuenta Komoot si todavía no tienes una. Una vez que te hayas registrado en Komoot obtendrás una región gratuita para que puedas probar sus funciones principales. Komoot te recomienda que desbloquees tu zona como zona gratuita. A continuación, conecta Komoot con Polar Flow y transfiere tus rutas Komoot en tu reloj.

Si necesitas ayuda con Komoot, consulta su sitio de soporte técnico en support.komoot.com/hc/en-us

Las rutas de Komoot requieren una frecuencia de grabación del GPS de 1 segundo. No pueden utilizarse frecuencias de grabación de 1 o 2 minutos.

Conecta tus cuentas Komoot y Polar Flow

En primer lugar, asegúrate de que tienes una cuenta Polar Flow y una cuenta Komoot. Puedes conectar tus cuentas Komoot y Polar Flow en el servicio web Polar Flow o en la app Polar Flow.

En el servicio web Polar Flow, accede a Ajustes > Partners > Komoot > Conectar.

o bien

En la app Polar Flow, accede a Ajustes generales > Conectar > Komoot (desliza el botón para conectar).

Una vez que hayas conectado tus cuentas Komoot y Polar Flow, todas las rutas planificadas de Komoot que empiecen en una región que tengas desbloqueada en tu cuenta Komoot se sincronizarán con tus favoritos en Flow.

Sincronizar rutas Komoot con tu reloj

Puedes seleccionar las rutas que desees transferir a tu reloj en la app o el servicio web Polar Flow. Puedes tener un máximo de 100 favoritos a la vez en tu reloj.

En la barra del servicio web Polar Flow, haz clic en el icono Favoritos de la barra de menús situada en la parte superior de la página para acceder a tu página de Favoritos.

  1. Selecciona las rutas haciendo clic en las casillas de selección del lado izquierdo de la lista de rutas para pasarlas a la lista de sincronización de tu reloj del lado derecho. Si has planificado nuevas rutas con Komoot, puedes actualizarlas con la lista de rutas haciendo clic en el botón .
  2. Puedes cambiar el orden de las rutas en el reloj arrastrándolas y colocándolas en la lista. Puedes borrar rutas individuales haciendo clic en la X o borrar todas las rutas a la vez haciendo clic en BORRAR. Ten en cuenta que siguen estando disponibles en tus favoritos, aunque los elimines de tu reloj.
  3. Sincroniza tu reloj para guardar los cambios.

En la app Polar Flow, ve al menú Dispositivos y accede a la página del dispositivo. Desplázate hacia la parte inferior de la página y pulsa Añadir/eliminar para ver los favoritos actuales del reloj.

  1. Si lo deseas, puedes cambiar el orden de las rutas del reloj; para ello, mantén pulsado (iOS)/ (Android) en el lado derecho y arrastra las rutas hasta la posición que desees.
  2. Para añadir o eliminar una ruta, Añadir/eliminar de nuevo para acceder a todos tus favoritos.
  3. Puedes ordenar los favoritos por Nombre, Modificación y Tipo.
  4. Para eliminar una ruta del reloj, gira el interruptor hacia la izquierda. Para añadir una ruta, gira el interruptor hacia la derecha.
  5. Sincroniza tu reloj con la app para guardar los cambios.

 

Para obtener más información sobre cómo gestionar tus favoritos en el servicio web Polar Flow y en la app, consulta Gestionar los favoritos y los objetivos de entrenamiento en Polar Flow.

Inicia una sesión de entrenamiento con una ruta Komoot

  1. En el modo de preentrenamiento, pulsa el botón LUZ o toca para entrar en el menú rápido.
  2. Selecciona Rutas en la lista y, a continuación, selecciona la ruta Komoot que deseas realizar. Primero se muestra la ruta más cercana.
  3. Selecciona el punto en el que deseas iniciar la ruta: Punto inicio ruta o Durante la ruta.
  4. Selecciona el perfil de deporte que deseas utilizar e inicia la sesión de entrenamiento.
  5. El reloj te guiará en la ruta. Al llegar al punto de inicio de la ruta, se mostrará Punto de inicio de ruta encontrado y estarás listo para empezar.

Tu reloj te guía por la ruta con indicaciones detalladas.