Fallo al sincronizar datos entre el dispositivo Polar y la app Polar Flow
Recuerda que es posible que la sincronización tarde un rato si tienes muchos datos de actividad y entrenamiento en tu dispositivo Polar.
Una vez vinculado tu dispositivo Polar con la app Flow, normalmente la forma más sencilla de sincronizar es pulsando y manteniendo pulsado el botón ATRÁS en tu dispositivo de entrenamiento.
Asegúrate primero de que tienes la versión más reciente de la app Flow en tu dispositivo móvil y el firmware más reciente en tu dispositivo Polar Asegúrate también de que la app Flow esté ejecutándose en tu dispositivo móvil y mantenla en segundo plano.
Prueba los siguientes pasos de uno en uno para solucionar el problema de sincronización. Intenta sincronizar de nuevo después de cada paso. Sigue con los pasos indicados si la sincronización falla.
- Desconectar y conectar Bluetooth en tu dispositivo móvil.
- Reiniciar tu dispositivo móvil y tu dispositivo Polar. Para reiniciar tu dispositivo Polar pulsa y mantén pulsados los botones ARRIBA, ABAJO, ATRÁS y LUZ simultáneamente durante cinco segundos hasta que se muestre la animación Polar en la pantalla. Como alternativa, ve a Ajustes > Ajustes generales > Acerca de tu reloj y selecciona Reiniciar tu reloj.
- Desvincular y vincular tu dispositivo Polar con el dispositivo móvil.
Si utilizas Android versión 6.0 o posterior, asegúrate de que la ubicación esté habilitada para la app Polar Flow en los ajustes de la aplicación del teléfono. De lo contrario, tu dispositivo Android no pude identificar a tu dispositivo Polar y no puede conectarse a él.
Si utilizas Android y tienes más de un dispositivo Polar en uso, activa el dispositivo que desees sincronizar a través del menú Dispositivos.- En tu dispositivo móvil elimina tu dispositivo Polar de la lista de dispositivos Bluetooth vinculados como se indica a continuación:
iPhone: Ajustes > Bluetooth, pulsa i y Olvidar este dispositivo,
Android: Ajustes > Bluetooth > Seleccionar dispositivo Polar y Olvidar este dispositivo. - En tu dispositivo Polar ve a Ajustes > Ajustes generales > Vinc. y sincr. > Dispositivos vinculados y selecciona tu dispositivo móvil (iPhone, Android) y después Eliminar vinculación.
- Vincula tu dispositivo Polar de nuevo pulsando y manteniendo pulsado el botón ATRÁS. Espera un poco e introduce el código PIN que te sugiere el dispositivo Polar para tu dispositivo móvil.
NOTA: NO utilices el menú Bluetooth de tu teléfono para vincular el dispositivo Polar.
- En tu dispositivo móvil elimina tu dispositivo Polar de la lista de dispositivos Bluetooth vinculados como se indica a continuación:
- Activar o desactivar el modo avión en tu dispositivo Polar: Ajustes > Ajustes generales > Modo avión.
- Reinstalar la app Polar Flow en tu dispositivo móvil:
- En tu dispositivo móvil, ve a Ajustes > Bluetooth y asegúrate de que Bluetooth esté ACTIVADO. Quita tu dispositivo Polar del menú de ajustes de Bluetooth de tu dispositivo móvil. ¡ATENCIÓN! Este paso es importante, especialmente con dispositivos iOS, ya que la vinculación del nuevo dispositivo no puede realizarse en la app Flow sin que se eliminen la conexión anteriores de la lista de dispositivos de Bluetooth.
- Desactiva Bluetooth en tu dispositivo móvil.
- Inicia una sesión en la app Flow y desinstala de tu dispositivo móvil.
- Reinicia tu dispositivo móvil.
- Vuelve a activar Bluetooth en tu dispositivo móvil.
- Instala de nuevo la app Flow desde Apple App Store o Google Play e inicia una sesión con tu cuenta Flow.
- Abre la app Flow. Vincula tu dispositivo Polar con la app Flow pulsando y manteniendo pulsado el botón Atrás de tu dispositivo Polar. Espera un poco e introduce el código PIN que te sugiere el dispositivo Polar para tu dispositivo móvil. No utilices el menú Bluetooth de tu teléfono para vincular el dispositivo Polar. ¡La vinculación se hace en la app Flow!
- Realiza un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo Polar.