Lecturas de frecuencia cardíaca inusuales al utilizar un sensor de frecuencia cardíaca Polar H9 o H10
Si tu dispositivo Polar muestra lecturas de frecuencia cardíaca demasiado altas, bajas o irregulares, consulta los siguientes consejos para averiguar el posible motivo. Si ninguno de los consejos sirve de ayuda, es probable que el elástico pectoral esté desgastado y deba sustituirse. Encontrarás la colección de elásticos pectorales Polar en polar.com.
Intenta eliminar cualquier resto de suciedad o sudor seco lavando el elástico en la lavadora a 40 °C. No olvides separar el conector de los dos broches del elástico pectoral y enjuagarlo después de cada uso. Lava el elástico pectoral con frecuencia y mantén limpio también el sensor de frecuencia cardíaca. Consulta Instrucciones de mantenimiento de un sensor de frecuencia cardíaca con elástico textil para obtener instrucciones detalladas sobre los cuidados.
Un cuidado adecuado del sensor de frecuencia cardíaca y del elástico pectoral después de cada uso garantiza una buena detección de la señal de frecuencia cardíaca y mayor durabilidad.
Cambia la pila (CR2025) del sensor de frecuencia cardíaca. Si la pila se está agotando, el alcance de transmisión disminuye, lo que puede provocar errores en las lecturas de frecuencia cardíaca. Consulta ¿Cómo cambiar la pila de mi sensor de frecuencia cardíaca H10/H9? para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la pila.
Antes de cambiar la pila, puedes comprobar el nivel de carga de la pila del sensor de frecuencia cardíaca mediante la app Polar Beat o Polar Flow.
Para garantizar un buen contacto entre la piel y el elástico pectoral:
- Lava la elástico pectoral en la lavadora a 40 °C para eliminar cualquier resto de suciedad o sudor seco. Consulta Instrucciones de mantenimiento de un sensor de frecuencia cardíaca con elástico textil para obtener instrucciones detalladas sobre los cuidados.
- Humedece bien el área de electrodos del elástico bajo el grifo antes del entrenamiento.
- Al principio de una sesión de entrenamiento, la piel puede estar seca, y la humedad ayudará a garantizar un mejor contacto. Cuando empieces a sudar, el contacto mejorará porque la sal del sudor es muy buen conductor de las señales eléctricas.
- Aprieta el elástico alrededor del pecho para que quede bien ceñido.
- Si el elástico está suelto, el movimiento interferirá en la detección de la señal medida eléctricamente. Si el elástico de tamaño estándar no se ajusta correctamente, encontrarás elásticos más grandes y más pequeños como accesorios en polar.com. Ten en cuenta que el elástico se distiende con el tiempo y cuando se moja.
- Mueve el sensor 4-6 cm hacia la izquierda.
- Si la señal es débil cuando colocas el sensor justo debajo de los pectorales (posición recomendada), desplaza el sensor de 4 a 6 cm hacia la izquierda para encontrar la mejor señal.
- Si tienes mucho vello, prueba a afeitarte una pequeña zona del pecho bajo el área de electrodos.
- Si no consigues encontrar la señal de frecuencia cardíaca colocando el sensor de forma diferente, puede ayudarte afeitar una pequeña zona para mejorar la conductividad.
El sensor de frecuencia cardíaca Polar mide la señal de frecuencia cardíaca eléctricamente desde el pecho, donde la señal es más fuerte. No se puede interferir en la intensidad de la señal. El tipo de señal de frecuencia cardíaca medida eléctricamente varía ligeramente de una persona a otra. La intensidad de la señal puede depender de la forma del pecho, la localización anatómica y la posición del corazón, la posición de los electrodos y la cantidad de grasa corporal. Si la señal medida eléctricamente es débil, puede verse afectada con mayor facilidad. Para garantizar una detección precisa de la señal (necesaria para poder realizar la medición), el contacto entre la piel y los electrodos debe ser constante.
Si utilizas el sensor de frecuencia cardíaca con un reloj Polar y algún perfil de deporte muestra constantemente lecturas de frecuencia cardíaca demasiado bajas, comprueba si has definido el perfil de deporte para que muestre la frecuencia cardíaca como porcentajes de tu frecuencia cardíaca máxima o en porcentajes de tu frecuencia cardíaca de reserva en lugar de en latidos por minuto (ppm). Consulta ¿Cómo puedo editar los perfiles de deporte y las vistas de entrenamiento en Polar Flow? para obtener más información.
Mantén el dispositivo receptor frente a ti para garantizar un alcance de transmisión suficiente. Por ejemplo, en el caso del teléfono móvil, un buen lugar es el bolsillo delantero o el manillar. La señal Bluetooth no atraviesa el cuerpo humano, así que no guardes el dispositivo receptor en la mochila, el bolsillo del brazo o, por ejemplo, en tus manos a la espalda mientras patinas y utilizas un reloj como dispositivo receptor.
Si utilizas el sensor de frecuencia cardíaca con dos dispositivos Bluetooth compatibles al mismo tiempo, activa 2 dispositivos BLE receptores (app Polar Beat) o 2 dispositivos Bluetooth (app Polar Flow). Consulta ¿Puedo vincular el H10 con varios dispositivos? para obtener instrucciones.
Si deseas utilizar el sensor de frecuencia cardíaca con un reloj Polar más antiguo o con un equipo de gimnasio compatible con GymLink (5 kHz), comprueba a través de la app Polar Flow o Polar Beat que el ajuste GymLink está activado. Si utilizas un dispositivo ANT+, asegúrate de que el ajuste ANT+ está activado. Consulta ¿Cómo puedo optimizar los ajustes de mi sensor de frecuencia cardíaca H10/H9/OH1? para obtener más información.
Si la humedad del aire es baja o circulas en bicicleta cuando hace viento, el revuelo de la camiseta puede rozar el sensor de frecuencia cardíaca y generar electricidad estática. Esto puede provocar señales adicionales, especialmente si el contacto entre la piel y el sensor de frecuencia cardíaca es deficiente. Para evitar que esto suceda:
- Intenta colocar el sensor de frecuencia cardíaca unos 4-6 cm hacia la izquierda.
- Humedece bien el área de electrodos del elástico pectoral.
- Utiliza una camiseta de algodón en lugar de una sintética.
- Utiliza una camiseta más ceñida para evitar el movimiento del material.
- Utiliza el sensor de frecuencia cardíaca sobre una camiseta mojada.
Los dispositivos Polar no están diseñados para detectar arritmias o ritmos irregulares, los interpretan como ruido o interferencias. En la mayoría de los casos, los dispositivos de entrenamiento Polar funcionan bien con personas que tienen arritmia cardíaca, pero en algunos casos (muchos intervalos de latidos cardíacos anormales) la arritmia puede causar lecturas de frecuencia cardíaca incorrectas.
Si tienes un marcapasos o cualquier otro dispositivo electrónico implantado, consulta Marcapasos y productos Polar para obtener más información.
Recuerda que el elástico pectoral no dura para siempre; se desgasta como cualquier otra prenda que uses y laves con regularidad. Aunque el elástico parezca estar en buen estado, puede que los electrodos de su interior estén desgastados, dando lugar a lecturas poco fiables. Encontrarás elásticos pectorales de sustitución como accesorios en polar.com.
Para obtener el mejor rendimiento y precisión, recomendamos utilizar únicamente elásticos Polar con sensores Polar. Si bien es cierto que existen elásticos de otros fabricantes compatibles, es posible que no ofrezcan el mismo nivel de precisión y fiabilidad que los elásticos Polar.
Si estos consejos no te han ayudado, ponte en contacto con el servicio de Atención al cliente de Polar para obtener más ayuda.
Más información
- Mantenimiento del sensor de frecuencia cardíaca con elástico textil
- ¿Cómo cambio la pila de mi sensor de frecuencia cardíaca?
- ¿Cómo compruebo el estado de nivel de la pila de mi sensor de frecuencia cardíaca?
- ¿Cómo puedo editar los perfiles de deporte y las vistas de entrenamiento en Polar Flow?
- ¿Puedo vincular el H10 con varios dispositivos?
- ¿Cómo puedo optimizar los ajustes de mi sensor de frecuencia cardíaca H10/H9/OH1?
- Marcapasos y productos Polar
- Resolución de problemas del sensor de frecuencia cardíaca Polar H9 / H10
- Resolución de problemas de recepción de señal de frecuencia cardíaca