¿Cuál es la duración de la batería del Vantage V3?
El Vantage V3 incorpora una batería interna recargable. La autonomía de la batería depende de muchos factores, como la temperatura del entorno en el que utilizas tu reloj, las funciones que utilizas, la frecuencia con la que la retroiluminación está activa y la antigüedad de la batería. En los tres escenarios siguientes, la duración de la batería es la siguiente:
- Registro óptico de FC: ON
- FC BLE conectado: OFF
- GPS dual: ON (grabando cada 1 segundo)
- Pantalla siempre activa: OFF
- Ejemplo perfil de deporte: Running
Este modo activa con la máxima precisión nuestras avanzadas funciones de medición durante el entrenamiento, pero supone un mayor consumo de batería.
- Registro óptico de FC: OFF
- FC BLE conectado: OFF
- GPS de frecuencia única: ON (grabando cada 2 minutos)
- Pantalla siempre activa: OFF
- Ejemplo perfil de deporte: Ciclismo
Este modo ofrece el rendimiento de la batería más eficiente durante los entrenamientos, pero con funciones de registro limitadas.
- Registro óptico de FC 24/7: ON
- notificaciones móvil: ON
- Pantalla siempre activa: OFF
- Modo No molestar: ON (8 horas por la noche)
- Sin entrenamiento
Este modo está pensado para el registro diario del sueño y la actividad, sin registrar sesiones de entrenamiento.
Factores que afectan a la autonomía de la batería
Las siguientes configuraciones y condiciones afectan a la autonomía de la batería:
El registro continuo de frecuencia cardíaca está activado de forma predeterminada en Polar Vantage V3. Mantener activada la función de registro continuo de frecuencia cardíaca en tu reloj consumirá más rápido la batería. Si se utiliza el modo solo noche se ampliará la autonomía. Puedes activar y desactivar la función de registro continuo de frecuencia cardíaca o cambiar al modo solo noche en tu reloj en Ajustes > Ajustes generales > Registro continuo de FC.
La función Pantalla siempre encendida está desactivada de forma predeterminada en Polar Vantage V3, de modo que la pantalla se apagará por completo cuando no la utilices de forma activa. Si mantienes la función Pantalla siempre encendida activada en tu reloj (en la vista de hora o durante el entrenamiento), la batería se agotará mucho más rápido que con el ajuste predeterminado.
Para ahorrar batería, la retroiluminación del reloj no está permanentemente encendida. La retroiluminación se activa automáticamente cuando giras la muñeca para mirar el reloj. De forma predeterminada, el brillo de la retroiluminación está establecido en Alto. Puedes aumentar la autonomía si reduces el nivel del brillo de la retroiluminación. En Ajustes generales puedes seleccionar Alto, Medio o Bajo para ajustar el brillo de la retroiluminación. La pantalla tiene un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo para adaptarse a la luz ambiental del entorno.
Las notificaciones móvil y la sincronización frecuente con la app Polar Flow también disminuyen la autonomía. Si las notificaciones móvil están activadas, se agotará más rápidamente la batería de tu reloj y de tu teléfono, ya que el Bluetooth estará continuamente activado. Además, si recibes notificaciones con frecuencia, el uso de alertas con vibración al recibir las notificaciones y la activación de la retroiluminación al visualizarlas pueden reducir significativamente la autonomía de la batería.
La autonomía también se ve reducida significativamente cuando se alcanzan temperaturas bajo cero. Usar el reloj debajo del abrigo ayuda a mantener su temperatura y a aumentar el tiempo de funcionamiento.