Ajustes de entrenamiento
Para acceder a los ajustes de entrenamiento, abre Ajustes en el modo de preentrenamiento, durante una sesión de entrenamiento en pausa o en el modo de transición durante sesiones multideporte.
Las opciones que se muestran en los ajustes de entrenamiento dependen del deporte seleccionado y del uso del GPS.
Pantalla siempre activa:
Elige Pantalla siempre activa y luego elige Desactivada, Activa para esta sesión o Activa para este deporte.
Cuando la opción Siempre activado esté seleccionada, la pantalla del reloj estará iluminada durante tu sesión de entrenamiento. Si has seleccionado Activa para esta sesión, el ajuste volverá de forma predeterminada a Desactivada tras finalizar tu sesión de entrenamiento. Si has seleccionado Activa para este deporte, este ajuste también se aplicará en futuras sesiones de entrenamiento con este deporte.
Recuerda que con el ajuste Siempre activado la batería se consumirá mucho más rápido que con el ajuste predeterminado.
Los ajustes de ahorro de energía te permiten entrenar durante más tiempo; para ello, debes cambiar la frecuencia de grabación del GPS y desactivar la función de registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca. Estos ajustes te permiten optimizar el uso de la batería y ampliar el tiempo de entrenamiento en el caso de sesiones muy largas o si te estás quedando sin batería.
Para más información, consulta Ajustes de ahorro de energía.
Compartir FC con otros dispositivos:
Usar tu reloj como sensor de FC: Usar tu reloj como sensor de frecuencia cardíaca significa que permites compartir tu FC con otro dispositivo, como las máquinas del gimnasio. Para utilizar tu reloj como sensor de frecuencia cardíaca, primero debes vincularlo con el dispositivo externo receptor. Consulta la guía del usuario del dispositivo receptor para obtener instrucciones sobre la vinculación. Para obtener más información, consulta Modo sensor de frecuencia cardíaca.
Frecuencia cardíaca visible para todos: Transmitir tu frecuencia cardíaca en directo públicamente significa que cualquier app o dispositivo compatible que esté cerca puede captarla. Puedes usar esta función, por ejemplo, en una clase de ejercicio en grupo en la que se comparte en pantalla la frecuencia cardíaca de todos los participantes o cuando un coach o un entrenador quiere controlar tu frecuencia cardíaca. Para obtener más información, consulta Transmisión en directo de la frecuencia cardíaca.
Encuentra mi teléfono:
La función Encuentra mi teléfono te permite utilizar el reloj para localizar tu teléfono si lo has perdido o extraviado. Para obtener más información, consulta Encuentra mi teléfono.
Calibrar la brújula
Sigue las instrucciones de la pantalla para calibrar la brújula.
Cuando utilices el perfil Natación/Natación en piscina, es importante que selecciones la longitud correcta de la piscina, ya que afecta al ritmo, distancia y cálculo de brazada, así como a tu puntuación SWOLF. Toca Long. piscina para acceder al ajuste Long. piscina y, si es necesario, cambia la longitud de piscina ajustada con anterioridad. Las longitudes predeterminadas son 25 metros, 50 metros y 25 yardas, pero también puedes ajustarla manualmente para una longitud personalizada. La longitud mínima que puede seleccionarse es 17 metros/yardas.
El ajuste Long. piscina solo está disponible en el modo de preentrenamiento en Ajustes.
Calibrar sensor de potencia:
Si has vinculado con tu reloj un sensor de potencia de otro fabricante, puedes calibrarlo en Ajustes. En primer lugar, selecciona uno de los perfiles de deporte de ciclismo y activa los transmisores girando las bielas. A continuación, selecciona Calibrar sensor de potencia en Ajustes y sigue las instrucciones de la pantalla para calibrarlo. Para ver las instrucciones de calibración específicas de tu sensor de potencia, consulta las instrucciones del fabricante.
Si has vinculado con tu reloj un sensor de running compatible con Bluetooth, puedes calibrarlo en Ajustes. Primero elige uno de los perfiles de deporte de carrera y, a continuación, abre Ajustes. Navega hasta Calibrar sensor de running y elige Calibrar al correr o Factor de calibración.
- Calibrar al correr: Inicia la sesión de entrenamiento y corre una distancia conocida. Esta distancia debe ser de más de 400 metros. Cuando hayas corrido la distancia, pulsa OK para registrar una vuelta. Establece la distancia real que has corrido y pulsa OK. El factor de calibración se actualiza.
El cronómetro de intervalos no se puede utilizar durante la calibración. Si has activado el cronómetro de intervalos, el reloj te pedirá que lo desactives para habilitar la calibración manual del sensor de running. Puedes activar el temporizador desde Ajustes en modo pausa después de la calibración.
- Factor de calibración: Ajusta el factor de calibración manualmente si conoces el factor que te da una distancia precisa.
Para obtener instrucciones detalladas sobre la calibración manual y la automática de un sensor de running, consulta Calibración de un sensor de running con Grit X/Pacer/Vantage.
Esta opción solo se muestra si has vinculado un sensor de running con tu reloj.
La función Ritmo de carrera te permite mantener un ritmo constante y lograr el tiempo que te habías marcado para recorrer una distancia determinada. Define un tiempo objetivo para una distancia —45 minutos para una distancia de 10 km, por ejemplo— y haz un seguimiento para ver si vas más rápido o más lento del objetivo establecido. También puedes ver cuál es el ritmo/velocidad constante para alcanzar tu objetivo.
El Ritmo de carrera se puede definir en tu reloj. Solo tienes que seleccionar la distancia y la duración objetivo y ya lo tienes todo listo para ponerte en marcha. También puedes definir un objetivo de Ritmo de carrera en el servicio web Polar Flow o en la app Flow y sincronizarlo con tu reloj.
Para obtener más información, consulta Ritmo de carrera.
Puedes definir cronómetros de intervalos basados en tiempo y/o distancia para calcular las fases de ejercicio y recuperación en tus sesiones de entrenamiento por intervalos.
Para añadir un cronómetro de intervalos a tus vistas de entrenamiento para la sesión de entrenamiento, selecciona Cronómetro para la sesión > Activo. Puedes utilizar un cronómetro definido con anterioridad o crear uno nuevo; para ello, regresa a Ajustes y selecciona Cronómetro de intervalos > Ajustar cron. de intervalos:
- Selecciona Basado en tiempo o Basado en distancia: Basado en tiempo: Ajusta los minutos y segundos para el cronómetro y pulsa OK. Basado en distancia: Ajusta la distancia para el cronómetro y pulsa OK. Se muestra ¿Ajustar otro cronómetro? Para ajustar otro cronómetro, pulsa OK.
- Cuando hayas terminado, el reloj regresará al modo de preentrenamiento desde el que podrás iniciar la sesión de entrenamiento. El cronómetro se inicia al iniciar la sesión de entrenamiento.
Para obtener más información, consulta Durante el entrenamiento.
Para añadir un cronómetro de cuenta atrás a tus vistas de entrenamiento para la sesión de entrenamiento, selecciona Cronómetro para la sesión > Activo. Puedes utilizar un cronómetro definido con anterioridad o crear uno nuevo; para ello, regresa a Ajustes y selecciona Cronómetro de cuenta atrás > Ajustar cronómetro. Ajusta el cronómetro de cuenta atrás y pulsa OK para confirmarlo. Cuando hayas terminado, el reloj regresará al modo de preentrenamiento desde el que podrás iniciar la sesión de entrenamiento. El cronómetro se inicia al iniciar la sesión de entrenamiento.
Para obtener más información, consulta Durante el entrenamiento.
Activa la función Regresar a inicio (En línea recta) o Rehacer la ruta (Por la misma ruta).
Para obtener más información, consulta Rehacer la ruta y Regresar a inicio.
La función Regresar a inicio solo está disponible si el GPS está activado para el perfil de deporte.