Velocidad vertical y VAM
Velocidad vertical
La velocidad vertical es una medida instantánea y en tiempo real de los ascensos y descensos, que se utiliza para calcular cuántos metros o pies asciendes o desciendes por minuto, teniendo en cuenta únicamente la altitud. Proporciona información sobre tu intensidad de entrenamiento actual durante las subidas y puede utilizarse del mismo modo que la velocidad o la potencia en terreno llano. Para ver la velocidad vertical durante las sesiones de entrenamiento, debes añadirla a las vistas de entrenamiento de los perfiles de deporte en los que desees verla.
Velocidad vertical (m/min) o (pies/min)
Velocidad de ascenso (VAM)
VAM es una métrica que mide la rapidez con la que se asciende en bicicleta. Se expresa en metros verticales por hora (m/h). VAM mide tu velocidad media de ascenso, tanto durante una ventana de 30 segundos como desde el inicio de una vuelta. La velocidad de ascenso medida durante una ventana de 30 segundos (VAM, 30 s) te da una idea de cuántos metros ascenderás en una hora si mantienes tu ritmo actual. Puedes utilizar esta información para controlar tu rendimiento de ascenso y estimar el tiempo de ascenso restante.
La velocidad de ascenso por lap (VAM de lap) muestra el ascenso medio del lap actual. Al comenzar un lap al principio de un ascenso, puedes realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento específicas del ascenso. VAM de lap también permite medir la velocidad media de ascenso en intervalos durante un largo ascenso continuo. Aunque VAM de lap proporciona una medida adecuada del rendimiento general en ascenso, no responde con rapidez a las variaciones momentáneas de intensidad. Para entender la relación entre la intensidad momentánea y la intensidad media durante ascensos largos, puedes comparar la velocidad de ascenso (VAM, 30 s) y la velocidad de ascenso por lap (VAM de lap) en paralelo. Para ver estas métricas durante las sesiones de entrenamiento, tienes que añadirlas a las vistas de entrenamiento de los perfiles de deporte en los que desees verlas.
VAM, 30s (m/h) / VAM de lap (m/h)
Añadir Velocidad vertical y VAM a una vista de entrenamiento
Elige qué datos quieres ver durante tus sesiones personalizando las vistas de entrenamiento en la configuración de perfil de deporte de la app o del servicio web Polar Flow. La velocidad vertical y el VAM están disponibles actualmente en los siguientes perfiles de deporte:
- Senderismo
- Trail running
- Ciclismo
- Ciclismo de carretera
- Ciclismo de montaña
- Esquí alpino
- Snowboard
- Orientación en bicicleta de montaña
- Ultrafondo
- Esquí telemark
- Esquí fuera de pista
- Senderismo con raquetas de nieve
- Escalada (exterior)
- Triatlón de montaña
- Duatlón de montaña
En la app Polar Flow:
Ve al menú principal y selecciona Perfiles de deporte.
Selecciona un perfil de deporte y pulsa Editar para abrir los ajustes correspondientes.
Si tienes más de un dispositivo en tu cuenta Polar Flow, asegúrate de que Grit X2 Pro/Vantage V3 está seleccionado en la parte superior de la página. Puedes cambiar el dispositivo deslizando la pantalla.
Desplázate hacia abajo hasta Vistas de entrenamiento y pulsa una vista existente para editarla, o pulsa el icono del signo más para añadir una nueva vista. A continuación, toca los campos de datos para añadirlos a la vista de entrenamiento. Velocidad vertical y VAM se encuentran en la sección Entorno.
Cuando estés preparado, pulsa Hecho. Recuerda sincronizar los ajustes con tu reloj.
En el servicio web Polar Flow:
- Haz clic en tu nombre/foto de perfil en la esquina superior derecha. Ve a Perfiles de deporte y selecciona Editar en el perfil de deporte en el que desees añadir la vista.
- Selecciona Relacionado con el dispositivo.
- Haz clic en una vista existente para editarla, o en el icono del signo más para añadir una nueva vista. A continuación, haz clic en los campos de datos para añadirlos a la vista de entrenamiento. Velocidad vertical y VAM se encuentran en la sección Entorno.
- Cuando estés preparado, haz clic en Guardar. Recuerda sincronizar los ajustes con tu reloj.