Uso del Verity Sense
Polar Verity Sense permite una total libertad de movimientos en cualquier tipo de deporte. Puedes usarlo con el brazalete, con el clip para gafas de natación o en cualquier parte del cuerpo, ajustándolo perfectamente a la piel.
Uso en el brazo con el brazalete
Para medir la frecuencia cardíaca con precisión cuando utilizas el brazalete, debes colocarte el Verity Sense bien ajustado en el brazo o el antebrazo, pero no en la muñeca.
- Coloca el sensor en el soporte del brazalete con las lentes hacia arriba.
- Ponte el brazalete de forma que el sensor esté en el lado inferior del mismo, pegado firmemente a la piel.
- Ponte el Verity Sense con el brazalete alrededor del antebrazo o del brazo.
Uso con las gafas de natación
El Verity Sense graba automáticamente tu frecuencia cardíaca, distancia y ritmo en la piscina con el modo específico de natación. Los cálculos de distancia y ritmo se basan en la longitud de piscina establecida y en los virajes detectados. El sensor detecta los virajes gracias al giroscopio integrado. Para obtener mediciones de natación más exactas, es muy importante que sigas las instrucciones siguientes para llevar bien puesto el sensor. Si el sensor no está bien puesto, los datos que se muestran sobre tu sesión de natación serán erróneos.
- Coloca el sensor en el clip para gafas de natación con las lentes hacia arriba.
- Sujeta el clip en la cinta de las gafas de natación. Coloca el clip de tal modo que el sensor esté en contacto con la sien derecha y el botón esté orientado hacia arriba.
- Las lentes deben tocar directamente la piel de la sien. Coloca el sensor tan lejos como puedas en la sien sin que el pelo interfiera entre el sensor y la piel.
Otras formas de utilizar el sensor
Generalmente, puedes colocarte el Verity Sense donde te resulte más cómodo y veas que obtienes las lecturas más exactas. Asegúrate de que el sensor esté bien ajustado y en contacto con la piel, por ejemplo, llevándolo debajo de una prenda ajustada. Ten en cuenta que la precisión de las diferentes posiciones varía de una persona a otra.
Para retirar el sensor del soporte, solo debes presionar a través del agujero del soporte.
Si lo deseas, puedes separar el brazalete del soporte y utilizar el soporte solo para colocarte el sensor en el lugar más adecuado para el deporte que vayas a practicar.
Además de mantener el sensor en su sitio, el soporte del brazalete y el clip para gafas de natación tienen otra función: actúan como antenas de refuerzo, lo que aumenta significativamente el alcance de la transmisión Bluetooth. Si necesitas el mayor alcance posible, mantén el sensor en el soporte del brazalete o en el clip para gafas de natación. Para obtener más información sobre el alcance de transmisión Bluetooth, consulta las Especificaciones técnicas.