¿Cómo cambio la pila de mi sensor de frecuencia cardíaca?
Para garantizar el funcionamiento normal y el rendimiento del sensor, utiliza solo pilas CR2025.
Mantén las pilas nuevas y usadas fuera del alcance de los niños.
Puedes cambiar la pila del sensor de frecuencia cardíaca por tu cuenta.Para cambiar la pila, sigue las instrucciones que se indican a continuación.
1. Abre la tapa de la pila haciendo palanca con el clip del elástico.
2. Retira la pila antigua de la tapa de la pila.
3. Introduce la nueva pila CR2025 en el interior de la tapa con el polo positivo (+) hacia abajo.
4. Asegúrate de que la junta de estanquidad roja está en su sitio, limpia e intacta. Si la junta de estanquidad está dañada, sustitúyela por una nueva*.
5. Vuelve a colocar la tapa de las pilas. Alinea primero el saliente de la tapa de la pila con la ranura del conector, sujeta el saliente en su sitio con el dedo y, a continuación, presione el otro lado de la tapa de la pila en su posición. Tienes que oír un chasquido. Asegúrate de que la tapa del compartimento de la pila está bien cerrada para mantener la junta de estanquidad en su sitio y conservar la estanqueidad del sensor.
Si utilizas una versión de firmware anterior a la 3.3.1 para el H10 y a la 1.2.1 para el H9, debes vincular el sensor con un dispositivo o aplicación Polar o de terceros después de sustituir la pila.
* Las juntas de estanquidad de repuesto pueden adquirirse en los Centros de servicio Polar. Consulta las ubicaciones de los Centros de servicio en la página de servicio.
Mira también el vídeo de instrucciones.
Si la pila se agota rápidamente
Puedes consultar la duración media de la pila de tu sensor de frecuencia cardíaca en el manual del usuario del sensor disponible en support.polar.com/ar-es. Si la pila parece agotarse rápidamente:
- Asegúrate de retirar el conector del elástico después del entrenamiento y guárdalos por separado.
- Asegúrate de que el elástico y el conector están limpios e intactos. Familiarízate con las instrucciones detalladas de cuidados y mantenimiento.
- Si la pila parece agotarse rápidamente, considera la posibilidad de probar una pila de otro fabricante, ya que la calidad de la pila puede variar entre las distintas marcas. Recomendamos utilizar pilas de marcas de confianza, como Panasonic y Maxell, ya que su calidad de funcionamiento ha demostrado ser fiable con los sensores de frecuencia cardíaca Polar.
- De forma predeterminada, el H10/H9 envía la señal de frecuencia cardíaca a través de Bluetooth, ANT+ y GymLink. Desactiva las conexiones innecesarias desde los ajustes del sensor en la app Polar Flow o Beat para prolongar la duración de la pila.
¿Cómo sé que es necesario cambiar la pila de mi sensor de frecuencia cardíaca?
Es posible que tengas que sustituir la pila del sensor de frecuencia cardíaca si el dispositivo de entrenamiento o la aplicación no muestran la lectura de frecuencia cardíaca o si la lectura de frecuencia cardíaca es anormal o permanece invariable durante mucho tiempo. Las lecturas anormales de la frecuencia cardíaca también pueden deberse a otras razones no relacionadas con la pila. Consulta Lecturas anormales de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio para obtener más información.
Si has vinculado tu H10/H9 con la app Polar Flow o Beat, puedes comprobar el nivel de pila del sensor desde la app. Consulta Cómo comprobar el nivel de pila de mi sensor de frecuencia cardíaca para obtener instrucciones.