Ajustes físicos

Para ver y editar tus ajustes físicos, ve a Ajustes > Ajustes físicos. Es importante que seas preciso con los ajustes físicos, especialmente al establecer el peso, la altura, la fecha de nacimiento y el sexo, ya que pueden afectar a la precisión de los valores de medición, como los límites de la zona de frecuencia cardíaca y el consumo calórico.

En Ajustes físicos encontrarás:

  • Peso
  • Altura
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Nivel de entrenamiento
  • Objetivo de la actividad
  • Tiempo de sueño deseado
  • Frecuencia cardíaca máxima
  • Frecuencia cardíaca en reposo
  • VO2máx
  • Llevo el reloj en la

Peso

Configura tu peso en kilogramos (kg) o libras (lbs).

Altura

Configura tu altura en centímetros (métrico) o en pies y pulgadas (imperial).

Fecha de nacimiento

Configura tu cumpleaños. El orden de la fecha depende del formato de hora y fecha que hayas elegido (24 h: día - mes - año/12 h: mes - día - año).

Sexo

Selecciona Hombre o Mujer.

Nivel de entrenamiento

El nivel de entrenamiento es una evaluación del nivel de actividad física a largo plazo. Selecciona la alternativa que mejor refleje la cantidad total y la intensidad de tu actividad física durante los tres últimos meses.

  • Ocasional (0-1 h/semana): No participas regularmente en deportes recreativos programados ni actividad física intensa, por ejemplo sólo caminas por placer o sólo en ocasiones haces un ejercicio lo suficientemente intenso como para provocar una respiración intensa o sudoración.
  • Regular (1-3 h/semana): Participas regularmente en deportes recreativos, p. ej. corres 5-10 km o 3-6 millas por semana o dedicas 1-3 horas por semana a una actividad física comparable, o bien tu trabajo requiere una actividad física reducida.
  • Frecuente (3-5 h/semana): Participas al menos 3 veces por semana en un ejercicio físico intenso, por ejemplo corriendo 20-50 km/12-31 millas por semana o dedicando 3-5 horas por semana a una actividad física comparable.
  • Intenso (5-8 h/semana): Realizas ejercicio físico intenso al menos 5 veces por semana o participas a veces en eventos deportivos masivos.
  • Semiprofesional (8-12 h/semana): Realizas ejercicio físico intenso casi diariamente y haces ejercicio para mejorar tu rendimiento con fines competitivos.
  • Profesional (>12 h/semana): Eres un deportista de resistencia. Realizas ejercicio físico intenso para mejorar tu rendimiento con fines competitivos.

Objetivo de la actividad

El objetivo de la actividad diaria es una buena forma de ver tu nivel de actividad real en tu vida diaria. El objetivo de actividad diaria es una buena forma de saber cuál es realmente tu nivel de actividad en tu vida diaria.

El tiempo que necesitas para completar tu objetivo de actividad diaria depende del nivel que hayas seleccionado y la intensidad de tus actividades. La edad y el sexo también afectan a la intensidad necesaria para alcanzar tu objetivo de actividad diaria.

Nivel 1

Si tu día incluye un poco de deporte y mucho sedentarismo, desplazamientos en coche o transporte público y demás, te recomendamos que escojas este nivel de actividad.

Nivel 2

Si pasas la mayoría del día de pie, quizá por el tipo de trabajo que tienes o tus tareas diarias, este es el nivel de actividad adecuado para ti.

Nivel 3

Si tu trabajo es físicamente exigente, haces deporte o sueles estar en movimiento, este es el nivel de actividad adecuado para ti.

Tiempo de sueño deseado

Configura el tiempo de sueño deseado para definir cuánto te gustaría dormir cada noche. De forma predeterminada, está definido con la recomendación media para tu grupo de edad (ocho horas para adultos de 18 a 64 años). Si crees que ocho horas de sueño es demasiado o poco para ti, te recomendamos que ajustes la preferencia de horas de sueño para adaptarla a tus necesidades individuales. Al hacerlo, obtendrás información más precisa de cuánto duermes en comparación con tu preferencia de horas de sueño.

Frecuencia cardíaca máxima

Ajusta tu frecuencia cardíaca máxima si sabes el valor de frecuencia cardíaca máxima. El valor de la frecuencia cardíaca máxima prevista por edad (220-edad) se muestra como ajuste predeterminado al ajustar este valor por primera vez.

La FCmáx se usa para estimar el gasto energético. La FCmáx es el mayor número de latidos por minuto durante el esfuerzo físico máximo. El método más preciso para determinar tu FCmáx individual es hacer una prueba de esfuerzo máximo en un laboratorio. La FCmáx también es crucial para determinar la intensidad del entrenamiento. Es personal y depende de la edad y los factores hereditarios. Para conocer tu frecuencia cardíaca máxima, puedes hacer un running test.

Frecuencia cardíaca en reposo

Tu frecuencia cardíaca en reposo es el número más bajo de latidos por minuto (ppm) cuando se está totalmente relajado y sin distracciones. Tu edad, nivel de forma física, genética, estado de salud y sexo afectan a la frecuencia cardíaca en reposo. Un valor típico para un adulto es 55–75 ppm, pero la frecuencia cardíaca en reposo puede ser bastante más baja, por ejemplo, si tienes un nivel de forma física muy alto.

Es mejor medir la frecuencia cardíaca en reposo por la mañana después de dormir bien, justo después de levantarte. Puedes medirla en el baño si te ayuda a relajarte. No hagas un entrenamiento fuerte antes de la medición y asegúrate de que estás totalmente recuperado de toda la actividad. Debes hacer la medición más de una vez, preferiblemente en mañanas consecutivas y calcular tu frecuencia cardíaca en reposo media.

Para medir tu frecuencia cardíaca en reposo:

  1. Ponte tu reloj. Túmbate boca arriba y relájate.
  2. Tras 1 minuto, inicia una sesión de entrenamiento en tu dispositivo. Elige cualquier perfil de deporte, por ejemplo Otro a cubierto.
  3. Sigue tumbado y respira con calma durante 3-5 minutos, No mires los datos de entrenamiento durante la sesión.
  4. Detén la sesión de entrenamiento en tu dispositivo Polar. Sincroniza el dispositivo con la app Polar Flow o el servicio web Polar Flow y consulta el resumen del entrenamiento para ver el valor de tu frecuencia cardíaca en reposo más baja (FC mín.): esta es tu frecuencia cardíaca en reposo. Actualiza tu frecuencia cardíaca en reposo en los ajustes físicos de Polar Flow.

VO2máx

Define tu VO2máx.

VO2máx (máximo consumo de oxígeno, máxima potencia aeróbica) es el índice máximo al que el cuerpo puede utilizar el oxígeno durante el ejercicio máximo; está relacionado directamente con la capacidad máxima del corazón para suministrar sangre a los músculos. VO2máx puede medirse o predecirse mediante pruebas de forma física (por ejemplo, pruebas de ejercicio máximo y pruebas de ejercicio submáximas). Para conocer tu VO2max, puedes hacer un Running test o un Cycling test.

Llevo el reloj en la

Selecciona Muñeca izquierda o Muñeca derecha.