Mantenimiento del sensor de frecuencia cardíaca con elástico textil
Sigue las instrucciones de mantenimiento para garantizar mediciones fiables de la frecuencia cardíaca y prolongar la vida útil del elástico textil, que con el tiempo se desgasta como cualquier otra prenda de vestir. Una limpieza adecuada tanto del sensor como del elástico mantiene el dispositivo en condiciones óptimas de funcionamiento y comodidad.Además, recuerda que debes guardar correctamente el sensor de frecuencia cardíaca.
Conector
Después de cada uso
Para evitar la oxidación de los clips y la descarga de la pila:
- Retira el conector de ambos clips del elástico
- Enjuaga el conector con agua corriente y sécalo con una toalla suave.
En caso necesario
- Limpia el conector con una solución de jabón suave y agua cada. No utilices nunca alcohol ni otros materiales abrasivos (estropajos de acero o productos químicos de limpieza).
- No introduzcas nunca el conector en la lavadora o secadora.
Elástico
Después de cada uso
- Enjuaga el elástico con agua corriente.
- Tiéndelo para secarlo, pero evita la luz solar directa.
Después de cada cinco entrenamientos o al menos una vez a la semana
- Lava el elástico en la lavadora a 40 °C. Las temperaturas más bajas no eliminan las impurezas del material del electrodo, y las temperaturas más altas pueden dañar el elástico. No utilices lejía ni suavizante.
- No sumerjas, planches ni limpies en seco el elástico ni uses lejía para limpiarlo. En la etiqueta del elástico encontrarás información detallada sobre cómo lavarlo.
- Se recomienda utilizar una bolsa de lavado.
- No introduzcas el elástico en la secadora ni utilices el programa de secado de la lavadora.
- Acuérdate de retirar el conector del elástico antes de lavarlo.
- Se recomienda el lavado a máquina. No obstante, también puedes lavar el elástico a mano con agua tibia (40 °C) y jabón suave para vajilla. Aclara bien el elástico después de lavarlo y tiéndelo para que se seque, pero evita exponerlo a la luz solar directa. No utilices jabones hidratantes ni jabones que contengan suavizante para la piel, ya que pueden dejar residuos en el elástico. No utilices nunca alcohol ni otros materiales abrasivos (estropajos de acero o productos químicos de limpieza).
Otros aspectos a tener en cuenta
- No estires el elástico ni dobles en exceso las áreas de electrodos, ya que el elástico se podría dañar.
- Lava el elástico y el sensor después de cada uso en agua de mar o en una piscina con alto contenido en cloro.
La suciedad perjudica la elasticidad y el funcionamiento del elástico. Lava el elástico a menudo para mantener su funcionalidad y maximizar su vida útil. Si lo deseas, puedes lavar el elástico a diario.
Recuerda que el elástico no dura para siempre; se desgasta como cualquier otra prenda que uses y laves con regularidad. Aunque el elástico parezca estar en buen estado, los electrodos de su interior podrían estar desgastados, dando lugar a lecturas poco fiables. Cuando el elástico se desgate, puedes solicitar un de sustitución como accesorio.
Almacenamiento
- Seca y guarda el conector y elástico del sensor de frecuencia cardíaca por separado para maximizar la vida útil de la pila del sensor.
- Lava el elástico y el conector antes de guardarlos durante un largo periodo de tiempo.
- Mantén el sensor de frecuencia cardíaca en un lugar fresco y seco.
- No almacenes el sensor de frecuencia cardíaca si todavía está húmedo en materiales no transpirables, como, por ejemplo, una bolsa de deporte, ya que los clips podrían oxidarse.
- No expongas el sensor de frecuencia cardíaca a la luz solar directa durante periodos prolongados.