Problemas de conectividad del H10/H9 con Android 13
Tras la actualización a Android 13, muchos modelos de teléfono han experimentado problemas de conectividad con los periféricos Bluetooth y, lamentablemente, esto afecta también a algunos de nuestros usuarios de los sensores de frecuencia cardíaca Polar H10 y H9. Estos problemas se originan en el teléfono y la versión específica de Android que tienen instalada. Algunos fabricantes de teléfonos, como Samsung o Google Pixel, han publicado actualizaciones para corregirlo, o no se ven afectados por ello.
Síntomas del problema
- Si tenías el sensor registrado en tu cuenta Polar antes de actualizar tu teléfono a Android 13, tu sensor ya no mostrará la frecuencia cardíaca.
- Si eres un usuario nuevo de Android 13, no podrás conectarte al sensor.
Solución
Hemos desarrollado e incluido una solución a este problema en nuestras últimas versiones de firmware para H10 y H9. Para corregir este problema de forma inmediata, es necesario actualizar el sensor al firmware más reciente. Para ello, sigue estos pasos:
- Comprueba que el sistema operativo de tu teléfono está actualizado. Algunos fabricantes de teléfonos han publicado actualizaciones para sus teléfonos con una solución a este y otros problemas. Intenta conectar y actualizar de nuevo tu sensor después de actualizar tu teléfono.
- La forma más fácil y rápida es conectar y actualizar el sensor con otro teléfono o tableta que no esté afectado por este problema, como versiones anteriores de Android o un dispositivo iOS, por ejemplo. Solo tienes que instalar la app Polar Flow en uno de estos dispositivos, iniciar sesión en tu cuenta Polar, vincular el sensor e instalar la actualización del firmware cuando se te solicite.
- Si los pasos anteriores no funcionan, puedes enviar tu sensor al Centro de servicio Polar para que lo actualicemos.