Conceptos y procedimientos de Polar Sleep Plus™
Polar Sleep Plus™ es una función que te permites saber cómo y cuánto duermes. Es una forma fácil de controlar tu sueño y aprender más acerca de tus hábitos al dormir y de tu calidad de sueño. El feedback y los datos detallados sobre el sueño te guían para conseguir mejores hábitos de sueño y te ayudan a reconocer qué aspectos de tu rutina diaria pueden afectar a tu sueño y es necesario ajustar.
Polar Sleep Plus™ te dice cuánto tiempo has dormido realmente durante la noche y si el sueño fue continuo o fragmentado y detecta cuándo se produjeron interrupciones en tu sueño. Esto te ofrece información acerca de la calidad y duración de tu sueño. Para obtener feedback más detallado, califica la calidad de tu sueño con una escala de cinco puntos.
Los dispositivos Polar compatibles con seguimiento de actividad 24/7 detectan automáticamente cuándo te duermes, cuándo te despiertas y cuánto tiempo duermes. La detección del sueño se basa en la grabación de movimientos de tu mano no dominante con un sensor de aceleración 3D integrado.
Las interrupciones nocturnas y los resúmenes semanales en el servicio web y la app Polar Flow ayudan a analizar más detalladamente tus hábitos y calidad de sueño.
Dispositivos compatibles
- Polar M430
- Polar Vantage M
- Polar Vantage V
Horas de sueño
Horas de sueño te informa de la duración total desde que te quedas dormido hasta que te despiertas. El dispositivo Polar observa tus movimientos corporales y puede detectar cuando te duermes y cuando te despiertas.
Interrupciones
Durante una noche normal de sueño hay numerosas interrupciones, tanto cortas como largas, en las que te despiertas. El hecho de que recuerdes estas interrupciones o no depende de la duración de las mismas. Normalmente no recordamos las cortas, pero sí podemos recordar las largas, por ejemplo, si nos levantamos a beber agua. Las interrupciones se muestran como barras de color amarillo en la línea temporal de sueño.
Sueño real
Sueño real te informa del tiempo que pasaste dormido desde que te dormiste hasta que te despertaste. Más específicamente, es tu tiempo de sueño menos las interrupciones. Solo se incluye en el sueño real el tiempo que has estado durmiendo realmente. Sueño real puede presentarse en forma de porcentaje [%] y de duración [h:min].
Continuidad en el sueño
Continuidad en el sueño describe lo continuo que fue tu sueño. Dicha continuidad se evalúa en una escala de 1 a 5, donde 5 refleja un sueño muy continuo. Cuanto menor sea el valor, más interrumpido habrá sido tu sueño. Un buen sueño consta de largos segmentos de sueño ininterrumpido y no incluye interrupciones en intervalos frecuentes.
El seguimiento del sueño ofrece una visión de los hábitos y patrones de sueño, lo que te permite ver dónde se pueden hacer mejoras o cambios si es necesario. La comparación de tu noche con las medias por noche y la evaluación de tus patrones pueden ayudarte a determinar qué haces durante el día que puede afectar a tu sueño. Los resúmenes semanales en tu cuenta Polar Flow te ayudan a evaluar la regularidad de tu patrón de dormir-despertar.
No hay una cantidad específica de sueño adecuada para todos. El sueño y la cantidad de descanso necesario son muy personales y les afectan muchos factores como la carga de entrenamiento, estrés, estado de forma y diferencias individuales. El sueño recomendado para la mayoría de los adultos es de 7 a 9 horas. La cantidad adecuada de sueño para ti el que te permite sentir alerta y lleno de energía para realizar tu trabajo en las mejores condiciones, tanto en el entrenamiento como en tus actividades de la vida diaria.
Descubre la cantidad adecuada de sueño que necesitas controlando tu tiempo de sueño real y centrando la atención en cómo te sientes. Si estás cansado o tienes problemas para recuperarte de las sesiones de ejercicio, podrías probar si mejoras durmiendo más por la noche. Recuerda que tienes que ajustar tu preferencia de horas de sueño en consecuencia para que la información que recibes siga siendo exacta.
Si crees que no duermes lo suficiente, un buen planteamiento es intentar aumentar gradualmente 15 minutos de sueño cada día hasta que te despiertes descansado de forma regular. Otra forma de determinar tu necesidad de sueño es dormir hasta que te despiertes de forma natural durante un periodo de varios días, preferiblemente durante las vacaciones. Irte a la cama siempre a la misma hora y no utilizar el despertador. Durante este periodo, la cantidad de sueño debe estabilizarse en un número regular de horas, que es la cantidad de sueño que necesitas.
1. Define tu preferencia de horas de sueño: Lo primero que tienes que hacer es definir tu preferencia de horas de sueño en el servicio web o la app Polar Flow. Inicia una sesión en tu cuenta Flow o crea una nueva en polar.com/flow, y selecciona Ajustes > Ajustes físicos > Tu preferencia de horas de sueño. Define tu preferencia y seleccionaGuardar. O en la app Flow, toca en tu perfil y selecciona Tu preferencia de horas de sueño. Define tu preferencia y seleccionaHecho.
Preferencia de horas de sueño es la cantidad de sueño que quieres para cada noche. De forma predeterminada, está definido con la recomendación media para tu grupo de edad (ocho horas para adultos de 18 a 64 años). Si crees que ocho horas de sueño es demasiado o poco para ti, te recomendamos que ajustes la preferencia de horas de sueño para adaptarla a tus necesidades individuales. Al hacerlo, obtendrás información más precisa de cuánto duermes en comparación con tu preferencia de horas de sueño.
2. Ponte el dispositivo Polar por la noche: Los dispositivos Polar con seguimiento de actividad 24/7 están diseñados para llevarlos puestos tanto durante la noche como durante el día. No tienes que activar el modo sueño, el dispositivo detectará automáticamente cuando estás durmiendo.
3. Valora tu sueño: Califica la calidad de tu sueño al despertar por la mañana. Puedes calificarlo en tu dispositivo Polar o en el servicio web o la app Flow. Como respuesta a tu propia calificación, obtendrás información basada en la duración y calidad del sueño que tiene en cuenta tu valoración. Incluso si no calificas tu sueño, seguirás recibiendo información objetiva basada en la duración y calidad de tu sueño.
Sincroniza tu dispositivo Polar con el servicio web o la app Flow después de despertarte para ver un desglose del sueño de la última noche.
Sigue tu sueño diaria o semanalmente en el servicio web o la app Flow, y descubre cómo tus hábitos de sueño y tu actividad durante el día afectan a la calidad del sueño y a tu bienestar general. Para ver tus datos de sueño en el servicio web Flow ve a Diario y seleccione la pestaña Sueño. Para ver tus datos de sueño en la app Flow, toca Sueño en el menú principal.
El servicio Flow mantiene un registro de tu patrón de dormir-despertar a largo plazo. Podrás ver cómo y cuánto has dormido semanalmente. Además puedes ver cómo tus horas de sueño, sueño real porcentaje y continuidad de sueño comparan tu propio nivel típico. El nivel típico es la media acumulada de un mes.
La forma de dormir es algo siempre muy personal, en lugar de comparar las estadísticas de sueño con las de otros, sigue tus propios patrones de sueño a largo plazo para comprender bien cómo duermes.
Horas de sueño se refiere a la duración total desde que te duermes hasta que te despiertas. Después de cada noche, se compara con tu ajuste de preferencia de horas de sueño para mostrar si conseguiste tu preferencia de horas de sueño. Has dormido acorde con tu preferencia de horas de sueño cuanto tus horas de sueño no tienen una diferencia de más de 15 minutos de menos comparadas con tu preferencia de horas de sueño.
El porcentaje de sueño real compara tu sueño real con tus horas de sueño. Cuanto más tiempo estés despierto tras dormirte, menos es el porcentaje de sueño real.
Continuidad en el sueño: La continuidad en el sueño se evalúa con una escala de uno a cinco: interrumpido – bastante interrumpido – bastante continuo – continuo – muy continuo. Un valor alto de continuidad (3-5) se asocia a sueño con despertares ocasionales y una gran cantidad de sueño acumulado en periodos de sueño largos. No es necesario tener un valor de 5 para dormir bien, un valor de continuidad en el sueño entre 3 y 5 se considera correcto. Por el contrario, un valor bajo de continuidad (1-2) se asocia a sueño con muchos despertares y una gran cantidad de sueño acumulado en periodos de sueño cortos. La Continuidad en el sueño es individual, por lo tanto, no tiene sentido comparar tus valores con los de otros.
Autoevaluación: Además de mostrar mediciones de sueño objetivas el servicio Flow te anima a autoevaluar diariamente tu sueño. Puedes calificar cómo has dormido la noche anterior con una escala de cinco valores: muy mal - mal – bastante bien - bien - muy bien. Al responder a esta pregunta, obtendrás una versión más larga de feedback de texto acerca de la duración y calidad de tu sueño que tiene en cuenta tu propia valoración subjetiva del sueño y modifica los comentarios en base a ella.
Feedback: Obtendrás información acerca de la duración y calidad de tu sueño. El feedback de la duración se basa en la comparación de tus horas de sueño (la duración total desde que te quedas dormido hasta que te despiertas) con tu preferencia de horas de sueño.
El feedback de calidad se basa en tu porcentaje de sueño real comparado con los valores de corte por edad (tus horas de sueño menos las interrupciones) y tu continuidad en el sueño (lo continuo o fragmentado que es tu sueño).
El feedback brece se basa en los datos de sueño objetivos que se han medido. Si has calificado tu sueño, obtendrás un feedback más amplio que también tiene en cuenta tu propia valoración.