Entrenar con Polar 360

Polar 360 ofrece varias opciones para el seguimiento de tus sesiones de entrenamiento, y te permite elegir la que mejor se adapte a tu actividad y tus preferencias. Puedes realizar el seguimiento de tus sesiones manualmente, tanto con la app Polar Flow como con el dispositivo (utilizando la app Polar Flow para iniciar y detener la sesión), o utilizar el seguimiento automático directamente en el dispositivo.

Grabación manual del entrenamiento

Puedes iniciar y detener manualmente tu sesión de entrenamiento con la app Polar Flow. Antes de iniciar la sesión de entrenamiento, puedes elegir si quieres grabarla con la app Polar Flow o con tu dispositivo.

  • Grabación de sesiones de entrenamiento con la app Polar Flow:

    Al utilizar la app Polar Flow para grabar tu entrenamiento, se registran tanto la frecuencia cardíaca como los datos relacionados con la ubicación, y puedes consultarlos en tiempo real durante la sesión. También puedes recibir una guía por voz y utilizar los objetivos rápidos.

    Te recomendamos esta opción para: Entrenamientos planificados, como sesiones en el gimnasio o carreras, en los que es importante realizar un seguimiento preciso del inicio y la finalización, o cuando necesitas registrar datos de GPS (velocidad, distancia, ruta).

    Mantén tu teléfono cerca durante la sesión para garantizar la precisión del GPS y un seguimiento ininterrumpido de la frecuencia cardíaca.

  • Grabación de sesiones de entrenamiento con tu dispositivo:

    Si realizas la grabación con el dispositivo, deberás iniciar y detener la sesión manualmente mediante la app Polar Flow, pero no tendrás que llevar el teléfono encima durante el entrenamiento. Una vez iniciada la sesión, el dispositivo se encarga de la grabación. Si utilizas únicamente el dispositivo, solo se registrarán los datos de frecuencia cardíaca.

    Te recomendamos esta opción para: Actividades en las que te resulte incómodo llevar el teléfono contigo, o cuando el inicio de tu entrenamiento es de una intensidad suave que no se detecta automáticamente.

Antes de poder grabar manualmente sesiones de entrenamiento con la app Polar Flow o con tu dispositivo, debes vincularlo como sensor de frecuencia cardíaca en la página Ajustes de entrenamiento de la app Polar Flow.

Para obtener más información, consulta Grabación manual del entrenamiento.

Detección automática de entrenamiento

La detección automática de entrenamiento permite a tu Polar 360 detectar y grabar de manera automática los entrenamientos, sin necesidad de iniciar o detener manualmente una sesión.

Si la activas, tu dispositivo empezará a grabar en cuanto detecte niveles elevados de frecuencia cardíaca y actividad. Los datos se sincronizarán automáticamente con la app Polar Flow cuando el teléfono se encuentre dentro del alcance de Bluetooth. Esta función garantiza el seguimiento de tu entrenamiento incluso si olvidas iniciarlo manualmente, sin necesidad de llevar el teléfono encima durante la sesión. Puedes concentrarte plenamente en tu entrenamiento mientras tu dispositivo se encarga del seguimiento en segundo plano.

Te recomendamos esta opción para: Actividades espontáneas o relajadas, como caminar a paso ligero o montar en bicicleta.

Para obtener más información, consulta Detección automática de entrenamiento.