Cómo evitar que falten señales de frecuencia cardíaca
Seguir estas instrucciones te ayudará a garantizar una medición fiable de la frecuencia cardíaca durante las clases.
1. Sustituye la pila del sensor de frecuencia cardíaca cuando el nivel de carga baje
La vida útil de la pila del sensor de frecuencia cardíaca Polar H7 es de 200 horas. Si el nivel de carga de la pila del sensor de frecuencia cardíaca disminuye, la app Polar Club te lo notifica mostrando un símbolo de batería baja:
Si el símbolo aparece en la pantalla durante una clase, no tienes que preocuparte por quedarte sin batería. Queda suficiente carga para finalizar la clase. Sin embargo, la pila debe cambiar lo antes posible.
2. Asegúrate de que los participantes saben cómo colocarse correctamente el sensor de frecuencia cardíaca
Para que el sensor de frecuencia cardíaca funcione correctamente (detectar y transmitir datos de frecuencia cardíaca), ponte el sensor de frecuencia cardíaca como se indica a continuación:
- Moja las zonas de electrodos de plástico del elástico con agua corriente y asegúrate de que estén bien humedecidos.
- Conecta el sensor al elástico.
- Ajusta la longitud del elástico para que quede ajustado pero cómoda. Ajusta el elástico alrededor del tórax, justo debajo de los músculos pectorales, y fija la hebilla al otro extremo del elástico.
- Comprueba que las áreas de electrodos humedecidas queden bien apoyadas en la piel y que el logotipo Polar del sensor esté en posición centrada y vertical.
El sensor de frecuencia cardíaca consta de un elástico y un transmisor. Las zonas de electrodos de plástico de la parte posterior del elástico (A) detectan la frecuencia cardíaca. El transmisor (B) envía la señal de frecuencia cardíaca a la app Polar Club.
3. Cuidados de los sensores de frecuencia cardíaca
El sensor de frecuencia cardíaca es un instrumento de alta tecnología que debe mantenerse limpio y tratarse con cuidado.
Las instrucciones siguientes de cuidados te ayudarán a mantener el buen funcionamiento de los sensores de frecuencia cardíaca y evitarán problemas en la medición de frecuencia cardíaca.
Transmisor: Retira el transmisor del elástico después de cada uso y límpialo con una solución de jabón suave y agua. No utilices nunca alcohol ni otros materiales abrasivos (p. ej., estropajos de acero o productos químicos de limpieza).
Elástico: Lava los elásticos regularmente en una lavadora a 40 °C (104 °F) para garantizar que siempre tiene disponibles elásticos limpios para los que quieran tomar prestado un sensor de frecuencia cardíaca. Retira el transmisor del elástico antes de lavarlo. Utiliza siempre la funda de lavado (incluida en el conjunto). No uses lejía ni suavizante para ropa.
¡Nunca seques el elástico ni el transmisor en una secadora!
Almacenamiento: Seca y guarda el elástico y el transmisor por separado, para maximizar la vida útil de la pila del sensor de frecuencia cardíaca. Mantén el sensor de frecuencia cardíaca en un lugar fresco y seco. No almacenes el sensor de frecuencia cardíaca húmedo en materiales no transpirables, como una bolsa de deporte, para evitar una oxidación repentina. No expongas el sensor de frecuencia cardíaca a la luz solar directa durante periodos prolongados.